Acaba a salir al mercado el nuevo iPhone 11. Un teléfono inteligente que supone la culminación de un largo camino que Apple comenzó hace 12 años. Con el paso de las ediciones, se ha convertido en su producto más popular. Y también el más rentable, ya que le ha permitido incrementar su valor en un 800%.

¿Quieres saber cómo han cambiado estos modelos con el paso del tiempo? En la entrada de hoy vamos a hablar de la evolución del iPhone desde 2007 hasta nuestros días. Comentaremos las principales características de estos dispositivos y algunas curiosidades que seguro no sabías.

yoigoescritorio

El iPhone original

En enero de 2007 Steve Jobs presentó su nuevo modelo de Smartphone que iba a revolucionar el mercado. El primer iPhone salió a la venta en junio de ese mismo año y ofrecía una experiencia táctil y multimedia que recibió los elogios de los usuarios. Su pantalla era de 3,5 pulgadas y la cámara de 2 megapíxeles. Usaba como sistema operativo el iPhone OS 3.1.3., predecesor del actual iOS ¿Su precio? 499 dólares en su versión de 4 GB y 599 dólares para la de 8 GB con 2 años de contrato.

iPhone 3G

Justo un año después Apple sacó a la venta la segunda edición llamada iPhone 3G. Por fin aprovecha la conectividad 3G para mejorar la rapidez. Y también incluía un GPS y servicios de geolocalización como novedades más destacadas. Además, se dieron cuenta que el iPhone clásico era demasiado caro para que pudiera triunfar. ¡Así que decidieron bajar drásticamente el precio! El iPhone 3G costaba 199 dólares con 8 GB y 299 dólares en su versión de 16 GB con contrato. Mientras que sin contrato ascendía a 599 y 699 dólares respectivamente.

iPhone 3GS

De nuevo, Steve Jobs aprovechó la Worldwide Developers Conference para anunciar en junio de 2009 la nueva gama de teléfonos inteligente. iPhone 3GS mantuvo el nombre incluyendo la letra “S”, que hace referencia a “speed”. Y su denominación era muy adecuada, ya que doblaba en velocidad a su predecesor. El modelo de 8GB tenía un precio muy atractivo de 99 dólares con contrato. Mientras que la versión de 32 GB costaba 806 dólares sin contrato.

personalizado

iPhone 4

iPhone 4 llegó cargado de novedades. Cambió el diseño para adoptar unas formas más cuadradas. La pantalla seguía siendo de 3,5 pulgadas, pero la resolución se incrementó hasta los 960 x 640 píxeles. Se incluyó una cámara frontal, además de la opción de grabar videos en calidad HD. Es el primer iPhone en tener un sistema operativo iOS 4, aunque tuvo cierta polémica por problemas de conectividad. Mantuvo su precio con respecto a la gama anterior.

iPhone 4s

El lanzamiento de la nueva versión de iPhone 4s se retrasó hasta el 4 de octubre de 2011. Steve Jobs no fue el encargado de presentar en esta ocasión el evento, ya que había dimitido hace unas semanas debido a su grave enfermedad. De hecho, falleció un día más tarde. Es bastante parecido al iPhone 4 y costaba 649 dólares con 16 GB y 749 dólares con 32 GB sin contrato. También apareció una versión de 64 GB a un precio de 849 dólares. Pero sin duda, la principal novedad es la llegada de Siri, un asistente de voz que se volvería muy popular en los años siguientes.

iPhone 5

En septiembre de 2012 el nuevo modelo de iPhone fue presentado como el más revolucionario desde la creación del original en 2007. Las dimensiones de la pantalla aumentan hasta las 4 pulgadas, el diseño se vuelve más estilizado y utiliza acabados en aluminio. Su hardware estaba compuesto por un microprocesador A6 de 1,3 GHz, el doble de potente que los iPhone 4s. Y permitía la conectividad 4G. Los precios no variaron, aunque desapareció la opción de 8 GB.

