En ocasiones, nuestra pantalla del iPhone se queda en la manzana y no sigue cargando. Esto puede deberse a muchos motivos distintos, como una actualización reciente, un fallo en el firmware o el jailbreak. ¿Qué hacer cuando ocurre? En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos las distintas formas de restablecer un iPhone.

Modo recuperación en iPhone con iTunes

¿Tu pantalla se ha quedado en negro? ¿El logo de Apple no avanza? ¿Algunas apps no funcionan? ¿iTunes no reconoce el móvil? Si tienes alguno de estos problemas, prueba a entrar en el modo recuperación para solucionarlos. De esta forma, conseguiremos devolver el teléfono a sus valores de fábrica. Algo similar a formatear nuestro PC.

yoigoescritorio

Recuerda que durante esta operación perderás todas las fotos, vídeos y datos almacenados en tu iPhone. Por ello, antes de comenzar haz una copia de seguridad de tus archivos. Existen numerosos métodos para ello, pero los más cómodos y seguros son los que se basan en la nube, usando programas como Dropbox.

Instala iTunes en tu Mac o PC. Y si ya lo tienes actualízalo a la última versión. A continuación, conecta el iPhone al ordenador con ayuda del cable USB. Abre iTunes y si no hay ningún problema te saltará una ventana emergente. En caso contrario, podrás ver el símbolo del dispositivo en la esquina izquierda de la pantalla. Pulsa sobre él.

Entre las opciones disponibles tenemos Restaurar iPhone. Selecciónala. A partir de este momento comenzará la descarga del sistema operativo y el proceso de restauración del móvil. Verás cómo se apaga y se enciende varias veces.

personalizado

No toques nada. Cuando haya acabado, el software de tu iPhone será el mismo que cuando lo estrenaste. Y debería solucionar cualquier problema de los que hemos mencionado anteriormente.

Restaurar iPhone de fábrica sin iTunes

También es posible restaurar nuestro iPhone sin utilizar iTunes. Esto proporciona algunas ventajas, como no necesitar un PC o Mac o no tener que actualizar obligatoriamente nuestro dispositivo a la última versión de iOS.

Entra en los Ajustes del Smartphone y selecciona General y Restablecer. Dentro de esta pestaña vamos a encontrar distintas opciones. Restablecer ajustes solo elimina la configuración de tu dispositivo, como por ejemplo la personalización de la interfaz.

Restablecer ajustes de red borrará todas las redes Wifi y Bluetooth del iPhone. Y finalmente, Borrar contenido y ajustes acabará con toda la información almacenada en el teléfono móvil. Selecciona esta última opción para que tu IPhone vuelva a su estado de fábrica.

También puedes usar un software de terceros, como por ejemplo Dr. Fone, un programa que nos permite restaurar dispositivos con iOS cómodamente. Cuenta con una interfaz muy sencilla que nos indicará paso a paso todo lo que debemos hacer. Y es totalmente gratuito.

Cómo poner el iPhone en modo DFU

Si tu iPhone se ha bloqueado y el modo de recuperación no soluciona tu problema, te aconsejamos que pruebes el modo DFU (Device Firmware Update). ¿Qué vas a conseguir? Conectarás tu dispositivo directamente con iTunes, de forma que no cargarás el sistema operativo del Smartphone.

Debes tener en cuenta que al activar el modo DFU perderás todos los archivos y apps que no estén sincronizadas previamente con iTunes. Por esta razón, es buena idea realizar copias de seguridad del disco duro regularmente.

Conecta el teléfono al PC o Mac mediante el cable USB y abre iTunes en tu ordenador. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la opción de apagar. Una vez apagado el iPhone, presiona simultáneamente el botón de encendido y el de inicio durante 10 segundos.

A continuación, suelta el botón de encendido y pulsa solo sobre el de inicio durante otros 10 segundos. Si todo marcha bien, debería aparecer en pantalla un mensaje para confirmar el modo restauración. Dale a aceptar.

Para salir del modo DFU presiona de nuevo el botón de encendido y el de inicio hasta que el teléfono se apague. Verás cómo desaparece en la lista de dispositivos activos en iTunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here