Apple sigue ampliando su oferta de contenidos para sus clientes e introduce una novedad que, aunque todavía es un servicio muy limitado, seguro que no tardará en extenderse a todos los países. La compañía acaba de lanzar Apple Music TV, un servicio más dentro de su oferta de Apple TV+ que pretende completar el contenido de calidad de su plataforma de streaming y, de paso, ampliar su oferta musical en sus dispositivos.

¿Qué ofrece Apple Music TV?

Apple ha lanzado recientemente Apple Music TV, un canal de contenido musical sin interrupciones, es decir, las 24 horas del día. Este canal está disponible en su plataforma de vídeo en streaming, Apple TV+, y en él se ofrece contenido exclusivo.

Este nuevo canal de ocio incluye, como no podía ser de otra forma, vídeos musicales durante todo el día, pero también otros contenidos atractivos relacionados con el mundo de la música como premieres o programas en directo, algo que te recordará a canales del tipo MTV.

No se trata, sin embargo, de un contenedor de música en bucle o de videoclips antiguos enlatados sino que, como te decimos, la oferta es exclusiva y, por tanto, totalmente novedosa para los clientes de Apple.

Contenido de Apple Music TV

En ese contenido exclusivo que proporciona Apple Music TV puedes encontrar numerosos programas diferentes relacionados con la música.

personalizado

La compañía de Cupertino se atreve a crear sus propias listas de éxitos, a las que incluso puedes acceder desde la app de Apple Music y también en Apple TV, claro.

Precisamente uno de los primeros programas que emitió fue un ranking de las cien canciones más escuchadas en Apple Music pero tienen preparado mucho más, porque ya sabes que este gigante tecnológico va renovando sus contenidos mes a mes.

Apple-Music-TV

Apple anuncia que incluirá en este canal entrevistas con invitados famosos e incluso dedicará monográficos a determinados cantantes o grupos musicales. Por ejemplo, ya ha tenido lugar la celebración del lanzamiento del último disco de Bruce Springsteen, que incluyó programas y contenidos en el canal con él como protagonista durante todo el día.

La compañía de la manzana mordida ya contaba con una estación de radio en Apple Music, la llamada Apple Music 1, donde hay música, entrevistas con artistas y programas para descubrir a nuevos talentos de la música, entre otros muchos contenidos. Todo eso ya hizo pensar que, tarde o temprano, ese tipo de programación daría el salto a la televisión en streaming de Apple, lo que ya es una realidad. Y llega como una gran apuesta de la compañía para ampliar la oferta cultural que da a sus clientes.

¿Cómo se usa Apple Music TV?

Apple Music TV funciona como si fuera una emisora de radio pero, como es obvio, con imágenes en vídeo -que para eso es un canal de televisión- y, por tanto, adaptadas al formato televisivo.

Apple-Music-TV

Y no tienes que hacer nada especial ni darte de alta en ningún servicio aparte para poder tener acceso a este canal sino que ya va integrado en la televisión de pago de Apple.

Existen dos maneras diferentes de poder ver este canal en Apple TV:

  • Puedes ver Apple Music TV a través de la pestaña de Explorar de la aplicación de Apple Music.
  • También tienes acceso a Apple Music TV desde la app de Apple TV.

Casi no hace falta que te lo recordemos pero, como ocurre con prácticamente todos los productos de la compañía de Cupertino, esta opción sólo está disponible para dispositivos de Apple, como es normal.

Como sabes, Apple TV+ se puede ver en cualquier parte con la aplicación Apple TV, que está disponible para todos tus dispositivos de Apple y para ciertos televisores inteligentes.

Disponibilidad de Apple Music TV

Te estamos poniendo los dientes largos si eres un amante de la música y un apasionado de todos los productos que lanza Apple pero, sentimos decepcionarte, porque aquí viene la mala noticia de todo esto: a España todavía no ha llegado este servicio y tampoco se sabe, de momento, cuándo llegará.

Por ahora, Apple se ha quedado testando el producto en casa, viendo qué aceptación tiene antes de implantarlo en el resto del planeta, como suele ocurrir. Este tipo de servicios requieren de, como mínimo, un doblaje de los contenidos al idioma de cada país y eso lleva su tiempo. O, como cabría esperar, haría falta la infraestructura necesaria para crear un canal propio en cada idioma para ofrecer música nacional. Pero esto es sólo una especulación que podría resultar interesante y que no nos atrevemos a aventurar.

En todo caso, lo único probado hoy por hoy es que el Apple Music TV Plus del que estamos hablando no está disponible en nuestro país ni en ningún otro.

Tan sólo hay un lugar en el que es posible acceder a este contenido y, como puede imaginar, ese país es Estados Unidos. Así que, a no ser que vivas en USA y, por supuesto, seas cliente de la compañía, no podrás ver Apple Music en Apple TV.

¿Cuánto cuesta?

Te preguntarás cuánto cuesta suscribirse a este canal, pero la buena noticia es que Apple Music TV es un servicio gratuito, incluido dentro de tu suscripción a la plataforma Apple TV+.

Ya sabes que, en esto, Apple cuenta con distintas tarifas y ofertas. Por ejemplo, si compras cualquier dispositivo de la marca, te regalan un año de suscripción. Y también tienes a tu disposición el paquete Apple One, del que ya te hemos hablado ampliamente, para poder unificar diferentes servicios de Apple en una misma suscripción.

Si no es ninguno de los dos casos, Apple TV+ cuesta 4,99 euros al mes, con una prueba gratuita de siete días. Pero todos estos datos sobre el precio ya te los contamos por mera curiosidad, porque ya sabes que ahora mismo ninguna de tus suscripciones en España te permite acceder a Apple Music TV.

¿Llegará pronto? Ésa es la gran pregunta. Aún no lo sabemos pero si en EEUU ya está en marcha, y funciona, es cuestión de tiempo que lo tengamos entre nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here