‘¿Pequeñito y juguetón? A mí dámelo grande, que ya le enseñaré yo a jugar’. No seáis mal pensados, que no van por ahí los tiros, pero esta frase nos ha venido que ni pintada para abrir el tema de hoy, la llegada más que probable del iPhone 13 mini en la nueva hornada de teléfono de Apple que se espera para fin de año. Hubo un tiempo en el que quisimos los teléfonos móviles más pequeños posibles, y el Nokia 8210 es un gran ejemplo de ello. El modelo más pequeño de la firma nórdica se convirtió en el más deseado por todos.

Sin embargo, la llegada del smartphone cambió las cosas. Con una pantalla en la que se podía ver de todo… ¿por qué conformarse con algo pequeño? Ahora, si buscamos el teléfono, lo buscamos lo más grande posible, y esto es lo que parece haber jugado en contra del iPhone 12 mini. Bueno, eso y la merma en sus características con respecto a modelos como el iPhone 12 Pro o el iPhone 12 Pro Max, claro está. Aún así, aunque había rumores que apuntaban a la desaparición del modelo más pequeño de iPhone, ahora los analistas aseguran que podremos contar con él de cara a la keynote más esperada del año, ¡y hoy os contamos el porqué!

Problemas con su predecesor, el iPhone 12 mini

A finales de 2020, con el iPhone 12 y sus distintas versiones recién llegadas, ya os dimos las primeras pistas sobre el iPhone 13. En ellas éramos optimistas sobre la llegada del iPhone 13 mini en 2021, pero las bajas cifras de ventas del iPhone 12 mini hicieron que, a principios de ese mismo año, se especulase con la posibilidad de que la compañía de Cupertino eliminase por completo esta vía. Parecía, y de hecho así ha sido, que la gente prefería gastar un poco más de dinero en el iPhone 12 o sus versiones Pro a quedarse con el mini. Y eso que atravesábamos por la crisis económica causada por el coronavirus y este podía llegar a costar muchísimo menos, incluso la mitad que el modelo de iPhone 12 Pro Max más completo.

Sin cifras oficiales de ventas, eran los analistas externos los que manejaban el cotarro. Se empezó a hablar de que las ventas del iPhone 12 mini rondaban entre el 5 y el 6% del total de la familia. Ahora bien, ¿significaba esto que apenas estaban vendiéndose, o que las ventas de los modelos Pro se habían disparado muy por encima de las previsiones originales de la marca? Ahí está el quid de la cuestión, y si lo que dicen estos mismos analistas es cierto y habrá iPhone 13 mini de Apple, todo apunta a esta última opción. Por lo visto, la demanda en China de iPhone 12 Pro y Pro Max fue una auténtica barbaridad.

¿Entonces por qué se rumoreó que los de Tim Cook habían recortado la producción de iPhone 12 mini en dos millones de unidades este 2021? Pues probablemente porque necesitaban fabricar más de otras versiones, no porque estuviesen descontentos con esta. ¡Y eso es genial para el iPhone 13 mini!

personalizado

Continúa la versión mini de iPhone

No es oficial, con Apple nunca se sabe hasta el mismo día en que se anuncia, pero todo apunta a que sí, continuaremos contando con la versión mini de iPhone en su próxima generación. En principio, parece que las cifras de ventas de su predecesor no han estado mal. Además, los consumidores que se han hecho con un iPhone 12 mini están contentísimos con él. Todo parece indicar que el hecho de que la gente en Europa y EE.UU. haya optado por modelos más grandes ha tenido mucho que ver con la pandemia de coronavirus. Con que hemos tenido mucho más tiempo libre y, por eso, necesitábamos una pantalla mayor para nuestros vídeos, redes sociales y videollamadas.

Eso sí, si para finales de año se consigue normalizar la situación, salimos más de casa y tenemos otras preocupaciones, lo más probable es que un muy buen teléfono de poco más de 5 pulgadas de tamaño nos venga maravillosamente bien. Lo normal es que la keynote de lanzamiento llegue en el mes de septiembre y que los nuevos y flamantes iPhone 13 puedan adquirirse a principios de octubre como muy tarde. Que haya o no una nueva ola de contagios tras las vacaciones veraniegas marcará el devenir del iPhone 13 mini y, sobre todo, de un posible sucesor.

Por el momento parece que la compañía está más que dispuesta a darle otra oportunidad a su modelos de iPhone más versátil y compacto. Y eso es una grandísima noticia para los que buscan adquirir uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado por un precio que le permita llegar a fin de mes tranquilamente.

Posibles características del iPhone 13 mini

Aún es un poco pronto para decir a ciencia cierta qué podría o no incluir un hipotético nuevo iPhone 13 mini. Sin embargo, hay ciertos aspectos con los que no nos importa jugárnosla, porque creemos que deberían estar sí o sí.

  • Chip 5G: Si ya estuvo en el iPhone 12 mini, no tendría sentido no contar con él aquí. Sobre todo si tenemos en cuenta que para finales de año las compañías telefónicas deberían haberse puesto las pilas con el 5G.
  • Pantalla de miniLED: Tal y como ya os contamos en el post sobre el iPad Pro 2021, este parece que será el año de la tecnología miniLED. Eso sí, habrá que ver si el iPhone 13 mini cuenta con ella o queda reservada para los modelos Pro.
  • Tasa de refresco de 120 Hz: Obviar esto sería un auténtico error por parte de Apple. El gaming en los smartphones lo ha reventado entre 2020 y 2021, por lo que centrarse en los jugadores sería todo un acierto. ¡Estamos seguros de que no se olvidarán de ello!
  • Precio del iPhone 13 mini: Lo normal es que ronde el precio de su antecesor, el iPhone 12 mini, y se ponga a la venta por poco más de 800 euros. Eso sí, teniendo en cuenta que los nuevos chips de Apple están permitiendo abaratar muchos de sus equipos, sería un detallazo bajar de esa cifra. ¡A nivel psicológico nos pondría muy complicado renunciar a la opción de hacernos con un iPhone 13 mini!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here