Siempre queremos sacar el máximo partido a nuestro iPhone y la mayoría de nosotros no somos conscientes de todas las posibilidades que nos ofrece. Sabemos que tiene una cámara de la mejor calidad para sacar imágenes de todo tipo pero no sabemos cómo hacer buenas fotos con nuestro iPhone. Hay mil trucos diferentes como la posibilidad de tomar fotografías con la voz pero incluso lo más básico a veces se nos resiste. ¿Eres de los que se limita a dar al botón? ¡Olvídate de eso! Conoce algunos consejos básicos para tener en tu galería unas fotos de profesional.

¿Para qué sirve el zoom?

El zoom de tu iPhone y de cualquier otro smartphone es digital, no óptico. Eso quiere decir que realmente no amplías la imagen como con una cámara fotográfica sino que la ‘recortas’ y ves en pantalla esa pequeña parte de un todo. La consecuencia es que la fotografía que tomas está pixelada, como ya habrás podido comprobar en más de una ocasión. Lo mejor es que tomes la fotografía normal y luego recortes la parte que te interesa, así evitarás el granulado y la imagen se verá mucho mejor.

Para lo que sí puedes utilizar el zoom es para enfocar. Acerca la foto para ver la parte que quieres tener enfocada, pero no tomes la foto. Pulsa la pantalla para enfocar ese punto que te interesa y vuelve a alejar la cámara hasta su modo normal para hacer la fotografía y tendrás una imagen mucho más nítida de ese detalle que deseas captar.

¡Sube el volumen de tus fotos!

No tenemos un pulso como para robar panderetas sin que nos pillen. Esto es así. Por eso, lo más recomendable es que, siempre que puedas, tomes tus fotografías utilizando un trípode. La imagen será más estable y estará mejor encuadrada.

como hacer buenas fotos con iphone

Pero, cuando no tienes esa posibilidad, hay dos formas de evitar el movimiento. Una, apoyar tu mano en algún punto estable mientras tomas la foto. La otra, tomar la foto con el botón del volumen. ¿No lo sabías? El botón de volumen de tus AirPods o el Apple Watch te permiten hacer fotos. Así evitarás vaivenes por no tener un pulso muy fino. Si nada de esto te sirve, siempre te quedará utilizar el temporizador de la aplicación de la cámara. ¿Cómo hacer una foto con el temporizador del iPhone?

personalizado
  1. Abre la aplicación de la cámara de tu teléfono.
  2. Toca la parte superior (^) o desliza hacia arriba desde la previsualización de la imagen.
  3. Elige los segundos que necesites para colocarte (tres o diez).
  4. Dispara y posa (espera ese tiempo elegido a que se haga la foto).

Confía en el poder de las ráfagas

¿Sabes cómo hacer fotos con movimiento con tu iPhone? Si necesitas capturar un objeto en movimiento, utiliza el modo ráfaga. Harás muchas fotografías por segundo y, si realizas varias tomas, luego podrás quedarte con las imágenes que más te interesen.

Es muy sencillo, sólo tienes que mantener pulsado el botón de disparo y tu iPhone tomará una foto detrás de otra. Es la mejor opción para captar el movimiento.

Fotos y vídeos a la vez

Muchos de nosotros no teníamos ni idea de que, a la vez que haces un vídeo, puedes tomar una fotografía. ¿Verdad que es interesante? Es uno de los mejores trucos de la cámara de iPhone y la mayoría de los usuarios lo desconocen.

Cuando estás grabando un vídeo, tienes que pulsar el icono del obturador, que está cerca del botón de grabación (el círculo blanco que envuelve al botón rojo). De inmediato te aparecerá el botón blanco de hacer fotografías en la parte inferior izquierda de la pantalla. Púlsalo y harás la foto que necesitas sin tener que parar el vídeo. ¡Las dos cosas son compatibles al mismo tiempo!

Ajusta la exposición

Hacer buenas fotos con iPhone es posible siempre que sepas qué botones tocar. Una de las formas de sacar mayor partido a la cámara es ajustar la exposición y lo puedes lograr de una manera muy fácil. Pulsa el punto en el que quieras establecer la exposición automática y, una vez que lo tengas, desliza hacia arriba o hacia abajo para ir ajustando la exposición de manera manual. Así cambias la ISO de la imagen aunque no puedas cambiar la cantidad de luz que entra en el objetivo. ¡Pruébalo ya!

En este sentido, puedes jugar con la exposición mediante otras funcionalidades de tu iPhone. Por ejemplo, con el bloqueo AE/AF puedes bloquear el enfoque automático y la exposición automática. Así evitas que, cuando vas a tomar una foto, la cámara cambie continuamente la luz y el enfoque mientras tú mueves el iPhone para encontrar el mejor encuadre. Es muy útil si quieres captar una imagen con una determinada luz y tu smartphone la está corrigiendo todo el tiempo.

Por otro lado, el modo HDR te permite captar tres imágenes distintas con tres exposiciones diferentes de una misma toma. Eso permite juntarlas todas para que la foto tenga la luz ‘perfecta’. Si activas esta opción, lograrás unas fotos mucho mejores cuando tengas condiciones de poca luz a la hora de hacer la foto.

Juega con los filtros

Igual que en cualquiera de tus redes sociales puedes modificar tus fotografías con filtros, la propia cámara de tu iPhone ya te da la posibilidad de captar las imágenes con un filtro. Tiene diferentes opciones integradas en la cámara. Sólo tienes que acceder a ellas y elegir la que más te guste a la hora de hacer la foto. Si pulsas los tres círculos blancos de abajo a la derecha cuando vayas a sacar la foto, verás todas las posibilidades que tienes a tu disposición. También puedes ajustar el brillo, el color y el contraste, experimentar con el flash y hasta cambiar la resolución para obtener mejores resultados.

como hacer buenas fotos con iphone

Hay mil maneras más de mejorar las fotografías que tomas con tu iPhone. Sólo tienes que descubrir los trucos adecuados y aplicarlos para sacar el máximo partido a la cámara de tu smartphone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here