Los amantes de los deportes cada vez necesitamos tener más herramientas a nuestro alcance para hacer que nuestra actividad física sea la experiencia más completa. Ya no sólo necesitamos obtener resultados o disfrutar del ejercicio, ahora también queremos poder comparar nuestra actividad de diferentes días, llevar un registro de nuestra evolución e incluso compartir los resultados con nuestros amigos.

Todo eso ya lo tenemos en las aplicaciones para correr de las que te hemos hablado en este blog en alguna ocasión pero hay deportes como los de invierno (esquí, snowboard, senderismo, mountain bike…) para los que no sólo demandamos tener a mano las rutas que recorremos, sino también cuál es el estado de las pistas o tener la posibilidad de realizar alguna reserva con un simple clic. Por eso, recopilamos a continuación las mejores apps para esquiar que puedes descargar para tu iPhone. Te mostramos sus principales características para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y para que puedas practicar tus deportes favoritos con una ayuda muy útil que podrás llevar contigo siempre que lleves tu smartphone encima. Prepárate para disfrutar al máximo de la nieve y de tus jornadas de esquí.

FATMAP

La de FATMAP es, según la mayoría de usuarios, la mejor app para hacer esquí o cualquier otro deporte de montaña como el ciclismo o el senderismo.

Esta herramienta te permite planificar tus itinerarios dentro de la estación de esquí, te ubica fácilmente mediante un sistema de seguimiento y guarda tu recorrido por las pistas.

Es una aplicación de mapas de esquí en tres dimensiones que incluye a los principales centros turísticos de Europa y de América del Norte.

personalizado

apps-para-esquiar

Cuenta con una descripción detallada de los diferentes itinerarios, tanto de pistas como de trayectos de pistas y senderos, y contiene una información muy útil sobre el grado de dificultad, la descripción de las rutas y otras características como la altitud, la distancia, la calidad y el espesor de la nieve, los remontes que hay abiertos en la estación o la inclinación del terreno, entre otros muchos datos.

Entre sus prestaciones, también te permite grabar tus itinerarios y compartirlos con una comunidad. Así, al compartir experiencias con otros usuarios, podrás descubrir senderos desconocidos para ti.

Hay una versión de pago (FATMAP EXPLORE) que incluye otras muchas funciones. Por ejemplo, descargar los mapas con antelación para que evites sustos si te quedas sin cobertura en la montaña.

Skitude

Skitude es otra app para ir a esquiar que no puede faltar en tu smartphone si eres amante de la nieve y de los deportes de montaña: esquí, snowboard, running, senderismo, BTT, etc.

En un invierno de pandemia, esta aplicación te puede resultar muy útil si quieres evitar aglomeraciones o incluso quedarte fuera de la estación de esquí. Ya sabes que los aforos están muy limitados este año.

Esta herramienta te permite reservar pases y habitaciones en una red de más de un millón de alojamientos y de más de 2.500 estaciones de esquí de todo el mundo.

apps-para-esquiar

La app tiene un mapa interactivo para que puedas elegir el alojamiento que más te guste o que mejor se adapte a tus necesidades. Aplica los filtros que necesites y encuentra tu estancia ideal en cuestión de minutos.

También podrás reservar clases de esquí, alquilar material, etc.

La herramienta te permite registrar tu actividad, ver tus recorridos realizados en tres dimensiones, consultar un resumen de tus descensos y utilizar la app como una red social.

Esquiades.com

Entre las apps para esquiar más populares se encuentra Esquiades.com, una de las favoritas entre los jóvenes aficionados a la nieve.

Es una de las apps para esquiar más completas del sector, que tiene como puntos fuertes la posibilidad de consultar el estado de las pistas de esquí y la opción de reservar alguna de sus muchas ofertas.

Funciona como una tienda online pero en la que otros usuarios dejan sus comentarios y valoraciones, por lo que, como comunidad, es muy útil para guiarse a la hora de planificar una escapada a la montaña.

En una temporada de esquí en la que los trámites digitales han ganado terreno, esta herramienta puede resultar muy útil para quienes quieren disfrutar de la nieve.

Ya se notó esa tendencia en la temporada pasada, cuando casi la mitad de los usuarios ya reservaban sus vacaciones de invierno a través de apps. Este año, ese dato se incrementa notablemente.

Con esta aplicación es posible reservar una escapada, buscar las mejores ofertas, consultar el tiempo y saber cuál es el estado de las pistas. ¡Todo en la misma app!

Ski Tracks

Es una de las apps para esquiar que, pese a que no es gratuita, tiene muchos adeptos a lo largo y ancho del mundo. Hablamos ahora de Ski Tracks, una herramienta diseñada especialmente para los amantes de los deportes de invierno.

Tiene una interesante función que te permitirá registrar toda tu actividad en la montaña sin que sea necesario que tengas activados los datos móviles de tu iPhone. Ya sabes que en la montaña lo de la cobertura no se puede controlar del todo.

Además, es compatible con Apple Watch, por lo que está pensada para quienes realmente van a disfrutar de sus deportes favoritos sin perder ni un segundo.

Entre sus muchas prestaciones puedes obtener las estadísticas de toda esa actividad que has registrado durante tu jornada en la nieve, además de realizar un análisis de las mismas e incluso compartir dicha actividad en diferentes formatos dentro de su comunidad de usuarios.

También puedes guardar fotografías de los momentos destacados de la jornada, porque siempre se producen anécdotas memorables que te gustará inmortalizar o encontrarás paisajes de ensueño que merece la pena llevarse como recuerdo.

Y, por supuesto, contiene herramientas avanzadas de mapas y un soporte de mapas en tres dimensiones. Además, es compatible con la app Salud de iPhone y tiene un modo de ahorro de energía para que no gastes más batería de la necesaria en tu dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here