No siempre llevamos un bolígrafo a mano para anotar algo que necesitamos apuntar ni las ideas esperan para volver más tarde porque las musas siempre van con prisas. Cuando queremos plasmar algo, necesitamos tener a mano nuestra libreta y, por eso, Apple nos ha puesto fácil lo de tomar notas con la actualización de GoodNotes 5 para iPad. ¡Descúbrela!

GoodNotes 5: de las mejores app para iPad

Muchos utilizamos iPad para trabajar por lo cómodo que resulta para determinadas actividades. Es especialmente útil cuando se trata de cuestiones de fotografía, diseño gráfico, edición de imágenes, etc. Pero también puede ofrecer muchas posibilidades para escribir tus notas.

La ‘culpable’ de que esta labor sea cada vez más cómoda en iPad es una aplicación llamada GoodNotes 5, una de las mejores apps para el iPad que puedes descargar.

Se trata del mejor gestor de notas para iPad, con una interfaz muy intuitiva y muy sencilla de utilizar, y que combina tanto las notas tradicionales como las escritas con un Apple Pencil, además de herramientas para PDF y otros documentos. Y un montón de cosas más, porque es completísima.

¿Cómo funciona GoodNotes 5?

Con esta aplicación, prácticamente puedes convertir tu iPad en una libreta, en la que no sólo puedes dejar anotaciones en texto sino también ilustraciones. Olvídate del lápiz y el papel, porque con esta app tienes mucho más. No es sólo un gestor de notas, también es tu agenda o tu libreta para tomar apuntes.

personalizado

Cuando empieces a utilizar la aplicación, verás que hay un apartado en el que se van a ir guardando tus trabajos. Para empezar, sólo tienes que pulsar el botón ‘+’ y elegir la opción que más te convenga:

  • Bloc de notas
  • Imagen
  • Escanear un documento
  • Hacer una foto
  • Importar un archivo
  • Hacer una nota rápida

Si escoges la primera opción, podrás cambiar la portada, elegir el idioma, ponerlo en horizontal o vertical, escoger el tipo de papel y un montón de opciones más para configurar tu trabajo. Y, dentro de cada bloc, podrás hacer un montón de tareas:

  • Escribir texto
  • Elegir el formato del texto
  • Borrar
  • Subrayar
  • Dibujar (para esto puedes utilizar si quieres tu Apple Pencil, aunque no es estrictamente necesario)
  • Añadir imágenes

La aplicación tiene un montón de funciones, por eso cada vez la usan más personas. Es muy completa y puede resultar de mucha utilidad.

Beneficios de GoodNotes 5

Como hemos dicho, una vez que descargas esta aplicación, conviertes tu iPad en una libreta y en tu inseparable compañero para el día a día. Tendrás contigo, donde quieras y cuando quieras, una hoja de papel digital inteligente con un potente sistema de gestión de documentos con el que podrás beneficiarte de todas sus ventajas:

  • Crear, importar y editar documentos, escribiendo y dibujando lo que necesites y realizando anotaciones en diferentes formatos, únicamente arrastrando y soltando el archivo que sobre el que quieras trabajar.
  • Gestionar documentos sin papel, organizados en carpetas, con marcadores, esquemas personalizados, posibilidad de destacar tus documentos favoritos y exportarlos al instante de una forma muy sencilla.
  • Llevar tus notas siempre contigo, sincronizando tus dispositivos para poder seguir trabajando sobre tus trabajos en cualquier momento.
  • Sin las limitaciones del papel tradicional, porque puedes reorganizar, redimensionar, rediseñar, borrar la parte que te apetezca, poner enlaces, etc.

Y, además, todo esto puedes hacerlo en todos tus dispositivos de Apple porque la aplicación se puede descargar tanto para iPad como para Mac o iPhone. Y, como acabamos de decir, se puede sincronizar, por lo que todo lo que guardes podrás luego modificarlo en otro dispositivo más tarde.

Novedades de GoodNotes 5

Esta aplicación no es nueva, pero ha ido introduciendo importantes mejoras en los últimos tiempos para mejorar sus prestaciones. Así se ha convertido en una de las imprescindibles para iPad, incluso entre quienes buscan una app en iPad para dibujar, porque ofrece tantas opciones que también para eso puede resultar increíblemente útil.

Entre las mejoras más recientes de esta aplicación llegó uno de los cambios más esperados por sus usuarios más fieles, pero también se han introducido otras funcionalidades muy interesantes. Vamos a verlas todas.

Una organización más sencilla

La aplicación ahora se organiza por pestañas:

  • Documentos, para guardar los blocs de notas, las carpetas, las imágenes, las fotografías, etc.
  • Buscar, donde podemos realizar búsquedas de cualquier documento guardado en la pestaña anterior, incluidas nuestras notas manuscritas.
  • Favoritos, donde podemos guardar páginas, documentos o carpetas para acceder a ellos de manera más rápida.

Más posibilidades para guardar

GoodNotes 5 ya permite guardar en la pestaña Documentos casi cualquier tipo de archivo: blocs de notas, documentos escaneados, imágenes, carpetas, notas rápidas, fotografías…

Una libreta de papel sin papel

Los blocs de notas son ya lo más parecido a una libreta de papel, pero sin las limitaciones del papel. Podemos hacer de todo, como ya hemos visto, incluso elegir el tipo de papel de nuestra ‘libreta’. ¿Tú eres más de papel en blanco o de libreta de cuadros? ¿Te gusta más escribir a mano o a máquina? ¿Eres de bolígrafo azul o verde?

Compatible con Apple Pencil

Otro de sus grandes atractivos es que ofrece un completo soporte para Apple Pencil, lo que nos permite cambiar de ‘lápiz’ con un simple gesto y de manera inmediata.

Además, gracias a iCloud, podemos también cambiar de dispositivo en el momento que queramos para seguir utilizando la herramienta. Todo se queda guardado y sincronizado, incluidas las compras dentro de la app.

¿GoodNotes 5 para iPad es gratis?

Acabas de leer bien: hay compras dentro de la app. Pero, además, GoodNotes 5 no es gratis. Sentimos decirlo. Te vas a tener que rascar el bolsillo si quieres beneficiarte de todas sus ventajas, aunque lo mejor es que es una inversión que realmente merece la pena.

Esta aplicación cuesta 7,99 euros, aunque la buena noticia es que, una vez que pagas por tu suscripción, ya puedes utilizar la app en todos tus dispositivos de Apple sin tener que volver a descargarla ni realizar un nuevo pago. ¿A que estás deseando probarla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here