Una función poco conocida pero bastante útil que ha lanzado Apple en los últimos tiempos es la posibilidad de generar caminos rápidos para utilizar las aplicaciones que usas con mayor frecuencia. Descubre cómo utilizar la app de Atajos de tu iPhone y saca a tu dispositivo móvil el máximo rendimiento posible.

¿Qué son los Atajos en iPhone?

Desde que Apple lanzó su iOS 12, allá por 2018, sus dispositivos móviles cuentan con una nueva función para hacerte la vida más fácil a la hora de utilizar tu iPhone o iPad.

Es un poco engorroso repetir una serie de pasos para realizar tareas que se repiten en tu teléfono una y otra vez, de ahí el nacimiento de la app Atajos, que se puede descargar de forma gratuita de la App Store.

Se trata de una herramienta poco conocida y raramente utilizada que te ofrece muchas posibilidades para modificar las acciones que realizas con tu dispositivo móvil para que te resulten más directas y, además, está vinculada a Siri, por lo que dar las órdenes oportunas te resultará mucho más cómodo.

Como sabes, un atajo es un modo rápido de realizar una o más tareas con las apps y esta aplicación te permite crear tus propios atajos con varios pasos.

personalizado

El elemento más básico de un atajo es una acción, es decir, un único paso para realizar una tarea. Si combinas varias acciones, crearás un atajo que te permitirá interactuar con tu dispositivo móvil a través de apps, servicios de internet y contenidos.

Con esta app de Atajos puedes configurar atajos que estén compuestos por varias acciones e incluso por una sola acción.

Así contado suena algo abstracto, pero es tan sencillo como generar accesos directos para automatizar las tareas que más repites con tu iPhone. Por ejemplo, si te pones una determinada música cuando sales a correr, puedes evitar buscar una playlist concreta si simplemente creas un atajo que vaya directamente a ella.

La aplicación te permite crear tus propios atajos, pero también puedes utilizar los que ya te ofrece por defecto.

¿Cómo funcionan los Atajos en iPhone?

Para poder descargar la aplicación debes tener actualizado tu sistema operativo, con una versión superior a iOS 12. Una vez descargada la app, si es que tu dispositivo es más antiguo y no la trae por defecto, ya puedes empezar a investigar.

Te recomendamos que añadas la aplicación al widget de visualización. ¿Cómo?

  1. Desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio de tu dispositivo.
  2. Haz clic en Agregar widget en la parte inferior.
  3. Pulsa el botón verde Más.
  4. Selecciona la opción Atajos.

La app cuenta con un montón de acciones disponibles y se puede utilizar con apps de terceros, es decir, que no tienen por qué ser de Apple. Puedes, por ejemplo, usar los Atajos en iPhone con Spotify para seleccionar tus listas de reproducción favoritas.

Dentro de la aplicación encontrarás una galería con una colección de atajos útiles. Puedes agregar los que más te gusten a tu colección de atajos. Basta con que pulses la pantalla y ya lo tendrías. Además, lo puedes personalizar según tus necesidades.

Así, Atajos te permite realizar tareas habituales de forma rápida y cómoda sólo con pedírselo a Siri. Por eso, si en tus apps favoritas seleccionas la opción Añadir a Siri, podrás agregarlas a tus atajos sin tener que entrar a buscarlo a la galería de la app.

¿Qué funciones tienen los Atajos?

Te preguntarás cómo hacer atajos en iPhone o cómo utilizarlos después. Esto último es tan fácil como utilizar tus apps con un solo toque o pidiéndoselo a Siri.

La app tiene más de 300 acciones integradas pero también puedes arrastrar y soltar para crear las tuyas propias.

Atajos se puede iniciar desde el widget Hoy, pidiéndoselo a Siri o desde el campo de búsqueda y, como te hemos dicho, también puedes añadir el icono de la app a la pantalla de inicio para tus atajos favoritos. ¿Quieres saber cómo instalar los atajos más interesantes?

Activar un temporizador para no molestar

Uno de los atajos más útiles que te ofrece esta aplicación es la posibilidad de activar el modo ‘No molestar’ de tu iPhone durante un período de tiempo concreto.

Es una buena idea para cuando nos vamos a dormir pero necesitamos que se desactive esta opción al levantarnos. Hay veces que se nos olvida desactivarlo manualmente y nos da media mañana sin enterarnos de las notificaciones que tenemos y alguna de ellas podría ser importante.

Para evitar eso sólo tienes que decirle a Siri: ‘Establece un temporizador de No molestar’ y especificar las horas que quieres que permanezca activa esta opción. Se activará automáticamente y una vez que haya transcurrido el tiempo establecido se desactivará de nuevo sin que tengas que repetir todos los pasos una y otra vez.

Otros atajos muy utilizados

Entre los atajos más habituales que se pueden obtener, hay dos que pueden resultar muy interesantes:

  1. Crear GIF: Este atajo directo te genera un GIF animado a partir de tus imágenes y vídeos definidos desde tu cámara para guardarlos e incluso compartirlos.
  2. Crear PDF: Con muy pocos toques puedes convertir casi cualquier documento o página web en un archivo PDF que luego puedes guardar y compartir.

Son dos atajos que muchos ni saben que se pueden ejecutar con su iPhone, pero también puedes:

  • Enviar un tuit con la canción que estás escuchando.
  • Obtener imágenes de una página web.
  • Enviar las capturas de imágenes que acabas de hacer.
  • Obtener una ruta para ir a casa y escuchar noticias.
  • Obtener indicaciones para encontrar una ubicación concreta.
  • Añadir un icono a la pantalla de inicio para llamar a tu persona favorita (como diría Alejandro Sanz).

Los Atajos de iPhone te pueden resultar mucho más útiles de lo que parecen. Te invitamos a investigar la galería propia de Apple pero también a que consultes los atajos que puedes crear con otras apps de terceros porque, cuando hay aplicaciones que usas de forma recurrente, puedes sacar mucho partido a tu dispositivo aprendiendo a utilizar esta funcionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here