Hay una cuestión que genera muchas dudas entre los nuevos usuarios: cómo descargar música en iPhone. Ciertamente, parece algo muy complicado para quienes utilizan un sistema operativo iOS, pero la verdad es que no lo es tanto si tenemos en cuenta que la descarga de música debe hacerse de manera legal y eso implica que es igual de complicado para un usuario de iPhone que para uno que utiliza un dispositivo Android.

Creemos que te puede interesar este post, sobre todo ahora que Apple ha decidido apostar fuerte por sus servicios de audio, con nuevas funciones como su formato de música de alta calidad, el Apple Music Hi-Fi, del que ya te hemos hablado en este blog.

Centrándonos en el contenido de este post, existen distintas maneras de descargar música en tu iPhone y aquí te contamos cómo hacerlo de forma legal y sencilla. Verás que no tiene complicación, al contrario de lo que hayas podido escuchar.

Comprar música en iTunes

La primera opción para descargar música en tu iPhone es utilizando iTunes Store. Con este servicio de Apple puedes comprar tu música favorita, desde una canción individual a álbumes completos. Una vez que lo hayas hecho, puedes hacer uso de ese archivo en cualquier de tus dispositivos de Apple.

Sólo tienes que utilizar la aplicación de iTunes en tu iPhone, iPad o iPod touch y seguir los siguientes pasos:

personalizado
  1. Abre la aplicación de iTunes Store.
  2. Entra en el apartado de Música que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. Busca la canción o el álbum que quieres comprar.
  4. Pulsa el botón del precio para realizar tu compra.
  5. Inicia sesión con tu ID de Apple e introduce tu contraseña para completar la compra.

Cuando ya tienes esa canción comprada, tienes la posibilidad de descargarla en tu teléfono móvil. Sólo tienes que entrar en la app de Apple Music y entrar en la pestaña de la Biblioteca. Eliges la música que quieres y pulsas el botón descargar. Desde ese momento, podrás escuchar esa canción o álbum siempre que quieras sin necesidad de conexión.

Desde Apple Music

Hay una segunda manera de descargar música a tu iPhone, que seguramente es la forma que más se utiliza actualmente y que más se va a utilizar en el futuro porque es la gran apuesta de la compañía de Cupertino. Ya tienes a tu disposición el servicio de pago de Apple Music, un completo catálogo de música que puedes escuchar tanto en streaming como sin conexión a internet.

En este sentido, tu suscripción ya te da acceso a esas canciones, todas las que quieras dentro de su biblioteca.

Puedes hacer tu catálogo personalizado, simplemente agregando las canciones que quieras a tu biblioteca para tenerlas más a mano o generar listas de reproducción; pero también puedes descargar esas canciones para reproducirlas cuando no tienes acceso a internet, como cuando sales a correr por lugares con poca cobertura o cuando vas de viaje.

Después de agregar una determinada canción a tu biblioteca, sólo tienes seguir los siguientes pasos para descargarla en tu dispositivo móvil:

  1. Entra en la app de Apple Music.
  2. Busca la canción que quieras descargar y mantenla pulsada (vale igual para un álbum completo).
  3. Pulsa en la opción de descargar en el cuadro de diálogo que te aparece.

Otra manera sencilla de descargar una canción desde esta app es deslizando el dedo hacia la izquierda y pulsando el botón de descarga que te aparecerá.

A través de otra app de música 

Además de los servicios oficiales de Apple, hay otras maneras de descargar música en tu iPhone de forma totalmente legal, que es utilizando otros servicios similares al de Apple Music. Obviamente, no se trata de aplicaciones gratuitas ni de música que descargas sin coste, pero es que los derechos de autor hay que pagarlos en cualquier circunstancia y esto es igual que ver una película en el cine, leer un libro que has comprado o comprar un disco en una tienda de música. ¿A que pagas por ver las películas y series de Netflix y no te da tanta pereza? Pues con la música es igual.

¿No te resulta atractivo el catálogo de Apple Music o no se ajustan a tu presupuesto sus planes de suscripción? ¿Simplemente, prefieres otros servicios? Perfecto, porque tienes para elegir y todos ellos te ofrecen la posibilidad no sólo de escuchar música en streaming sino también de descargarla para escucharla sin conexión.

Servicios como Spotify, Amazon Music, YouTube Music, Deezer, Tidal o similares te ofrecen planes muy competitivos para que puedas escuchar música en streaming sin límites. Dentro de esas suscripciones también es posible descargar música en tu iPhone o en cualquier otro dispositivo.

Igual que con Apple Music, también puedes crear tus listas de reproducción y configurar tu biblioteca personal con las canciones que más te gustan.

Y lo bueno es que casi todas estas plataformas cuentan con planes de suscripción que permiten que más de una persona tenga acceso a sus contenidos musicales.

Exportando desde tu ordenador u otro dispositivo

La última forma que te proponemos de descargar música en tu iPhone es hacerlo desde tu Mac o PC. Es tan sencillo como comprar ese archivo musical que deseas descargar a través de tu ordenador y después realizar una transferencia de archivos.

Si tienes Mac, podrás hacerlo desde Finder. En caso de que tengas PC, podrás hacerlo desde la aplicación de iTunes.

Sólo tienes que sincronizar los archivos de tu ordenador con tu iPhone y, así, las canciones que tengas en tu ordenador podrás abrirlas indistintamente en ambos dispositivos a través de la aplicación de Música.

Al pasar al almacenamiento interno del dispositivo, ya las tendrás disponibles en tu teléfono móvil para cuando quieras escucharlas sin conexión. Y de una forma totalmente legal porque habrás pagado por ellas previamente.

Como ves, en contra de lo que suele pensarse, descargar música en iPhone es tan sencillo como hacerlo en cualquier dispositivo Android. Sólo tienes que tomar conciencia de que hay que hacerlo de manera legal y, así, cualquiera de las formas que te hemos propuesto en este post te resultarán muy útiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here