Si algo ha hecho grande a Apple además de convertir a sus dispositivos en unos de los mejores del mundo gracias a su innegable calidad, ha sido su capacidad para convertir cada una de sus novedades en una noticia de calado mundial. ¿Alguien se imagina haciendo una fiesta con cada actualización que lanza android para sus muchos aparatos electrónicos? Pues a la compañía de Cupertino le hacemos la ola cada vez que lanza nuevas características de software para los suyos. Ojo, que no nos referimos ni siquiera a un nuevo iPhone, ¿eh? ¡Hablamos de actualizaciones de sistema operativo como el watchOS 7.2 del que venimos a hablaros hoy!

Así es, la compañía de la manzana mordida ha renovado el SO de sus flamantes smartwatches. Esto hace aún más apetecibles tanto sus flamantes Apple Watch Series 6, de los que os hablamos en este otro post, como la ediciones anteriores que sean compatibles con esta actualización de watchOS. ¿Por qué? Pues porque además de corregir algunos bugs, las novedades de watchOS 7.2 llegan con nuevas e interesantes funcionalidades para nuestros relojes inteligentes de Apple. ¿Queréis saber cuáles son? Seguid leyendo, ¡os lo contamos todo!

Notificaciones de capacidad aeróbica

A pesar de que la llegada de la primera versión de watchOS 7 dejó un poco fríos a los usuarios de Apple, lo cierto es que sus posteriores revisiones están siendo bastante jugosas. Cierto, esperábamos mucho más del lanzamiento del nuevo SO para relojes inteligentes, pero bueno, si van implementando detalles mediante actualizaciones, podremos soportarlo. Sobre todo si dichas actualizaciones llegan con detalles tan atractivos como esta versión de watchOS 7.2 llegada a nuestras vidas a mediados del mes de diciembre de 2020. Entre otras cosas, nos ha llamado la atención por la integración del registro de nuestra capacidad aeróbica, pero… ¿qué es esto exactamente?

Pues, para nosotros, la principal novedad (que no la única) que ha aportado WatchOS 7.2. Gracias a dicha nueva característica, ahora nuestro smartwatch no solo se limitará a recoger datos biométricos nuestros, sino que es capaz de hacer algo tremendamente beneficioso para nosotros con ellos. A través de la aplicación Salud, gracias a una nueva funcionalidad llamada VO2 Max, los aparatitos de Apple nos mostrarán cuál es nuestra capacidad aeróbica real.

¿Que para qué sirve esto? A ver, ¿os acordáis del pelotazo que pegó Nintendo con su Brain Training y su test de edad cerebral? Pues eso es pecata minuta comparado con esto, ya que mantener dicho dato, el de nuestra capacidad aeróbica, dentro de unos límites saludables, nos ayudará a prevenir accidentes cardiovasculares. O lo que es lo mismo, hará que seamos mucho menos propensos a sufrir, por ejemplo, ataques al corazón, o infartos de cualquier otro tipo en otras zonas de nuestro cuerpo. Sin duda alguna, los beneficios para nuestra salud de este tipo de tecnología wearable son tremendos, y con watchOS 7.2 Apple vuelve a dar un paso de gigante en este terreno.

personalizado

¿Qué determina exactamente la VO2 Max?

La letra ‘V’ hace referencia al volumen, el ‘O2’ al oxígeno y el ‘Max’. ¿y por qué esta funcionalidad es una de las más destacadas del nuevo watchOS 7.2? Pues porque determina el volumen máximo de oxígeno que puede consumir nuestro cuerpo. Este elemento es vital para la vida humana, y de hecho gran parte de los problemas de nuestro organismo vienen derivados de un menor nivel de oxígeno en sangre. La capacidad aeróbica se mejora, como ya habréis adivinado, haciendo ejercicio. Por el contrario, cuanto más tiempo pasamos detenidos, menos VO2 Max tendremos y, por tanto, peor será nuestra salud.

Seguro que habéis notado que, tras los meses de confinamiento, os resulta más complicado realizar determinados esfuerzos. Por ejemplo, probad a subir tres pisos por las escaleras sin deteneros a retomar el aliento a mitad de camino. Se os saldrá el corazón por la boca. Esto no solo se debe a un descenso de la forma física, sino a que vuestro cuerpo no es capaz de llevar a vuestros músculos todo el oxígeno que estos necesitan.

  • ¿Cómo determina Apple nuestro valor de VO2 Max? Pues analizando las calorías que ingerimos y la cantidad de ejercicio que registremos con nuestro smartwatch puesto. Es decir, hace algo nuevo y tremendamente útil con unos datos que ya tenía. Y nos parece algo absolutamente maravilloso.

¿Y cómo podréis empezar a sacarle partido a esta nueva funcionalidad? Pues teniendo instalado watchOS 7.2 en vuestro reloj inteligente y iOS 14.3 en vuestro iPhone, ¡no nos digáis que la cosa no es sencilla! Desterrad de una vez por todas la idea de que cada actualización empeora vuestros dispositivos. Si os estancáis en una atrasada nunca disfrutaréis de las últimas novedades, ¡y esta podría llegar a salvaros de la vida!

Otras novedades de watchOS 7.2

Estaréis pensando que, con lo arribísima que nos hemos venido con lo de la capacidad aeróbica, puede que watchOS 7.2 haya llegado sin más novedades, ¿verdad? ¡Pues de eso nada? Ya os dijimos antes que lo normal es que este tipo de actualizaciones traigan más cositas consigo, y watchOS 7.2 no iba a ser menos. Además de sus actualizaciones de seguridad (aquí os dejamos el enlace a la web oficial), hemos decidido haceros un resumen con lo más destacado de esta actualización de watchOS:

  • Notificaciones de VOS2 Max: Vale, podríamos haber incluido esta funcionalidad un poco más arriba, pero no deja de ser algo que nos afecta fuera de la aplicación de Salud y no ha parecido interesante traerla hasta aquí. Y es que nuestro Apple Watch con watchOS 7.2 no solo recabará los datos, sino que nos alertará en caso de que estos resulten alarmantes.
  • Mayor eficiencia de la batería: Es normal que los smartwatches tiendan a utilizar más batería conforme van ‘haciéndose mayores. Para Apple esto es una obsesión, y gracias a esta actualización mejoran este aspecto incluso en el reciente Apple Watch Series 6.
  • Apple Fitness+: El servicio de entrenamiento de la compañía llega a nuestros relojes inteligentes. De momento no estará en todos los países, ¡pero ya es un avance!

Como veis, pasarse a watchOS 7.2 tiene bastantes más ventajas que desventajas, así que no os lo penséis dos veces, ¡nosotros os estamos escribiendo ya desde ‘aquí’!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here