Hay una cuestión que a muchos usuarios nos preocupa y es: cómo saber quién me llama de un número desconocido. Es algo que nos quita el sueño porque, algunas veces, recibimos llamadas de este tipo que nos resultan bastante extrañas y que nos dejan con la mosca detrás de la oreja. Somos cotillas por naturaleza y, por eso, en este post te vamos a desvelar toda la verdad sobre cómo saber quién te llama con número oculto. Ya te hacemos una advertencia antes de empezar: no te hagas muchas ilusiones porque no te vamos a dar los trucos para que te conviertas en el nuevo Colombo. No es lo que te piensas…

¿Cómo saber quién te llama con número oculto?

Nos solemos quejar con frecuencia de esas llamadas comerciales en horarios intempestivos que nos interrumpen la siesta o que nos roban parte de nuestro tiempo para hablarnos de productos o servicios que ni siquiera nos interesan. Pero luego hay otra modalidad de llamadas, generalmente no deseadas, que nos sacan de quicio: aquéllas en las que aparece el número oculto y no podemos saber de quién procede la llamada.

¿No te ha pasado alguna vez que, después de descolgar, se han quedado en silencio largo rato y han colgado sin decir nada? En ese momento, seguro que quieres saber quién te llama con el número oculto para poder devolverle la broma en algún momento.

Y es que, en realidad, la mayoría de las veces que te llaman con un número desconocido, lo hacen personas que te conocen y quieren dejar en ti la intriga.

Pero aquí tenemos la mala noticia de esto: no puedo averiguar quién me llama con número oculto.

personalizado

De momento, la tecnología no permite descifrar esas llamadas anónimas que todos los usuarios hemos recibidos alguna vez en nuestro teléfono móvil.

Número oculto y número privado, ¿qué los diferencia?

Vamos a partir del punto de que a veces, cuando alguien te llama con un número anónimo, en la pantalla de tu teléfono móvil aparece ‘Llamada oculta’ o ‘Número oculto’ pero, otras veces, habrás notado que lo que se lee es ‘Número privado’.

A lo mejor te preguntas si es diferente, si el método es distinto o, incluso, por qué cambia esto.

¿Quieres saber la diferencia entre que te llamen con número oculto y que te llamen con número privado? ¡Ninguna! Es exactamente lo mismo, no cambia nada.

En la pantalla de tu teléfono móvil, al recibir una llamada de este tipo, aparecerá que es un ‘número oculto’ o un ‘número privado’ en función de la compañía de teléfono contratada, del sistema operativo y del modelo de tu smartphone. Es lo único que hace que cambie el nombre pero, en esencia, son lo mismo.

¿Cómo llamar con número oculto?

A lo mejor tú ni siquiera sabes cómo realizar llamadas con número oculto o privado a otros usuarios y te gustaría aprenderlo. Es muy sencillo y hay varias formas de hacerlo:

  • Con un código. Teclea el código #31# delante del número de teléfono al que quieras llamar o el código 067 si llamas desde un teléfono fijo y al destinatario no le aparecerá el número desde el que le llamas.
  • Para siempre. Si tu teléfono es Android, tienes que entrar en Ajustes > Ajustes de llamada > Mostrar mi ID de llamada y desactivar esa opción; a partir de ese momento, todas tus llamadas serán con número oculto hasta que vuelvas a activarla. En iOS, ve a Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada y haz lo mismo. Si quieres que tu número siempre esté oculto, también puedes usar el código *31# y la tecla de llamada para activar esa opción, la cual desactivarás presionando #31# y la tecla de llamada para que en tus siguientes comunicaciones ya aparezca tu número de móvil.

Apps para saber quién te llama con número oculto

Como te hemos dicho al principio, no se puede saber quién te llama con número oculto. La única manera de averiguarlo es descolgar el teléfono y contestar a la llamada.

Sin embargo, hay algunas aplicaciones creadas expresamente para descubrir quién te llama con número oculto. O, al menos, eso es lo que dicen, porque la realidad es que no se puede saber.

Eso sí, aunque una aplicación para saber un número oculto es una pérdida de tiempo que no te va a dar resultados, sí que hay aplicaciones que te desvelan la identidad de quienes te llaman desde un número desconocido, es decir, desde números que sí te aparecen en pantalla pero que no sabes a quiénes pertenecen. En este caso, estas apps te ahorran tener que hacer búsquedas en internet que muchas veces no dan frutos. Te hablamos de algunas de esas aplicaciones:

  • TrueCaller. Es una app con una base de datos de números de teléfono creada por los usuarios. Al registrarte, le das acceso a tu agenda. Cuando recibas una llamada de un número que no conoces, rápidamente te la identificará como publicidad, fraude, etc.
  • Who’s calling. La app Who is calling te permite identificar llamadas de números que no conoces, incluso las que recibes a través de WhatsApp o por SMS. Es más, como está integrada en Facebook, si el usuario tiene cuenta, puedes incluso ver su foto.
  • Hiya. Esta app cuenta con una amplia base de datos en la que puedes contrastar el número de la llamada que recibes para saber si está registrada ahí y averiguar a quién pertenece.
  • CallApp. Es una app que identifica y graba las llamadas que recibes en tu teléfono. Puede rastrear y bloquear números que proceden de spam telefónico y tú mismo puedes gestionar estas opciones.
  • TrapCall. Es otra app que puede ayudarte a identificar llamadas de números desconocidos y que te permite crear tu ‘lista negra’ de números que ya has identificado y que no te interesa volver a atender.

Ya ves que hay diferentes opciones para identificar números desconocidos pero no debes fiarte de las herramientas que prometen descifrar una llamada oculta porque es algo que no se puede hacer.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here