Si nos roban o perdemos el móvil, el sistema de bloqueo es esencial para evitar que nuestra información personal llegue a manos de terceros. Sin embargo, algunas marcas como Apple aumentan el tiempo que está inactivo cada vez que introducimos un código incorrecto. Lo que está ocasionando algunos problemas inesperados.

El caso de Lu en China

Esto es lo que ocurrió el año pasado China. Cuando Lu, una joven madre, salió de casa y dejó el iPhone en manos de su hijo de 2 años. Al volver, se dio cuenta de que su terminal estaba deshabilitado durante 25 millones de minutos. Es decir, unos 47 años. Y es que el pequeño se dedicó durante horas a apretar los botones y meter un PIN erróneo. Y cada vez que lo hacía, incrementaba la penalización.

yoigoescritorio

Por supuesto, se puso en contacto con la compañía. Le ofrecieron dos opciones. Esperar los 47 años o y resetear el móvil a los valores de fábrica. Algo que implicaría la pérdida de todos sus datos. No era la primera vez que el técnico veía un caso similar a este. De hecho, se conocen terminales que están inhabilitados por más de 80 años.

¿Quieres evitar que te pase algo similar? A continuación, te vamos a mostrar paso a paso todo lo que debes hacer para prevenir la pérdida de datos por el bloqueo del móvil.

Haz una copia de seguridad de tus datos

Es muy recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos cada cierto tiempo. Una costumbre que habría resuelto por completo el problema de Lu. De esta forma, tendrás acceso permanente a todos tus datos y no los perderás si el iPhone se bloquea accidentalmente, se rompe o se pierde.

personalizado

iCloud

Lo mejor es usar un servicio de almacenamiento en la nube como iCloud. Para ello, conectamos el teléfono a la red y vamos a Ajustes, nombre de usuario y pulsamos sobre el icono de iCloud. Posteriormente, seleccionamos Copia de seguridad de iCloud y le damos a Realizar copia de seguridad ahora. El proceso comenzará de manera automática, solo debes tener cuidado de no desconectarte de Internet.

iCloud te ofrece 5 GB de almacenamiento gratis. Si necesitas más espacio, puedes comprarlo directamente desde el teléfono móvil. Por ejemplo, hay planes muy económicos que por un euro al mes proporciona hasta 50 GB. Si estas interesad@, te avisamos que las condiciones varían en función de dónde residas.

iTunes

También podemos hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone utilizando iTunes. Abre el programa y conecta el Smartphone al ordenador. Aparecerá una ventana emergente que te indica si quieres confiar en ese PC.  Acepta y sigue los pasos de configuración que se muestran más adelante.

Selecciona el teléfono que quieres vincular, así como cualquier iPad o wearable de Apple. Si contiene datos sensibles o relativos a la salud, aconsejamos elegir la opción de Copia de Seguridad Cifrada. De lo contrario, simplemente pulsa en Realizar copia de seguridad ahora. Tras finalizar, iTunes te dará una contraseña. ¡No la pierdas! Ya que sin ella no podrás acceder a tu información más adelante.

Modo de recuperación

¿No has realizado una copia de seguridad de tus datos? Lamentamos decirte que los perderás para siempre. Pero todavía podrás seguir utilizando tu teléfono. La propia web de Apple nos proporciona herramientas online para restaurar el dispositivo aunque esté bloqueado. También podemos usar iTunes desde el ordenador. O en cualquier tienda oficial de la compañía de la manzana mordida.

iPhone 8 o posterior

Cierra la app y conecta el PC al teléfono. Abre iTunes y mantén pulsados el botón lateral y el de volumen hasta que aparezca el mensaje de Apagar. Arrastra el indicador para apagar sin soltar los botones. En unos segundos se mostrará en la pantalla el modo de recuperación.

iPhone 7

Pulsa el botón lateral para bajar el volumen hasta que salga el indicador de Apagar. Arrastra la flecha para desconectar el teléfono. A continuación, vincúlalo con el ordenador y mantén presionado el botón hasta que aparezca el modo de recuperación.

Phone 6 o anteriores

Si tienes un iPhone de sexta generación o más antiguo, presiona el botón lateral y espera a que se muestre la opción de Apagar. Con el dispositivo apagado, conéctalo al ordenador y mantén pulsado el botón de inicio. Finalmente, se mostrará la pantalla de recuperación.

Restaurar el iPhone a los valores de fábrica

Desde iTunes también podemos actualizar o restaurar el móvil a los valores de fábrica. Sin embargo, al estar bloqueado solo nos permitirá la segunda opción. La operación suele tardar en torno a 15 minutos y es automática. Si en cualquier momento te sales del modo de recuperación, vuelve a presionar las teclas correctas en función del modelo. Como acabamos de ver más arriba.

Configurar el iPhone

En la entrada de hoy hemos aprendido cómo se efectúa una copia de seguridad de los datos del iPhone en la nube. Y también cómo podemos devolver el dispositivo a los valores de fábrica. Si hemos hecho esto último, tendremos que configurar de nuevo Siri e instalar las apps que usemos habitualmente.

Enciende el teléfono y selecciona tu idioma, país, fecha y hora. También podrás añadir los contactos que quieras y otro tipo de contenido. Elige la red Wifi que vayas a usar y conecta el móvil para seguir con este proceso. Si has hecho una copia de seguridad, simplemente transfiere los datos. En caso contrario, elige configurar como nuevo dispositivo.

¿Algo ha salido mal? Entonces lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directo con el servicio de atención al cliente de Apple. Te atenderán de manera personalizada y solucionarás tus problemas rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here