A principios de año hacíamos un repaso por lo que podíamos esperar de Apple durante este atípico 2021 tras un 2020 aún más atípico. Ahora, tan solo un tiempo después, toca empezar a hablar de productos concretos. De lanzamientos como los del iMac 2021, un dispositivo que promete convertirse en una auténtica revolución dentro del mundo los ordenadores personales. Por su diseño, como de costumbre, pero sobre todo por unas funcionalidades que, si todo sale como aparenta, van a dejarnos de pasta de boniato. No sabemos lo que costará el ordenador más flamante de los creados por la compañía liderada por Tim Cook, pero sí que es al que más ganas le tenemos de los últimos años, ¡y eso ya es mucho decir!

iMac 2021

El nuevo iMac está a la vuelta de la esquina y no podríamos tener más ganas de echarle el guante. Como suele ocurrir, nada es oficial hasta que la propia Apple lo anuncia en una de sus famosísimas keynotes, pero los rumores empiezan a sonar bastante fuerte… ¡y algunos de ellos empiezan a ser bastante creíbles! Los que más se están extendiendo son los que conciernen a su diseño: ¿colores? ¿mayor tamaño? De eso hablaremos en los próximos apartados de este mismo post, pero de momento centrémonos en lo que parece que será el auténtico bombazo: la llegada del nuevo procesador de Apple.

Aunque se esperaba que la compañía mostrase todo el potencial de su chip M1 en todo un iMac 2021, en los mentideros de la prensa especializada se asegura algo muy distinto. Las filtraciones de las que hemos tenido conocimiento hablan de un procesador de nada menos que  32 núcleos, ¡y eso huele a la legua a una nueva generación de chip de los de Cupertino! Aún no sabemos cómo se llamaría, si M1X, M2 o cualquier otro nombre que Apple se saque de la manga, pero si ya alucinamos en su día con la eficiencia sin igual del M1… agüita con lo que se viene.

En cuanto al precio del iMac 2021, estamos algo despistados. Lo normal es que fuese algo más caro que la generación actual, pero bien es cierto que la inclusión del chip M1 permitió una reducción de precios en los MacBook. Suponemos que Apple nos dará una de cal y una de arena: bajará el precio de los modelos de 21 y 27 pulgadas y aprovechará la hipotética llegada de un modelo de mayor tamaño para situarlo por encima del valor del iMac más caros hasta la fecha. ¡Y nos parece justo!

Inspiración del diseño

Que Apple es sinónimo de garantía de calidad y diseño es algo que a estas alturas del cuento no escapa a nadie. La compañía tecnológica no solo se esmera en ofrecer los mejores dispositivos electrónicos del mundo. También quiere que sean los más eficientes, los más sencillos de utilizar y, por qué no decirlo, los más bonitos. De ahí el empeño del difunto Steve Jobs en que sus ordenadores fueran pioneros a la hora de incorporar distintas fuentes en sus procesadores de texto. Quería que ese aspecto, tanto de su producto como de lo que se podía hacer con él, fuese uno de los principales valores de una marca que hizo subir como la espuma..

personalizado

De hecho, los menos jóvenes del lugar, o los muy frikis, seguro que recuerdan que en la década de los 90 hubo a la venta unos iMac bastante llamativos. Corría el año 1998, Apple atravesaba una época bastante gris y Jobs decidió volver a la empresa que un día ayudó a fundar. La Microsoft de Bill Gates acababa de lanzar al mercado un sistema operativo que pasó a la historia como el que consiguió derrocar a MS-DOS: Windows 98. ¿Y qué hizo Apple? Inundar el mercado con millones de pantallas de colores que, literalmente, lo petaron.

Viendo lo refinado de los diseños de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida a día de hoy parece mentira que la cosa empezase así, ¿verdad? De esto hablaremos en el siguiente apartado, pero hay otra inspiración del diseño del iMac 2021 que no queremos dejar pasar. PArece que al fin nos despediremos de la ‘barbilla’ de metal que tanto nos chocaba a algunos. ¿El motivo? Acercarse a un diseño más parecido al del monitor Pro Display XDR de Apple, ¡y nos parece estupendo!

Colores del iMac 2021

Sí, ya, lo de las pantallas de colores de Apple es bastante llamativo. ¡Con lo bonito que son el metalizado espacial y el blanco que llevan tantos años siendo signo de personalidad de la marca! Sin embargo, siempre hay que saber volver a los orígenes. En su día, este detalle, unido a que dentro de eso había una máquina realmente inigualable, le dio a Apple el impulso necesario para llegar a ser la firma en la que se ha convertido hoy. No es que la marca atraviese un modelo tan delicado como entonces, pero… ¿por qué no darse el gustazo? ¡Si vamos a comprar el nuevo iMac 2021  igualmente!

Se habla de colores similares a los que podemos encontrar en la actualidad en iPhone o iPad, pero seguro que nos tienen reservada alguna que otra sorpresa. Con el precio de un iMac, qué menos que contar con algún detalle exclusivo para los ordenadores más avanzados de toda la gama, ¿no creéis? Ya hemos visto por ahí simulaciones que nos muestran la pantalla de ordenador más bonita del universo en tonos como el rosa, el verde o el azul, y qué queréis que os digamos… ¡a nosotros nos han encantado!

Por cierto, que parece que los colores no serán la única novedad en el diseño del iMac de Apple para 2021. Se rumorea también que el nuevo dispositivo informático podría olvidarse de la parte trasera en línea curva que ha estado acompañándole durante los últimos tiempos. Al parecer, la trasera plana y la reducción de marcos podría hacer que, por primera vez, llegásemos a tener la opción de hacernos con un iMac 2021 de hasta 30 o 32 pulgadas. En iPhone Software ya estamos salivando, ¡contadnos en los comentarios qué cosas esperáis del lanzamiento del nuevo iMac 2021 de Apple!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here