Los Smartphone de Apple est√°n fabricados para funcionar a temperaturas entre los -17¬ļ y los 33¬ļ. Si el calor es excesivo, puede llegar a provocar todo tipo de problemas: desde una bajada del rendimiento general, aver√≠as e incluso accidentes para el usuario. Por ello, en la entrada de hoy vamos a ver unos consejos para evitar que tu iPhone X se caliente y c√≥mo solucionarlo.

Cómo evitar que se caliente

Existen muchos motivos por los cuáles un iPhone X se calienta y consume batería, como dejarlo mucho tiempo al sol, dentro de un vehículo o con el cargador puesto. Y también con el simple uso. Hay que tener en cuenta que los teléfonos móviles aprovechan cada milímetro de espacio y por tanto la ventilación es nula. Cuanto más tiempo esté el dispositivo encendido, más aumentará su temperatura.

yoigoescritorio

Evita llev√°rtelo a la playa

Por tanto, en los d√≠as calurosos no dejes que el sol de directamente en el m√≥vil, especialmente cuando vas a la playa. Retirar la funda tambi√©n puede ayudar a refrigerarlo. Pero ni se te ocurra meterlo en la nevera, ya que los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para los iPhone. Si por cualquier raz√≥n vas a dejarlo dentro del coche, aseg√ļrate de apagarlo antes.

Desactivar función GPS

Es buena idea desactivar las funciones que no estés usando. En este sentido, las conexiones Wifi o la geolocalización por GPS consumen una gran cantidad de energía y provocan el aumento de la temperatura. Utiliza solo las apps que realmente necesites y elimina todos los procesos que están en segundo plano.

 

Cuidado con los Videojuegos

¡Cuidado con los videojuegos! Son muy adictivos y pueden mantenernos enganchados durante horas. Pero también van a exigir el máximo al hardware de nuestro iPhone X, por lo que se calentará mucho más rápido.

personalizado

En cualquier caso, si notas que tu teléfono está demasiado caliente lo mejor es que le des un descanso. Apágalo durante un rato hasta que notes que vuelve a su estado normal.

Solución para reducir la temperatura

Problema con el cargador o el cable

Es habitual que el móvil aumente unos grados al cargarlo. Sin embargo, si llega a quemar es que hay un problema con el cargador o el cable. Si no puedes encontrar un cargador oficial, busca una alternativa de la mayor calidad posible.

Cuidado con la recarga inal√°mbrica

Especial cuidado hay que tener con los sistemas de recarga inalámbricos. La tecnología de inducción que utilizan genera mucho más calor que los sistemas con cable, por lo que también pueden ser la fuente del problema. Si aun así notas que el móvil se sigue calentando demasiado, prueba a comprar un cargador de menor potencia.

Cuando tu iPhone X alcance una temperatura demasiado elevada te avisará mediante un mensaje. Si ves este aviso te recomendamos que apagues el móvil cuanto antes. No es necesario que hagas nada más, simplemente deja que sus componentes internos se enfríen.

Resultado de imagen de temperatura demasiado elevada iphone

Usa el ventilador o el aire acondicionado

Como hemos comentado, quítale la funda y no se te ocurra meterlo en la nevera. Sin embargo, puedes usar un ventilador o el aire acondicionado para acelerar un poco este proceso.

Apps para bajar la temperatura

El propio iPhone X incorpora una serie de sensores que son capaces de medir la temperatura de los distintos sistemas. Podemos acceder a ellos mediante apps como AIDA64, un completo programa que nos muestra los grados de la batería o el procesador.

Finalmente vamos a hablar de las apps para refrigerar el iPhone. En la Apple Store podemos encontrar aplicaciones que modifican los par√°metros del tel√©fono para as√≠ rebajar la temperatura lo m√°ximo posible. Ejemplos muy conocidos son Coolify o Cooler. Sin embargo, algunos especialistas advierten que pueden causar m√°s problemas de los que solucionan, as√≠ que te aconsejamos que las dejes como √ļltima opci√≥n.

 

1 Comentario

  1. No ten√≠a ni idea de que exist√≠an aplicaciones para refrigerar el iphone :O Me viene bastante bien saberlo porque le pasa bastante a menudo… sobre todo cuando lo utilizo m√°s rato de lo normal.
    De todas formas, me parece raro y quiz√°s deba de llevarlo porque sin estar al sol o en malas condiciones le suele pasar…
    Voy a probar con la app cuando esto me pase, porque ya me causa bastante curiosidad.
    Muy buen articulo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here