Tras una década dominando las nuevas tecnologías y la comunicación, el sector de los dispositivos móviles ha entrado en una fase de estancamiento. Cuando salgan al mercado los nuevos dispositivos compatibles con 5G habrá un repunte de las ventas. Pero aún falta mucha infraestructura para sacarle el máximo partido a sus funcionalidades.

Por lo tanto, era necesario crear algo completamente rompedor para volver a captar la atención de los usuarios. En la entrada de hoy vamos a hablar de la siguiente generación de iPhones plegables. Un nuevo concepto de teléfono que promete revolucionar el mercado.

yoigoescritorio

¿Qué es un teléfono plegable?

El primer modelo de móvil plegable nació en 2011, cuando Kyocera lanzó un dispositivo que tenía una bisagra para unir dos pantallas plegables. El objetivo era proporcionar a los usuarios diferentes modos de uso. Desde un teléfono convencional a una Tablet, con la ventaja de tener dos paneles independientes.

Esta tecnología inicial ha evolucionado considerablemente. Por ejemplo, algunas patentes registradas por Samsung, Huawei o LG se basan en una sola pantalla. Que gracias a los novedosos paneles P-OLED pueden doblarse sin necesidad de bisagras. Sin embargo, este sistema tiene un escollo bastante complicado de superar: los componentes de un iPhone o un teléfono Android no están diseñados para ser flexibles.

¿Cómo son los iPhone plegables de Apple?

Por este motivo, los nuevos iPhone plegables de Apple van a seguir el camino marcado por Kyocera. Es decir, que mantendrán las bisagras para dividir la pantalla en dos o tres partes. ¿Parece sencillo? Esta decisión tampoco está exenta de dificultades.

personalizado

Por ejemplo, hay que desarrollar ventiladores que puedan soportar el enorme calor generado. Y calentadores para prevenir problemas cuando las temperaturas son demasiado bajas. Se espera que esta nueva tecnología también pueda aplicarse a tablets, ordenadores personales y todo tipo de dispositivos.

El nuevo diseño de los iPhone flexibles

Además de las patentes filtradas, hemos podido ver algunos bocetos sobre el nuevo diseño de este iPhone que se dobla. Su aspecto es bastante parecido a otros modelos como el Galaxy Fold o el Mate X. Con un cuerpo de 5 pulgadas que se abre para disfrutar de una pantalla adicional de 7 pulgadas. Estará fabricado con nitinol, una aleación que se caracteriza por su flexibilidad.

¿Qué empresas van a sacar móviles plegables?

Como hemos visto, esta tecnología no es del todo nueva. Hace algunos años salieron al mercado teléfonos flexibles que tuvieron muy poco éxito. Por fortuna, los avances y la predisposición de los usuarios han cambiado mucho desde entonces. El primer modelo de la nueva generación en llegar ha sido el de Samsung Galaxy Fold, puesto a la venta en abril de este año a 2.000 dólares.

Tenemos otras marcas como Huawei, Xiaomi o Intel, que están trabajando en algunos prototipos. Motorola pretende sacar su teléfono plegable llamado Moto Razr. Y los rumores apuntan a que tanto Vivo como Microsoft también se han puesto manos a la obra. Por lo tanto, la compañía de la manzana mordida no podía quedarse atrás. Todo parece indicar que Apple entrará de lleno en la lucha por liderar el mercado de los Smartphones plegables.

¿Cuándo saldrá a la venta el iPhone plegable?

Apple no suele tener mucha prisa en sacar a la venta sus productos. El iPod salió al mercado después de otros reproductores de música. Igual pasó con el iPad y las Tablets. Y no hace falta recordar que el iPhone no fue ni mucho menos el primer móvil inteligente.

Los usuarios de Apple están acostumbrados a esperar. Saben que se debe a que el producto está siendo mejorado. De hecho, la estrategia de la empresa no es ser los primeros en lanzar una nueva gama. Sino ofrecer algo distinto a los demás.

Dicho todo esto, hay rumores de diversas fuentes que sitúan la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone plegable para 2020. Sin embargo, no nos pillará de sorpresa si finalmente se retrasa para el año siguiente.

Y por desgracia, también existe la posibilidad de que no vea la luz. Lo que se ha filtrado han sido solo unas patentes. Si tuviéramos que enumerar los grandes proyectos de las compañías que se quedan en nada necesitaríamos una entrada aparte. Pero la información vertida en las últimas semanas nos invita a ser optimistas.

¿Cuánto costará?

Esta es la pregunta que todos nos estamos haciendo desde el principio. Teniendo en cuenta el precio de otros modelos de teléfonos plegables y la política de Apple, se estima que los nuevos iPhone flexibles no costarán menos de 2.000 dólares. ¿Imposible para tu bolsillo? La buena noticia es que al menos tendrás bastante tiempo para ahorrar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here