A muchas personas les encantaría imprimir un montón de fotos para tenerlas en casa como recuerdo. ¿Qué ocurre? Pues que casi nunca tenemos tiempo para hacerlo. Y cada vez es más complicado encontrar un establecimiento de fotografía que ofrezca este tipo de servicios. Ya que las cámaras Polaroid han aumentado en gran medida su popularidad en los últimos años.

Por lo tanto, la mejor opción es comprar una impresora de bolsillo que podamos llevar de un lado a otro sin problemas. Y que además, proporcione una calidad de imagen perfecta. En la entrada de hoy vamos a hablar de los principales modelos de impresoras portátiles de Xiaomi para el móvil. Conoceremos sus principales características, funcionalidades y el precio que alcanzan en el mercado actual.

 Xiaomi Mijia Portable Printer

Comenzamos con Xiaomi Mijia Portable Printer, una impresora que salió al mercado en 2018. Sus dimensiones son muy reducidas, de tan solo 19,4 x 12,4 x 8,3 centímetros. Y también es ligera, ya que cuenta con un peso inferior a los 300 gramos. Pero que su pequeño tamaño no te haga dudar de su eficacia.

Es capaz de imprimir fotografías de hasta 15 centímetros con una calidad máxima de 300 x 300 puntos por pulgadas. Y soporta una gama de 16.7 millones de colores, para unas transiciones de tonos más realistas y suaves.

El papel de impresión está protegido por un film especialmente diseñado para repeler el agua y prevenir las manchas de huellas dactilares. Así como garantizar que las imágenes no pierdan calidad con el paso del tiempo debido a la oxidación. ¿El resultado? Una impresora totalmente profesional que cabe en la palma de tu mano. En AliExpress la puedes encontrar por un precio que ronda los 100 euros.

personalizado

¿Cómo funciona?

Gracias a su tecnología inalámbrica por Bluetooth, todas las operaciones de impresión se realizan cómodamente a través del teléfono móvil. Para ello, es necesario instalar la app Mijia. Que nos permite añadir filtros, cortar y pegar o modificar el tamaño de la foto. Por lo que también podrás imprimir tus propias fotografías de carnet desde casa. Algo muy útil si estás buscando trabajo y tienes que rellenar un montón de currículos.

En cuanto a los consumibles, esta impresora Xiaomi para el móvil usa unos pequeños cartuchos de tinta y papel de la propia marca. Sin embargo, los puedes encontrar sin problemas en la anteriormente mencionada AliExpress. Para que te hagas una idea, cada pack de papel incluye 20 hojas y los cartuchos tienen capacidad para imprimir unas 40 fotos.

Xiaomi Mijia Photo Printer AR

Este mes de septiembre ha sido clave para el gigante tecnológico asiático, que ha sacado al mercado un montón de novedades. Entre ellas, la nueva impresora portátil Xiaomi Mijia Photo Printer AR. Antes habíamos hablado de la popularidad que las cámaras Polaroid han recuperado en la actualidad. Pues bien, estamos ante una alternativa low cost muy interesante.

El diseño es elegante y minimalista, con bordes redondeados y solo 3 botones para controlar todas las opciones. Dispone de una ranura bajo la carcasa para cargar papel normal y fotográfico. Y al igual que en el caso anterior, es tan pequeña que cabe en la palma de la mano.

 

En cuanto a la calidad, es capaz de imprimir fotografías de hasta 7,5 centímetros, con una resolución máxima de 291 x 294 píxeles por punto. Xiaomi Mijia Photo Printer AR incorpora la novedosa tecnología de impresión incolora ZINK. Funciona mediante pulsos de color y es capaz de capturar imágenes en archivos de vídeo.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento se lleva a cabo a través de una app exclusiva, que nos permite escanear imágenes y proporciona total compatibilidad con fotos AR. Todos los procesos son muy sencillos, ya que podemos enviar órdenes desde el teléfono a través de Wifi y Bluetooth 5.0. Además, permite editar las fotografías, crear etiquetas o escuchar tu música favorita mientras disfrutas de la galería de imágenes.

En general, posee las mismas características que la Polaroid Zip, ya que la empresa china prácticamente ha copiado uno por uno sus funcionalidades. Y por si fuera poco, nos ha sorprendido con un precio de 349 yuanes. Que al cambio son unos 48 euros. En otras palabras, supone un ahorro de más del doble con respecto al producto estrella de su competencia. ¿La puedo comprar ya? Sí, está en el mercado desde el pasado 11 de septiembre.

 

2 Comentarios

  1. Tengo en el móvil casi 10.000 fotos pero es cierto que como tenerlas impresas no hay nada. En casa de mis padres hay miles de albumes y con todo el mundo digital, esto que era bastante bonito se está perdiendo.

  2. Totalmente de acuerdo! Muchas gracias por la info y por los consejos.
    Soy de aquellas que piensa que como una foto impresa no hay nada 😛

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here