Lo más probable es que, si soléis trabajar con vuestro portátil Apple, necesitéis saber cómo usar Windows en un Macbook Pro. Sí, lo ideal sería no tener que hacerlo, pero siempre hay por ahí algún programa o aplicación que no es compatible con Mac y que puede hacer incluso que terminemos decantándonos por otro tipo de ordenador. Pero… ¿y si os dijésemos que es posible utilizar Windows en un Mac? Así es, tener Windows en Mac es relativamente sencillo… aunque por desgracia el ‘truco’ no sirve para todos los modelos Apple. ¿Queréis saber para cuáles sí y cómo hacerlo? ¡Atentos, que os lo contamos!

¿Se puede instalar en todas las versiones de Mac?

La primera duda que nos asalta cuando buscamos este tipo de soluciones es si serán compatibles con todos los modelos. Por desgracia, los que busquen cómo ejecutar Windows en Mac necesitan, por el momento, cumplir con un requisito indispensable: contar con un ordenador con chip Intel. Así es, el flamante chip M1 que lleva, por ejemplo, el Mac Mini 2020, no permite instalar Windows en Mac con Boot Camp… de momento. Al menos de manera oficial. ¿Y por qué hacemos esa última puntualización? Pues porque ya hay quien ha conseguido instalar Windows en Mac sin Boot Camp, pero eso lo veremos un poco más adelante.

De momento nos toca quedarnos con que, en los ordenadores con chip Intel, es posible usar aplicaciones de Windows en Mac si se sabe cómo. Es decir, tendremos dos ordenadores en uno, pudiendo cambiar de uno a otro cada vez que reiniciemos nuestra máquina. Y ahora… ¿qué os parece si os enseñamos cómo usar Windows en Macbook Pro step by step?

Instalación de Windows en Mac paso a paso:

Para muchos, no saber cómo usar programas de Windows en Mac es un auténtica odisea. Por eso hoy os dejamos un pequeño tutorial para que aprendáis a utilizar Boot Camp en 6 sencillos pasos. Saber cómo instalar Windows en Mac gratis nos salvará de más de un apuro, ¡ya lo veréis!

  • ¿Tenemos un ordenador compatible?

Si el equipo en el que queremos instalar Windows 10 es un MacBook Pro, lo primero que debemos tener claro es su modelo. Debe ser de 2012 o posterior, pero no integrar el nuevo chip M1.

personalizado
  • Comprobar la configuración de Arranque Seguro

Es posible que la hayamos cambiado en algún momento, así que toca recordar cómo acceder a ella. Antes de empezar a contaros siquiera cómo descargar Windows en Mac gratis, hay que cerciorarse de que la configuración de Arranque Seguro está en Seguridad Total. Después podremos volver a cambiarlo a Sin Seguridad, pero de momento necesitamos que sea así.

  • Utilizar el Asistente Boot Camp para crear una partición de Windows

Si solemos utilizar el SO de Bill Gates, lo más probable es que estemos familiarizados con las particiones de disco. Necesitamos que una parte de nuestro disco duro esté dedicada enteramente a Windows, y debemos decírselo al SO de nuestro MacBook Pro.  Para ello debemos ir a la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones y seguir los pasos que allí se nos indiquen. Lo más probable es que necesitemos un pendrive para crear una unidad de arranque de Windows en él.

¿Y luego? Antes que nada, conviene tener claro este paso sobre cómo usar Windows en Macbook Pro: Debemos hilar muy fino a la hora de crear el tamaño de la partición, porque no podremos ampliarla después. Lo suyo es tener en cuenta lo que ocupa Windows, lo que ocupan los programas que queremos utilizar, y tener en cuenta que puede que en el futuro queramos utilizar otros, ¡así que contad con algo de margen!

  • Formatear la partición de Windows

Este siguiente paso es prácticamente automático. Una vez creada la partición, el sistema se reinicia y nos pregunta qué hacer. Nos toca indicarle que formatee la partición BOOTCAMP, ubicación que, en el siguiente paso, ocuparemos con la versión de Windows 10 que hayamos elegido.

  • Instalar Windows

Habíamos venido justamente a esto, ¿verdad? ¡Pues eso! Una vez más, nuestro MacBook Pro lo hace casi todo. Nos toca retirar todos los dispositivos externos que no vayan a participar activamente en la instalación de Windows e ir aceptando los pasos que se nos propongan. ¡Y ya casi lo tendremos!

  • Terminar la instalación con Boot Camp

Lo normal es que el asistente se inicie automáticamente al iniciarse Windows, pero si no es así nos tocará hacerlo de forma manual. Este paso es indispensable para dejar a punto todos los controladores, pero no es complicado. Y ahora sí que sí, ahora ya tendremos nuestro apartado Windows para Mac gratis dentro de nuestro propio MacBook Pro, ¡sin tener que acudir a ningún tipo de servicio técnico!

 

Lo único que tenemos que saber a partir de aquí es que, para cambiar entre un sistema y otro, lo único que tendremos que hacer es reiniciar nuestro MacBook Pro dejando pulsada la tecla Alt. Esto nos permitirá elegir en cuál de nuestros escritorios queremos continuar.

¿Es necesario usar el asistente Boot Camp?

Y ahora que ya sabemos cómo usar Windows en Macbook Pro sirviéndonos de Boot Camp… ¿se puede instalar Windows en Mac sin Boot Camp? La recomendación de Apple es que no se haga por ninguna otra vía, pero la respuesta extraoficial es que sí. Existen las máquinas virtuales, que emulan Windows en nuestro sistema Mac, y también la opción de instalarlo en un disco duro SSD externo. Esta última posibilidad es relativamente sencilla de ejecutar y cuenta con una ventaja importante frente a la instalación desde Boot Camp.

¿Y de qué se trata? Pues ni más ni menos que de que no utiliza la memoria interna de nuestro MacBook Pro, ¡ni un poquito! Esto, teniendo en cuenta que en un equipo de Apple nunca vamos sobrados de memoria, es una grandísima noticia. Eso sí, aseguraos de que dicho disco duro tiene una velocidad aceptable si no queréis que los procesos se eternicen.

Tal y como veis, las opciones son varias y cada una tiene sus pros y sus contras, pero poderse… se puede. Y ahora que sabéis cómo usar Windows en Macbook Pro… ¿vosotros con cuál os quedáis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here