El nuevo accesorio opcional que está centrando toda la atención de los usuarios iOS, es el nuevo Apple Pencil 2. Luego del lanzamiento del primer modelo en el año 2015, Apple ha realizado un nuevo diseño con mejorías en las capacidades y funciones.

Lo más llamativo es su apariencia. El acabado mate es el primer elemento que se puede visualizar, en comparación a su antecesor. Está fabricado con un lado plano, el objetivo de esto es eliminar la posibilidad de rodas en superficies planas y a su vez, ser la referencia en el momento de cargar su batería interna. Se componen de dos piezas, la más grande que es el Apple Pencil y una pequeña para ser la punta del lapicero.

Como podrás suponer, la recarga de este nuevo dispositivo se lleva a cabo de forma inalámbrica. Solo es necesario posicionar el lapicero digital en el borde derecho del iPad Pro de 3ª Generación. En cuanto a la sincronización para poder utilizarlo, se hace forma automática. No es necesario el uso de un puerto o ingresar en los ajustes de la conexión Bluetooth.

Novedades del nuevo Apple Pencil

Una de las mejores novedades del Apple Pencil 2 es un sensor que trae en la zona donde se apoya el dedo índice. Su función es permitir el cambio entre las herramientas a utilizar. Con un simple gesto, un doble toque con el dedo, podrás elegir la herramienta que desees usar. Sumado a esto, puede interactuar con iOS y accionar distintos comandos de acción con deslizar el dedo.

Lo mejor de todo es que ya no tendrás dolores de cabeza, al intentar que no se pierda tu lapicero. Ahora podrás llevarlo siempre en el lateral de tu iPad Pro, ya que el mismo se pega con facilidad al dispositivo y así siempre lo tendrás a mano para poder utilizarlo.

Compatibilidades del Apple Pencil

Quizás esta parte te parecerá más enredada, pero vamos a revisar la compatibilidad del Apple Pencil con el iPad.

El Apple Pencil 2 es compatible con el iPad Pro 2018 de 11 y 12,9 pulgadas. Esto quiere decir, 3ª generación. Mientras que el Apple Pencil 1 es compatible con todos los modelos de iPad Pro del 2015 al 2017.

Dicho de modo más sencillo, el nuevo lapicero digital solo es compatibles con los nuevos modelos iPad Pro. El valor en el precio del Apple Pencil 2 es de 135 euros. Aunque la empresa siga comercializando con la versión anterior del Apple Pencil, han considerado introducir el nuevo modelo para continuar con el avance en la gama del Ipad Pro.

Apple Pencil 1 vs Apple Pencil 2

Los mismos usuarios están dejando sus impresiones luego de utilizarlo. Ya el Apple Pencil 2 está considerado como ganador en la comparativa, por la manera en la que se puede emparejar con el iPad, ya que tiene el mismo modo de hacerlo que el HomePod y los AirPods.

Lo denominan como la mejor herramienta para la productividad y creatividad, ya que permite el poder dibujar, anotar, escribir y otras acciones más. Sumado a la opción de personalizar el dispositivo con acciones determinadas a través de un ligero toque. Además, uno de los principales atractivos es la integración del Apple Pencil 2 con distintas apps, como pueden ser Adobe Photoshop o la aplicación predeterminada de notas.

¿Dónde comprar el nuevo Apple Pencil?

Si deseas hacerte con el nuevo Apple Pencil, te informamos que desde el pasado 7 de noviembre, ya está disponible en la tienda de Apple y por un poco más de 100 euros, tendrás un aliado perfecto para que despliegues toda tu creatividad y mejores en la productividad del uso de tu Ipad Pro de última generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here