La tecnología hace posible que cada vez sea más fácil tomar imágenes con nuestro teléfono inteligente. ¿Sabías que ahora también se puede hacer sin pulsar ningún botón? Es uno de los trucos que trae incorporada la última actualización del sistema operativo iOS 14. Descubre aquí cómo tomar fotos con la voz en tu iPhone.

Paso a paso para hacer fotos con la voz

¡PA-TA-TA! Es la palabra mágica con la que damos a entender que estamos listos para que alguien nos tome una fotografía. Es el momento en el que alguien pulsa el botón, en el que salta el flash, en el que sonreímos, en el que nos quedamos quietos… Antes eso tenía sentido porque los carretes tenían un número limitado de fotografías y no podíamos repetir como ahora quinientas veces una pose hasta que damos con la que más nos gusta. Es probable que si eres nativo digital ni siquiera estés entendiendo esto porque, para ti, hacer una fotografía o un selfie es tan sencillo como sacar tu iPhone y darle a un botón o pulsar el botón del palo-selfie para que se active la cámara y se quede registrado tu retrato.

Pero a lo mejor no sabes que una sola palabra, como ‘PATATA’ o cualquier otra que tú elijas, sirve para hacer una foto con tu iPhone sin tener que tocar ningún botón. Y no hablamos de poner el temporizador, por supuesto. Sí, aunque no te lo creas, Apple ha conseguido avanzar un poco más en el funcionamiento de sus smartphones. Porque ya sabes que un iPhone no es solamente un teléfono. Tienes mucho más y ahora también puedes controlar por voz acciones tan habituales como tomar una fotografía. ¿Conocías esta opción?

Si eres de los que siempre ponen el dedo donde no deben en las fotos o de esas personas con el brazo demasiado corto para hacer un selfie en condiciones, este post te va a interesar. Te contamos a continuación cómo hacer fotos con la voz con tu iPhone. Sólo tienes que seguir estos pasos para ‘dominar’ este truco tan interesante:

  1. Accede a los Ajustes de tu iPhone > Accesibilidad > Control por voz.
  2. Activa la opción Control por voz en tu dispositivo (tendrá que aparecer en color verde).
  3. Sin salir de esa pantalla, accede a Personalizar comandos > Personalizado.
  4. Pulsa Crear nuevo comando… Una vez ahí, escribe la palabra con la que darás la orden a tu iPhone para que haga las fotos. Lo normal es que esa palabra sea FOTO, pero es mucho más divertido elegir PATATA o lo que a ti se te ocurra. Una aclaración: si es la primera vez que configuras esta opción verás que ya hay una palabra, photo, en inglés, que coincide en su pronunciación con foto en español. Pero tú puedes crear nuevos comandos.
  5. Pulsa en Acción > Ejecutar gesto personalizado y haz clic en el centro en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono (ahí es donde se sitúa el botón de la cámara de fotos del iPhone).
  6. Pulsa en Guardar (arriba a la derecha) para que quede registrado el cambio y vuelve a la pantalla anterior.
  7. Entra en Aplicación > Elige Cámara y vuelve a guardar el cambio para regresar otra vez a la pantalla anterior.
  8. No olvides guardar todos los cambios para que todo quede listo para poder hacer fotos con la voz con tu iPhone.
@andreanahleHack iPhone foto sin temporizador explicado 📲 #iphonetricks #iphonehack #learnontiktok #iphonehack #fyp #mexico♬ sonido original – Andrea Nahle ✨

Cómo usar la opción de hacer fotos con la voz

Una vez realizado todo el proceso de configuración, en la parte superior izquierda de nuestro smartphone aparecerá el icono de un micrófono, lo que nos indica que la opción de control por voz está lista para usar.

personalizado

Si ya nos hemos asegurado de que el control por voz está activado, el siguiente paso es hacer una foto. Y utilizar este truco es bastante sencillo:

  1. Abre la aplicación de la cámara de fotos del iPhone (también lo puedes hacer con el iPad).
  2. Selecciona el modo Foto o Retrato (funciona con las dos opciones).
  3. Posa y di la palabra mágica… ¡PA-TA-TA!

Verás que, de forma automática y sin tener que pulsar ningún botón, la fotografía se hace sola. ¡Así de fácil!

Utilidad del control por voz

Como truco para hacer fotos es muy curiosa la opción de poder tomar fotografías sin tocar ningún botón pero la posibilidad de controlar tu smartphone con tu voz es mucho más útil de lo que parece, tanto para utilizar la cámara como para otras funciones del teléfono.

En este caso, hacer fotos con la voz no es una opción que podamos hacer con Siri ni con los Atajos del iPhone, por eso este sistema no es demasiado conocido entre los usuarios.

Sin embargo, es una opción de accesibilidad que permite a cualquier usuario aprovechar al máximo su dispositivo móvil. Imagina para una persona con discapacidad la cantidad de oportunidades que se le abren gracias a esta funcionalidad. Por ejemplo, para personas que tienen problemas visuales, auditivos o de otro tipo. iPhone les pone así más fácil el día a día sin tener que depender de nadie.

¿Con qué actualizaciones es compatible?

Seguramente ya estás buscando la forma de configurar esta interesante opción en tu iPhone pero, por si te está costando encontrarlo, tienes que saber que no todos los modelos permiten acceder a ella.

Esta opción sólo es compatible para aquellos teléfonos que tengan instalado el sistema operativo iOS 14 y eso quiere decir que no todos los iPhone incorporan la opción del Control por voz porque no todos pueden actualizarse con esa actualización del software.

En concreto, los dispositivos iPhone que son compatibles con iOS 14 y, por tanto, que pueden configurar la opción de hacer fotos sólo con voz, son los siguientes:

  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (1a generación)
  • iPhone SE (2a generación)

Como ves, se trata de todos los modelos posteriores al iPhone 6s (incluido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here