Los nuevos modelos de iPhone incorporan multitud de funcionalidades que nos facilitan nuestro día a día. Podemos organizar la agenda, geolocalizar cualquier destino o mirar distintas recetas para preparar la cena. ¿Quieres saber cómo disfrutar de estas opciones sin necesidad de tener el móvil delante? ¿O quizás echar una partida a un videojuego en la pantalla de tu televisión?

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Mostraremos cómo controlar remotamente el iPhone desde PC, iPad u otros dispositivos. Y analizaremos las mejores apps y programas que nos ayudarán en esta tarea.

yoigoescritorio

Controlar el iPhone remotamente desde PC

Airserver

Podemos controlar nuestro Smartphone de Apple desde el PC utilizando aplicaciones como Airserver. Básicamente, mostrará todo lo que aparezca en la pantalla del iPhone en el ordenador. Una vez finalizada la instalación, solo tendrás que sincronizar los dispositivos que quieras vincular. Es necesario tener un sistema operativo Windows.

Descárgala

ISL Light

Otra alternativa muy interesante es ISL Light, que funciona de forma parecida y también dispone de una versión de prueba gratuita.  No obstante, estas apps tienen ciertas limitaciones. Aunque son excelentes para duplicar la pantalla del iPhone, no nos permiten controlar por completo el dispositivo. Por esta razón, os vamos a recomendar otro método basado en el popular programa Veency.

personalizado

Descárgala

Veency

Veency es un tweak que podemos encontrar en Cydia, la tienda de apps del Jailbreak. Este tipo de software se caracteriza por superar las limitaciones de iOS y los dispositivos de Apple. Pues bien, gracias a Veency vamos a conectar remotamente el iPhone desde cualquier Mac o Windows.

Tras instalar Veency, entramos en Ajustes e introducimos una contraseña para conectarnos. A continuación, desde el cliente VNC que tengamos en nuestro ordenador, agregamos la dirección IP del iPhone. Si no sabes cuál es, puedes mirarlo en Ajustes.

Los usuarios de Mac tendrán instalado por defecto un VNC. Mientras que los usuarios de Windows tendrán que descargar el cliente por separado. Algunas buenas opciones son UltraVNC, DWService, TightVNC o TigerVNC.

Si no hay ningún problema, en la pantalla del iPhone tendremos una notificación que nos pregunta si aceptamos la conexión. Dale a aceptar y listo. ¡Ya hemos terminado! Como has podido comprobar, Veency es un tweak muy fácil de manejar. Y totalmente gratuito.

Controlar el PC de forma remota con iPhone

Escritorio Remoto de Microsoft

El programa más popular es Escritorio Remoto de Microsoft. Una de las mejores apps para controlar el ordenador remotamente desde el iPhone. Por motivos de seguridad, esta opción se encuentra desactivada por defecto. Por lo que el primer paso será activarla.

Activar la opción Escritorio Remoto

Haz clic derecho en Mi PC y entra en Propiedades. Selecciona la pestaña de Configuraciones Avanzadas y pulsa sobre Acceso Remoto. Marca la casilla Permitir las conexiones remotas a este equipo. Finalmente, dale a Aplicar Cambios. Tu ordenador ya está preparado para ser controlado a distancia desde otros dispositivos.

Esta opción solo está disponible en las versiones Pro. Si tienes la versión Home, tendrás que descargar un cliente VNC por separado. Más arriba te mostramos algunos excelentes ejemplos.

Instalar Escritorio Remoto

Ahora tenemos que descargar la app Escritorio Remoto de Microsoft e instalarla en nuestro teléfono móvil. La primera vez que la ejecutemos nos aparecerá una ventana vacía. Para añadir un nuevo escritorio remoto pulsa sobre el botón “+” que está situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona la pestaña de Escritorio e introduce la IP en la casilla Nombre del equipo. De esta forma, no te confundirás y estarás seguro del equipo al que te vinculas. Dale a Guardar. La ventana principal ya nos muestra el nuevo escritorio que hemos creado.

¿Cómo conectarnos a un PC?

Pulsa sobre el icono del escritorio que acabas de crear. La app nos pedirá el usuario con el que queremos iniciar sesión. Tras introducirlo, dale a aceptar y en unos segundos comenzarás a controlar remotamente tu PC desde el iPhone o el iPad. Si quieres desconectarte, simplemente selecciona en el botón con forma de 3 barras y dale a Finalizar Sesión.

Cuando activemos el control remoto se bloquea automáticamente la sesión de usuario actual del ordenador. También es posible que los iconos de desordenen debido al cambio de resolución de las pantallas. Escritorio Remoto de Microsoft solo funciona en sistemas operativos Windows.

Controla tu Mac de forma remota con iPhone

LogMeIn Pro

Esta app nos permite controlar remotamente nuestro PC o Mac desde el iPhone o el IPad. La versión gratuita es de 14 días. Para empezar, tenemos que registrarnos en su página web y descargar un host o anfitrión en el equipo. A continuación, bajamos la aplicación de la App Store y la instalamos.

Ya solo queda vincular ambos dispositivos. De esta forma, tendremos en el teléfono o tablet una réplica de la pantalla de nuestro ordenador. Tras concluir el periodo de prueba, es necesario acceder a algunos de los modelos de suscripción para seguir disfrutando de LogMeIn Pro.

Accesibilidad entre Mac y iOS

Es posible sincronizar teléfonos, ordenadores, tablets y otros wearables de Apple. Para así controlarlos a distancia sin necesidad de utilizar ninguna aplicación. Solo tendrás que configurar la opción de Accesibilidad. Una vez dentro, selecciona el iPhone como dispositivo controlador. A continuación, conecta el Mac y el teléfono a la misma red Wifi.

Por último, tienes que iniciar sesión en iCloud. Puedes elegir el aparato que quieras para controlar al resto. Si se trata de un iPhone, iPad o Apple TV, entra en el menú Control por botón y pulsa Usar otro dispositivo. En el caso de un Mac, ve al Panel de Inicio, Dispositivos y Control por botón.

Para desactivar el control remoto en Mac, dale a Desconectar. En el resto de dispositivos, elige la opción Dejar de usar dispositivo.

1 Comentario

  1. Nunca supe que podía hacer esto. : D Aunque no estoy seguro de cómo puedo usar esta función. Pero sigue siendo útil saber cómo puedo controlar mi iPhone de forma remota. :RE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here