Si hace un tiempo os contábamos cómo hacer una llamada a tres en iPhone de forma sencilla, hace menos aún os contábamos que la llegada del nuevo iOS 15 traía consigo algunas novedades con respecto a FaceTime realmente alucinantes. Y no nos referimos únicamente al hecho de que podamos desenfocar el fondo, una opción de lo más apropiada para videollamadas profesionales. O a que sea compatible con el nuevo audio espacial de Apple, incluido en el último firmware de los AirPods Max.

No, tiene más que ver con el aperturismo de los de Cupertino en los últimos tiempos, tal y como demuestra el hecho de que los flamantes Beats Studio Buds sean compatibles con Android y otros dispositivos además de con iPhone, iPad o Mac. Parece que los de Tim Cook al fin han aprendido a mirar un poco más allá de su ombligo, ¡aunque lo último que nos imaginábamos era que fuesen a dejarnos usar FaceTime en Android!

¿Qué es FaceTime?

Si el tema de FaceTime te coge de nuevas, lo más probable es que nunca hayas tenido un dispositivo Apple entre tus manos. Así es como se llama a la herramientas más utilizada para hacer videollamadas entre iPhone, iPad y Mac. Por desgracia, como de costumbre, durante años solo ha estado disponible para aparatos de la marca de la manzanita mordida, algo que, por simple definición, dejaba fuera a la gran mayoría de usuarios del mundo

  • ¿Lo bueno? Que su calidad y su agilidad estaban fuera de toda duda.
  • ¿Lo malo? Que te obligaba a discriminar entre tus contactos, algo que nunca es de gustar muchísimo y que, además, te obligaba a tener que improvisar. Si tenía videollamada programada con alguien que pensabas que era usuarios de Apple y al final resultaba que no… ¡tenías un problema!

Si este era tu caso, más te valía tener configurada una cuenta de Skype o ser ágil a la hora de iniciar una cita en Google Meets. Si no, la alternativa era tener que pedir el teléfono a la otra persona para empezar a hablar vía Whatsapp, ¡algo que no termina de ser muy profesional!

Por suerte, parece que Apple al fin ha abierto los ojos y ha terminado de una vez por todas con esta absurda (pero hasta cierto punto comprensible) exclusividad. Cierto, FaceTime era una de esas funcionalidades que había que incluir entre las ventajas de adquirir un dispositivo de la compañía, pero como veremos a continuación… Tampoco es que abrir la mano haya cambiado esta situación. Sí, a partir de ahora podremos entrar en llamadas de FaceTime desde dispositivos que no sean de Apple, pero no resultará tan fácil ni cómodo como hacerlo de forma nativa desde un dispositivo de Apple. ¿Qué os parece si lo vemos?

personalizado

Las videollamadas de Apple llegan también a Android

Pensábamos que no viviríamos para ver este momento, pero sí: desde ya mismo en fase beta podemos usar FaceTime en Android. Ahora bien, no creáis que Apple ha pensado en los marcianitos verdes del mismo modo que en sus usuarios, claro está. No habrá app de FaceTime oficial en Android, al menos no de momento, así que aunque podremos incorporarnos a llamadas ya existentes desde otros SO, no contaremos ni con la misma interfaz ni con las mismas opciones. Seremos ‘ciudadanos de segunda’ en FaceTime, pero oye, teniendo en cuenta que será totalmente gratis para todos… ¡ya es un paso!

Según hemos podido leer en diversos medios especializados, los usuarios que no posean un dispositivo de Apple se toparán con varios hándicaps:

  • No podrán iniciar una videollamada de Facebook en Android.
  • Deberán iniciar cuenta en iOS 15 antes de poder utilizar la herramienta.

Así pues, los usuarios de Android solo podrán participar en una llamada de FaceTime aceptando una invitación a la misma. Vamos, que se han sacado un recuerdo de la manga para que los usuarios Apple no tengan que buscar alternativas in extremis y sean los de Android los que tengan que calentarse el tarro para no quedar muy mal, ¡si es que se las saben todas!

Invitar a alguien sin dispositivo Apple a usar FaceTime en pocos pasos

Queda claro que la única forma de utilizar FaceTime desde Android es recibiendo una invitación, pero… ¿cómo se genera esta desde un dispositivo Apple?

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que tener descargado iOS 15 en iPhone, iPadOS 14 o superior en iPad o macOS Monterey en Mac.
  2. Una vez cumplido este requisito, bastará con entrar a FaceTime y clicar en el botón que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, ‘crear enlace’.
  3. Lo único que faltará por hacer a partir de ahí es compartir dicho enlace con la persona o personas a las que queremos en la videollamada. Podremos hacerlo vía email o vía redes sociales sin ningún tipo de problema, ¡y las otras personas tan solo tendrán que unirse a la fiesta!
  4. Sin una app específica para FaceTime en Android, la llamada se ejecutará desde el navegador de internet. Bastará con añadir un nombre y unirse, ¡así de fácil!

Cómo descargar FaceTime para Android gratis y empezar a usarlo

Por desgracia, de momento, al no existir aplicación móvil para Android, no podemos descargar FaceTime para utilizarlo de forma nativa. Tal y como os hemos contado, la llamada se desarrolla a través del navegador de internet que tengáis predefinido.

Es de esperar que tras este paso, no se sabe cuándo, Apple decida dar otro en un futuro próximo para que la herramienta sea mucho más funcional se utilice el sistema operativo que se utilice. Al menos, cruzaremos los dedos, el uso de FaceTime en Android es tan gratuito como en Apple, detalle con el que ya podemos darnos con un canto en los dientes. Eso sí, las cosas como son, si además de ponernos tantas trabas para usar este recurso, quisiesen cobrarnos… ¡sería como para echarse las manos a la cabeza!

Otra cosa es que lancen una app competente a un precio medianamente coherente, pero ahí, claro, ya estaríamos hablando de otra cosa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here