Luego de muchos de pruebas, Apple ha dado a conocer en una de sus Apple Keynote, su versión de MacOS, al cual han llamado Mojave. Presentado nuevas características que están disponibles para todo aquel que desee descargarlo en sus ordenadores Apple. Si aún no lo has descargado, en este post te diremos ¿Cómo instalar el macOS Mojave? Además de enseñarte las características de este nuevo producto de la Apple.

Nuevo Mac Os Mojave

El nuevo MacOS Mojave es la decimoquinta versión del sistema operativo de Apple para los ordenadores. Durante la WWDC en 4 Junio del 2018 se anunció su lanzamiento, sin embargo, para todos los usuarios se hizo disponible el 24 Septiembre del presente año.

Compatibilidades del nuevo sistema operativo macOS

Este nuevo sistema operativo se encuentra disponible solo para algunas computadoras Mac. Antes de comenzar la descarga del programa debes asegurarte que tu equipo sea compatible con Mojave.  Los modelos que pueden ser actualizados con este nuevo sistema operativo son:

  • Macbook Pro: Mediados del 2012 en adelante.
  • Macbook Air: Mediados del 2012 en adelante.
  • Macbook: Del 2015 en adelante.
  • iMac: Finales del 2012 en adelante.
  • iMac Pro: Todos los modelos.
  • Mac Pro: Finales del 2012 en adelante.
  • Mac Pro con Metal GPU: Mediados de 2010.
  • Mac mini: Mediados del 2012 en adelante.

Novedades sistema operativo MacOS

Este uno de los nuevos productos de la Apple que pertenece a las novedades de Apple del 2018. Tim Cook  presentó el nuevo MacOS Mojave como un gran adelanto al futuro. Entre las nuevas características del MacOS Mojave se encuentra su “modo oscuro”, nuevas aplicaciones, una nueva función de continuidad de la cámara y un flujo de trabajo mejorado. Además, cuenta con un sistema de privacidad mejorada para navegar con mucha más seguridad en Safari.

¿Qué hacer antes de descargar el nuevo macOS?

Si ya comprobaste y tu ordenador se encuentra en la lista de compatibilidad, puedes continuar con la instalación de MacOS Mojave. Pero, antes es importante que hagas una copia de seguridad. Independientemente que resguarde la información por medio de Dropbox, OneDrive, iCloud o por medio de un disco duro, lo primordial es que no pierdas nada de importancia.

¿Cómo descargar macOS Mojave?

Realizando la copia de seguridad, ya puedes comenzar la descarga de MacOs Mojave con tranquilidad. Para hacerlo, debes dirigirte a la tienda de app, luego que estés en la Mac App Store, escribe en la barra de búsqueda “MacOs Mojave”. Haciendo esto te aparecerá la aplicación y solo deberás oprimir la opción de “Descargar”. El tiempo de la descarga dependerá de la velocidad del internet.

¿Cómo instalo el nuevo sistema operativo de Mac?

  1. Hacer un respaldo: en primer lugar antes de empezar con la instalación debes realizar un respaldo de todos los datos que poseas en tu equipo. Después de realizarlo puedes cargarlo a la nube con tu proveedor favorito. Es importante recordar que con cada actualización mayor siempre se corre el riesgo de algún Bug o falla. Por lo que siempre es mejor tener el respaldo de todos tus datos
  2. Ingresa al Mac App Store: Puedes abrir el Mac Apps Store buscando el icono en la parte superior derecha de la pantalla de tu ordenador seleccionando App Store.
  3. Busca: En la barra del buscador escribe MacOS Mojave, luego selecciona el botón “descargar”. La descarga del archivo de MacOS Mojave tomara algún tiempo dependiendo de la velocidad del internet.
  4. Instala: Una vez finalizada la descarga se iniciara automáticamente el instalador, debes seguir los sencillos pasos que indica el instalador.
  5. Reinicia: Una vez finalizado el instalador te pedirá que reinicies el equipo. Cuando vuelva a encender ya estarás dentro de las dunas de arena de MacOS Mojave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here