Apple ha lanzado uno de sus servicios más novedosos: una plataforma de videojuegos bajo suscripción pensada para toda la familia y que viene a ser algo así como ‘el Netflix de los juegos’ para dispositivos móviles. Ya está disponible Apple Arcade. ¿Quieres saber en qué consiste?

¿Qué es Apple Arcade y cómo funciona?

La afición por los videojuegos entre la población joven (y no tan joven) de todo el mundo crece y crece sin parar y Apple no es ajeno a las nuevas tendencias tecnológicas. Por eso, ha puesto en marcha un servicio de suscripción de juegos en su App Store.

Se trata de Apple Arcade, una plataforma en la que, a cambio de una suscripción mensual, los usuarios pueden acceder a un catálogo de más de un centenar de juegos (con sus correspondientes ampliaciones y actualizaciones) para poder disfrutar de esta afición que cada día tiene más adeptos.

Además, la lista de títulos disponibles se actualiza de manera regular, por lo que la oferta está creciendo y atrayendo cada vez a más público.

¿En qué consiste?

El funcionamiento de Apple Arcade es muy básico. Se descarga la app, se paga la tarifa de suscripción y, directamente, se tiene acceso a una biblioteca de juegos con los que poder jugar en distintos dispositivos (iPhone, iPad, Apple TV y Mac OS).

personalizado

Hay una gran variedad de géneros elegidos por Apple: familiar, rompecabezas, deportes, estrategia, juegos de rol, etc.

Y, si no eres un jugador muy avanzado pero te despierta el interés este tipo de aficiones, hay un apartado para principiantes que te puede resultar muy atractivo.

Los juegos no tienen coste adicional. Todos van incluidos en la suscripción. Así que puedes descargar en tu dispositivo todos los que te interesen para jugar cuando quieras y que incluso se sincronicen en diferentes dispositivos de Apple.

El precio de Apple Arcade

Como ves, Apple Arcade es algo así como ‘el Netflix de los videojuegos’ y llega con la intención de abrirse un hueco importante en esta industria, donde ya existen otras plataformas que ofrecen tarifas planas para que puedas acceder a sus ofertas de juegos.

Una vez pagues la tarifa correspondiente, como ya hemos señalado anteriormente, tendrás acceso a todos los juegos que hay incluidos en la app, así como a sus ampliaciones y actualizaciones.

Y otra cosa que te gustará es que no vas a encontrar publicidad en estos juegos ni te van a solicitar ninguna compra dentro de cada juego. Una vez has pagado, ya sólo tienes que disfrutar.

Se pueden descargar los juegos para utilizarlos sin conexión o puedes también jugar online, como tú prefieras.

¿Esperas que todo eso sea muy caro? ¡Nada de eso! La tarifa mensual es de 4,99 euros al mes. Ya decimos: ¡tarifa plana! Y, de paso, puedes disfrutar del primer mes de juegos de forma gratuita.

¿Puede jugar toda la familia?

Vale, imagina que has pagado las suscripción y que no sólo quieres jugar tú. ¿Cómo lo haces para no perder tus partidas y poder compartir el servicio con más personas?

Bien, otra de las grandes ventajas de este servicio de juegos de Apple para dispositivos móviles es que, aunque es verdad que no cuenta con una tarifa anual (a no ser que te abones a Apple One), sí que está pensada para el disfrute de toda la familia.

No tienes que pagar una suscripción para cada uno de los miembros de la casa sino que, con una misma suscripción, Apple Arcade te da la posibilidad de que hasta cinco dispositivos diferentes dentro de la familia puedan acceder a los juegos de la biblioteca, a través de la función Family Share.

Además, no te preocupes por el tipo de contenidos a los que accede cada uno porque Apple también ha pensado en eso y pone a tu disposición herramientas de control parental para que controles los juegos que utilizan tus hijos e incluso puedes limitar los datos personales que quieres compartir en la plataforma.

Lista de juegos y los mejores de Apple Arcade

Apple Arcade llegó antes de 2020 y cada vez tiene más aceptación en todo el mundo. Una de las razones principales es su amplia lista de juegos, que supera los 130 títulos (y subiendo).

Como te hemos contado antes, la plataforma establece diferentes categorías de juegos para elegir la que más te guste.

Además, muchos de los juegos son exclusivos para Apple Arcade y también tiene como socios a Sega, Cartoon Network, Komani o Lego para poder contar con algunos de sus juegos de manera regular.

Los juegos más recomendados

No vamos a hablarte uno a uno de todos los juegos que tiene la plataforma porque nos alargaríamos demasiado en este post, pero sí nos parece interesante señalar algunos de los más atractivos, los que creemos que no te puedes perder. ¡Apunta!

  • Corazones salvajes de Sayonara. Vas en moto, hay color, música, pistolas láser, batallas de baile… ¡Pruébalo y verás cómo engancha!
  • ChuChu Rocket. Hay un universo de planetas extraños y más de cien retos para pensar. ¿Te atreves?
  • Mini autopistas. Tienes un desafío: construir una ciudad. Parece fácil, ¿no? ¡Pues ya verás qué estrés cuando las cosas empiecen a complicarse!
  • Rayman Mini. Seguro que te han dicho muchas veces que no se mira atrás ni para coger impulso. En este juego es básico. Sólo hay que correr hacia adelante, sortear obstáculos y sumar puntos. ¡Es de infarto!
  • The Survivalists. Es un juego de estrategia en el que tienes que cazar animales para alimentarte a la vez que salvas tu vida de otros peligros. Puedes pasarte horas con él…
  • A Fold Apart. Éste es un juego de puzzles muy original para el que necesitas paciencia y destreza.
  • Spaceland. Es un juego de estrategia, ambientado en el espacio y muy ágil, de forma que las partidas no duran más de unos diez o quince minutos.
  • ¿Qué es el golf? Es un juego de minigolf pero sin meter una bola en un hoyo. Te puede servir cualquier objeto. ¿A qué esperas para averiguar de qué va?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here