No sabemos si fue por despiste o una mera estrategia de marketing pero a Apple ‘se le escapó’ hace unos meses que el día de la presentación del nuevo iPhone 12 también desvelará una de sus grandes sorpresas para 2020. Precisamente, se trata de una herramienta para despistados, para quienes no saben ni dónde tienen la cabeza. Se trata de las AirTags, un dispositivo que desde que se filtró ‘sin querer’ ha llenado de rumores internet sobre su funcionamiento.

La compañía de Cupertino publicó en YouTube un tutorial sobre cómo borrar los datos en iPhone para devolverlo a su estado de fábrica y en él hacía referencia a estos aparatos, tal y como recogieron entonces varios blogs especializados, pero, al darse cuenta, eliminó el vídeo de su canal. Ya era tarde, muchos habían visto lo que ya todos estamos esperando. En este post te contamos todo lo que se sabe o se intuye del nuevo ‘juguetito’ de Apple.

¿Qué son los AirTags?

Los AirTags -se confirma su nombre tras ese vídeo indiscreto- son un dispositivo de Apple que servirá como rastreador, compatible con la funcionalidad Find My iPhone.

Este ‘gadget’ te permitirá estar conectado y tener controlados en todo momento elementos cotidianos como las llaves de casa, la cartera o tu propio coche. ¿Te acuerdas de dónde lo has aparcado hoy?

Su principal utilidad es que con él puedes realizar un seguimiento fácil de estos objetos para que sepas dónde están en cada momento.

personalizado

Como su propio nombre indica, funcionará por etiquetas en dichos objetos que podremos controlar a través del bluetooth del iPhone.

¿Cómo funcionan los AirTags?

El dispositivo principal estará vinculado a unos chips que irán incorporados a cada objeto, que a su vez se vincularán de forma eficaz con nuestro iPhone, iPad o Mac.

Cuando no sepamos dónde hemos puesto el objeto en concreto, pongamos que hemos perdido las llaves, se podrá buscar a través de nuestro smartphone y las llaves, que llevarán adherido el mencionado chip, comenzarán a emitir un sonido para que puedas seguirlo hasta encontrarlas.

Parece una buena solución si no sabes dónde has puesto las llaves dentro de casa pero, ¿y si las has perdido en la calle? ¿No estará demasiado lejos como para que la conexión permita encontrarlas? Al parecer, también Apple ha pensado en esto e incluye una especie de función de ‘objetos perdidos’, para que si otro usuario de Apple se encuentra tus llaves pueda acceder a tu información de contacto para poder devolvértelas.

Imagina que te roban la cartera y la tienes vinculada a tus AirTags, también sería muy útil este dispositivo para evitar que los cacos vayan muy lejos con tu dinero, tu documentación y demás.

Algunos rumores sobre su funcionamiento

A pesar de su ‘descuido’, Apple guarda con llave el secreto de los AirTags y no todo lo que se lee puede darse por cierto. Son muchas las especulaciones sobre el uso de este nuevo dispositivo y algunas de las más llamativas son las siguientes:

  • ¿Te obliga a estar siempre conectado a internet? Ésta es una de las preguntas que Apple deberá responder, pero en ese vídeo tutorial que nos desveló el lanzamiento de los AirTags pudimos leer algo sobre ‘Habilitar búsqueda sin conexión’, eso querría decir que podría existir la función de encontrar ese objeto cuando no se está conectado a la wifi.
  • ¿Funcionará a larga distancia? Quizá sólo con el ‘Modo Perdido’, es probable que a través de iCloud, pero es otra cuestión sobre la que hay infinidad de rumores y pocas certezas, de momento, porque Apple sigue guardando secreto sobre uno de sus productos estrella del año. En cualquier caso, parece que tu dispositivo móvil te enviará una notificación cuando considere que te has alejado demasiado del objeto. Esto es muy útil para eso que hablábamos de que los amigos de lo ajeno no se vayan muy lejos con tus pertenencias.
  • ¿Realidad aumentada? Otro rumor insistente sobre los AirTags es la posible implantación de la realidad aumentada a través de la aplicación Find My. Habría que escanear la habitación con nuestro iPhone y éste detectaría dónde está el elemento perdido.

Precio de los AirTags

Puede que el último trimestre de 2020 sea la fecha final de lanzamiento de los AirTags de Apple, por lo que todavía es demasiado aventurado calcular un precio para el aparato.

Tile, un producto similar que ya existe en el mercado, tiene un precio en España de entre 25 y 35 euros, por lo que, tratándose de un producto de la compañía de la manzanita, es difícil esperar que vaya a costarnos menos de eso.

¿Cómo son los AirTags?

Por todas las imágenes que se han filtrado hasta ahora, podemos saber que los AirTags tendrán una forma circular, de color blanco y con el logotipo de la manzana mordida en el centro. Parece un diseño atractivo, compacto, fácil de transportar y nada llamativo estéticamente. No te va a desentonar con los muebles.

Otras características

Con toda esta información en cuarentena, algunos blogs especializados detallan respecto al diseño de los AirTags que serán un dispositivo con una batería extraíble pero otros dicen que podría contar con un dispositivo de carga inalámbrica. Esto está por ver.

Igualmente, hay quien dice que será un dispositivo impermeable, pero es otro de esos rumores que sólo puede confirmar o desmentir Apple.

¿Cuándo sabremos más de los AirTags?

Apple tenía pensado presentar su nuevo dispositivo inteligente en marzo de 2020, pero la pandemia de coronavirus trastocó todos sus planes.

Lo normal es que esa presentación se hubiera trasladado a mediados de septiembre, pero esa ‘tradición’ no se cumplirá este año y, tanto el iPhone 12 como los AirTags como el resto de sus novedades serán presentadas en sociedad, según Macotakara, en la segunda mitad de octubre de 2020. Hay que esperar un poco todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here