Si hace un tiempo os adelantábamos los detalles del iPhone SE 2020, en esta ocasión nos toca hablaros del que será su sucesor. Así es, el flamante iPhone SE 3,  del que ya hay no pocas filtraciones, será una realidad. ¡Una para la que además no habrá que esperar demasiado! 

La generación 3 de iPhone SE, la línea económica de Apple, está a la vuelta de la esquina. Hubo quien pensó que este tipo de terminal no tendría éxito, ¡pero a la vista está que no es así para nada! Cierto, no se espera una grandísima evolución a ningún nivel, pero no dejará de ser un teléfono móvil de Apple por mucho menos de lo habitual. Por eso, hoy os traemos todos los rumores que están generándose en torno a él.

¡Atentos si queréis cambiar de teléfono móvil próximamente sin dejaros el sueldo de un mes por el camino!

Diseño

Analizar un dispositivo de Apple por su aspecto visual es algo de lo más habitual. Es curioso, lo compramos sobre todo por su funcionamiento, pero queremos que sea bonito, ¡cómo nos la lió en su día el gran Steve Jobs! Hasta donde sabemos, cada estreno de un iPhone SE ha llegado marcado por una idea muy sencilla: que estuviese montado en el ‘chasis’ de un modelo que los de Tim Cook acabasen de descatalogar. Es decir, que se pareciese muchísimo al un iPhone de hace 3 años.

Esto es lo que ha llevado a muchos expertos a pensar que el iPhone SE 3 podría ser casi idéntico en su exterior al iPhone XR. Cierto, con el tema de la pandemia este se ha actualizado a iOS 15, pero no puede utilizar todas sus características y será el próximo en caer. Sin embargo, hay quien apunta a dos opciones mucho más curiosas y atractivas:

personalizado
  • La primera, que llegue pareciéndose muy mucho a un iPhone 11, una gama que, para su llegada, estará entre las más bajas de iPhone.
  • La segunda, algo aún más osado: que sea muy parecido al iPhone 12 Mini, un teléfono que si bien no fue de sus más exitosos, reuniría las condiciones adecuadas para un iPhone SE 3 en 2021 (aunque saldría un poco más tarde).

En lo que sí parecen coincidir varios de los analistas es que, al igual que los nuevos iMac, el nuevo iPhone SE 3 contará con una colección de alucinantes colores entre los que elegir. ¡Ojalá sea así!

Pantalla y cuerpo, ¿qué podemos esperar del iPhone SE 3?

Lo normal es que el dispositivo llegue a nuestras manos con unas características muy parecidas al iPhone SE 2020. Es decir, una pantalla de calidad, pero sin alardes y de menos de 5 pulgadas de tamaño. No contará con ‘lujos’ como los 120 Hz de tasa de refresco, pero es normal. Recordemos, ¡es un modelo barato para los que no necesitan de grandes artificios!

En cuanto al cuerpo, aunque es de esperar que sea de aluminio, hay quien especula con la posibilidad de que sea de titanio. Esto se debe a una patente presentada por la marca y al hecho de que el Apple Watch ya está fabricado con él. Sin embargo, no creemos que la compañía dé este paso. Al menos, no con este modelo, ¡con el próximo ya se verá!

El chip, ¿la sorpresa del Phone SE de 3ª generación?

Desde el lanzamiento de su M1 para iMac y MacBook Pro, Apple ha vivido una auténtica revolución. Cierto, ya llevaba tiempo utilizando su propia tecnología en sus dispositivos móviles, pero esto supuso una auténtica liberación para los de Cupertino. De ahí que hayan decidido obsequiar a los usuarios del nuevo iPhone SE 3 con un regalo maravilloso. Si todo va como se espera, este iPhone económico ‘vestirá’ el chip A14 Bionic, o lo que es lo mismo, el chip que usa el iPhone 12.

Para cuando llegue la 3ª generación de iPhone SE ya tendremos iPhone 13 en el mercado, pero llevaremos en nuestro bolsillo la potencia del modelo inmediatamente anterior. ¡Y eso nos parece una auténtica pasada! Sin ser ninguna maravilla, el salto de iPhone SE 2020 a iPhone SE 3 2021 debe notarse en la parte técnica, ¡y mucho!

Conectividad 5G, un must

Aunque hasta hace tan solo unos meses era considerada como una opción de lujo en nuestros teléfonos, lo cierto es que no tendría sentido comprar un smartphone próximamente y que no contase con 5G. La quinta generación de las telecomunicaciones debe ser accesible para todos y las compañías telefónicas se han roto los cuernos para que así sea. El servicio en sí no debe ser un lujo, sino que debe funcionar de lujo.

Es por ello que, llegando meses después del iPhone 13 y con cada vez más modelos low cost de Android con 5G, Apple no podía quedarse atrás. Sí, el iPhone SE 3 contará con conectividad 5G lo que significa que con él disfrutaremos de velocidades alucinantes a unos precios más que asequibles. Sin duda alguna, un gran gesto por parte de la compañía, que demuestra que no quiere que ninguno de sus usuarios se queden atrás.

Fecha de lanzamiento

Y ahora, el detalle que todos estábais esperando, ¿cuándo llegará a Europa la 3ª generación de iPhone SE? A pesar de que hemos hablado en este artículo sobre el iPhone SE 3 2021, no será este año. Se vino a denominar así porque se esperaba que así fuese, y después porque aún se espera que el anuncio sí que se haga antes de que finalice el curso.

Eso sí, si esperábais pedir vuestro flamante iPhone SE 3 a los Reyes Magos… aún os tocará esperar un poco. ¡Aunque siempre pueden dejar un vale! El nuevo iPhone SE está a la vuelta de la esquina, pero no llegará hasta pasados unos meses ya de 2022. No hay fecha concreta, aunque se apunta a la primavera del próximo año.

Precio del iPhone SE de 3ª generación

Aquí sí parecen coincidir todas las voces: 399 dólares, o lo que es lo mismo: exactamente el mismo precio que el modelo anterior. Una cuantía que nos parece de lo más equilibrada, ¡sobre todo teniendo en cuenta el salto en cuanto a conectividad y eficiencia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here