No es que vayamos a meternos en el agua adrede con ellos, pero tal y como dice La Vecina Rubia… todos tenemos un amigo que se ha quedado sin iPhone por culpa de un bañito inesperado, ¡y si no es que el amigo somos nosotros! Por eso, y porque el mercado de iPhones antiguos en buen estado es considerable, conviene tener claro cuáles son los iphones sumergibles. Sí, sí, nada de resistentes a las salpicaduras, que también los hay, ¡sumergibles del todo! Y es que no es lo mismo una funda para iPhone sumergible, que las hay, que un dispositivo diseñado específicamente para sobrevivir durante cierto tiempo a un buen remojón.

iPhone sumergible en agua, ¿cuál comprar?

Puede que nuestra peor pesadilla sea lanzarnos un día a la piscina y darnos cuenta de repente de que llevábamos el iPhone encima. O que nos guste practicar deportes acuáticos como el kayak sin separarnos de nuestro smartphone, pero temamos quedarnos sin él en un vuelco fortuito. Sea cual sea la casuística, si tenéis pensado cambiar de teléfono, o simplemente si queréis saber si el vuestro es o no sumergible, echadle un vistazo a esta clasificación que os hemos preparado en iPhone Software.

Profundidad máxima de 1 metro durante un máximo de 30 minutos

El certificado IP67, según la norma IEC 60529, garantiza que un teléfono puede permanecer hasta 30 minutos a una profundidad de un metro sin que sufra ningún tipo de daño por ello. Es por ello que, si queremos evitarnos sustos, lo mejor que podamos hacer es comprobar que el iPhone que tenemos, o el que vayamos a adquirir, está dentro de este listado, ¡o de los que os hemos preparado en los próximos apartados!

  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8 sumergible
  • Iphone 8 Plus sumergible
  • iPhone SE sumergible
  • iPhone X
  • iPhone XR sumergible

Estos modelos no están preparados para resistir presiones superiores a las de un metro de agua, por lo que recuperarlos tras un chapuzón en la piscina será algo complicado. Eso sí, en casa de que se nos caiga en la bañera, el lavabo, el fregadero o cualquier otro recipiente de no muy gran tamaño, podremos estar tranquilos. Bastará con poner nuestros dispositivos a secar e intentar tener un poco más de cuidado la próxima vez, ¡que puede que no siempre tengamos la misma suerte!

Profundidad máxima de 2 metros durante un máximo de 30 minutos

Si tenemos piscina en casa, ya sea propia o comunitaria, lo más probable es que los teléfonos de los que ya hemos hablado no os resulten del todo confiables. No por su calidad, de sobra contrastada, sino porque a pesar de ser iphones sumergibles… lo más probable es que necesitemos algo más. Por eso, Apple decidió lanzar tres modelos con certificado IP68 que, según la norma IEC 60529, pueden sumergirse hasta a 2 metros durante 30 minutos como mucho. Es el siguiente:

personalizado
  • El iPhone 11 es sumergible, aunque no tanto como sus ‘hermanos mayores’.
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max sumergible

El tiempo no varía, los 30 minutos son inamovibles en todas las opciones de Apple, ya sean de inferiores o superiores prestaciones. Eso sí, los dos metros ya nos cubrirían en prácticamente cualquier piscina doméstica, ya sea privada o pública, pues suele ser una de las alturas máximas que solemos encontrar en cualquier pileta. ¿Y qué pasa cuando la máxima es de 2,10m o más? Pues que necesitamos más madera para que el mal trago no sea aún pero, y es que no hay nada más horroroso que encontrar el iPhone sumergible en la esquina más profunda de la piscina y descubrir con terror que no lo era tanto, ¡ay!

Profundidad máxima de 4 metros durante un máximo de 30 minutos

Para el siguiente escalón, Apple decidió doblar sus prestaciones en el ámbito de los iPhones sumergibles, ¡de forma literal! Y es que, aunque lo lógico habría sido dar un paso natural hacia los tres metros, la compañía de Cupertino decidió ir un poco más allá. Los dos teléfono de este apartado tienen un certificado IP68 que, según la norma IEC 60529, les permite mantenerse durante un máximo de 30 minutos a una profundidad de 4 metros. 4 metrazos ya empiezan a ser palabras mayores, puesto que significa que podemos ir más allá de la piscina. Un chapuzón sin mucho cuidado en la playa, o incluso una excursión al río, empezarían a hacerse con mucha más tranquilidad.

¿Que qué smartphones de Apple son iPhones sumergibles hasta a 4 metros de profundidad? ¡Aquí van!

Profundidad máxima de 6 metros durante un máximo de 30 minutos

Es probable que estéis pensando que con cuatro metros ya bastaba, pero ay, amigos, está claro que entonces no sois muy seguidores de Apple. La compañía fundada por Steve Jobs siempre busca superarse a sí misma. Si no nos ofreciesen novedades cada año, ¿cómo justificaría el hecho de querer vendernos nuevos dispositivos? Únicamente con el diseño? Está claro que alguno picaríamos, pero siempre saben sacarse un as de la manga… y este 2020 no iba a ser diferente.

Por lo visto, una nueva patente presente en los Apple Watch desde el Series 2 ha permitido incorporar a los iPhone 12 una mayor resistencia para ser sumergibles en el agua. Concretamente, hasta 6 metros durante no más de 30 minutos. Pero… ¿cuáles de ellos? Aquí está lo mejor, ¡absolutamente todos!

En esta ocasión, Apple no ha querido hacer una diferenciación tan evidente como en el caso de los iPhone 11. Por eso, la compañía ha decidido convertir toda su nueva gama en iPhones sumergibles de calidad, algo muy de agradecer, ya que aunque nos gastemos un poquito menos en ciertos modelos… no deja de ser un auténtico dineral, ¡así que al menos que nos parezca que ha estado bien invertido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here