Estamos conociendo ya los primeros rumores del que será el nuevo smartphone de Apple para 2021, el iPhone 13, y como ocurrió con su predecesor, de él se esperan diferentes variantes.

Según las primeras filtraciones, la compañía de la manzana mordida podría estar trabajando en tres modelos de su producto estrella:

  • iPhone 13
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max

Hay quien apunta que también volverá a verse la versión Mini pero, dado el fracaso de ventas del iPhone 12 Mini, tampoco nos atrevemos a poner la mano en el fuego.

Nos centramos en este post en la versión de iPhone 13 Pro Max e intentamos recopilar todos los detalles que hemos ido conociendo hasta ahora del modelo más grande del nuevo smartphone de Apple. ¿Qué podemos esperar de él? ¡Te lo contamos todo!

Mejoras en la cámara

Uno de los principales rumores sobre el iPhone 13 Pro Max lo ha lanzado el analista Ming-Chi kuo. Según él, la novedad más notable con la versión anterior de este modelo se verá en su cámara. Así, dice que el nuevo dispositivo de Apple tendrá una lente de mayor apertura.

personalizado

En concreto, asegura que el sensor gran angular tendrá una apertura focal f/1.5, mientras que el iPhone 12 Pro Max actual tiene una apertura f/1.6 en su cámara principal.

Esto se traducirá en que las fotografías se conseguirá captar mayor luz y eso repercutirá directamente en el modo nocturno. Así, veremos la diferencia a la hora de tomar fotos por la noche o en ambientes oscuros.

iphone 13 pro max

¿Será muy notable ese cambio? No parece que vaya a ser así porque no es tanta la diferencia pero no se descartan más novedades en ese sentido, ya sabes la importancia que Apple da a las cámaras fotográficas de sus dispositivos.

Sistema de estabilización de imagen

Como decimos, para Apple es casi una obsesión la mejora continua de su cámara fotográfica y sus modelos más caros tienen que ofrecer un plus en ese sentido. Así, una de las mejoras de sus cámaras está relacionada con la estabilización óptica de imagen. Esta cámara podrá detectar personas en la escena y el estabilizador se adaptará y realizará correcciones automáticas para mantener a dichas personas en el centro de la fotografía. Esto puede resultar bastante útil a la hora de grabar vídeos.

Mejores retratos

El sensor LiDAR se empezará a utilizar en el nuevo iPhone 13 Pro Max, lo que quiere decir que los retratos te van a salir preciosos porque este nuevo sistema es un salto de calidad importante para las fotografías. Esta tecnología permite detectar mejor los bordes y se especula con que incluso se puedan hacer vídeos en modo retrato.

Cancelación de ruido

Se espera que el iPhone 13 Pro Max tenga un mejor sistema de audio frontal gracias a la tecnología Beam Forming y a la cancelación de ruido. Esto permitirá la grabación de vídeos con la cámara selfie con una mejor captación del sonido, lo que significa que en tus videollamadas escucharás y te escucharán mucho mejor y también en las típicas publicaciones de redes sociales.

Cambios en el diseño

Tanto la versión de iPhone 13 Pro de Apple como la de iPhone 13 Pro Max experimentarán ciertos cambios en su diseño filtrados en un vídeo de EverythingApplePro en colaboración con Max Weinbach. En dicha filtración se pueden observar algunas novedades bastante atractivas.

  • Un notch más pequeño, algo que ya intuíamos de otros rumores anteriores pero que parece confirmarse, ya que eso permite un mejor aprovechamiento de la pantalla.
  • El módulo de la cámara trasera va a sobresalir menos y no habrá diferencia entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, como sí ocurría en esos modelos del iPhone 12.

¡A todo color!

Otra de las novedades más importantes que traerá consigo el nuevo iPhone 13 Pro Max se verá en los colores del dispositivo. Llegan, al menos, dos nuevas gamas con respecto al modelo anterior:

  • Negro grafito: Un color que podría sustituir al actual gris espacial, aunque también es posible que se mantengan ambas tonalidades para quienes quieran un teléfono ‘más serio’.
  • Cobre/naranja: Un nuevo color bastante innovador para Apple que podría sustituir al azul o, como el caso anterior, también mantenerse para ampliar las posibilidades de elección de los usuarios.

Revestimiento

El acero inoxidable que se utilizó para el iPhone 12 Pro era muy atractivo pero también muy poco ‘limpio’, es decir, que se quedaban las huellas marcadas constantemente. Eso se pretende corregir con el modelo iPhone 13 Pro Max con un nuevo revestimiento que evitará que un teléfono móvil tan caro parezca sucio (e incluso viejo) todo el rato.

¿Más caro?

En principio, salvo sorpresa, el modelo más caro del nuevo iPhone de 2021 será este iPhone 13 Pro Max, cuyo precio todavía se desconoce. Se supone que el iPhone 13 más básico va a costar en torno a los 720 euros. Puedes hacer el cálculo con respecto a lo que cuesta el actual iPhone 12 Pro Max pero medios como Esquire ya te dan una pista de cuánto te vas a tener que rascar el bolsillo si quieres tener el modelo más avanzado de Apple. Multiplica por dos el modelo básico y por ahí andarán los tiros.

Fecha de lanzamiento

Ya sabemos todo lo que se fueron retrasando los plazos en 2020 con el iPhone 12 por culpa de la pandemia. Pero parece que, en previsión de posibles incidencias, Apple esta vez ha hecho (o está haciendo) los deberes con tiempo para que no le pase algo similar. Este 2021, si todo va bien, no sufrirá retrasos y se calculan las mismas fechas que habitualmente tiene la compañía de Cupertino para lanzar al mercado sus nuevos modelos. Así, tanto el iPhone 13 Pro Max como el resto de modelos de la gama de iPhone 13 estarán a la venta en septiembre de 2021. ¿Hay confirmación oficial? No, son sólo rumores. Pero gual que el resto de detalles que hemos visto hasta ahora porque ya sabes con cuánto secretismo guarda sus novedades Apple cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here