iPhone 5s y 5c

Un año más tarde, Apple sacó al mercado dos teléfonos inteligentes totalmente distintos: iPhone 5s y 5c. El primero era una versión mejorada del anterior modelo. Mientras que el segundo fue un intento (totalmente fallido) para lanzar un producto low cost orientado a un público más joven. Sin contrato, el iPhone 5c de16 GB costaba 549 dólares. Mientras que el iPhone 5s se podía conseguir desde 649 dólares con idéntica capacidad de almacenamiento. Y a 849 dólares con 64 GB.

iPhone 6 y 6 Plus

En 2014 Apple vuelve a anunciar dos dispositivos para su nueva gama con un diseño más curvo. Aunque tras la mala experiencia del iPhone 5c, las características de ambos teléfonos eran prácticamente idénticas. Diferenciándose sobre todo en sus dimensiones y el tamaño de la pantalla. iPhone 6 tenía un panel de 4,7 pulgadas, mientras que el iPhone 6 Plus llegaba hasta las 5,5 pulgadas. Su precio era de 649 dólares y 749 dólares respectivamente en su versión básica de 16 GB sin contrato.

iPhone 6S y 6S Plus

En 2015 aparecen dos nuevos modelos que incrementan en gran medida el rendimiento de la gama anterior. Ambos dispositivos cuentan con la tecnología 3D Touch Display, un excelente ejemplo de la combinación del hardware y el software de Apple. Su cámara trasera es de 12 megapíxeles y por primera vez nos permitía grabar vídeos en 4k. El tamaño de la pantalla sigue siendo de 4,7 y 5,5 pulgadas en cada modelo. Aunque incorpora el nuevo chip A9 que incrementa el rendimiento del dispositivo. El precio es idéntico a la gama anterior.

iPhone 7 y 7 Plus

2016 fue un año muy prolífico para Apple. Tras sorprender a la comunidad con una edición especial llamada iPhone SE (claro guiño a los orígenes más compactos de este teléfono), sacó a la venta los iPhone 7 y 7 Plus. Las principales novedades son el chip quad core A10 Fusion, un sistema para protegerse del agua y la suciedad y la ausencia de jack de audio. Algo que nos obligaba a utilizar los auriculares oficiales de Apple o depender de un adaptador. El iPhone 7 con 32 GB costaba 639 dólares, mientras que el iPhone 7 Plus de 128 GB llegaba hasta los 889 dólares.

iPhone 8 y 8 Plus

En septiembre de 2017 se presenta la nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple, con un diseño que recuerda a la serie 4 de 2010. iPhone 8 y 8 Plus se caracterizan por su pantalla que cubre casi todo el frontal. Por lo que desaparecen los botones de inicio y Touch ID, que serían sustituidos por el sistema de reconocimiento facial Face ID. Además, incorpora aluminio y cristal a su estructura, el nuevo chip A11 Bionic y una pantalla HD de retina. ¿Su precio? El más barato fue el iPhone 8 de 64 GB por 809 dólares. Mientras que el más caro, el iPhone 8 Plus de 256 GB, costaba 1.089 dólares.

iPhone X

Para celebrar una década de iPhone, Apple lanzó ese mismo día una edición especial con un cuerpo de acero inoxidable y cristal, capacidad de carga inalámbrica y un sistema de cámaras duales. Su pantalla OLED de 5,8 pulgadas proporcionaba una excelente experiencia multimedia. Y se mejoró en gran medida la tecnología de reconocimiento de caras para desbloquear el dispositivo. La versión de 256 GB costó 1.149 dólares (1.329 euros en España).

iPhone Xs, Xs Max y Xr

La principal novedad de la gama de 2018 es la llegada la versión iPhone XS Max, que aumenta notablemente las dimensiones del teléfono para incorporar un panel de 6,5 pulgadas. Por su parte, iPhone Xs y iPhone Xr también incrementan el tamaño de sus pantallas hasta las 5,8 y 6,1 pulgadas.

De esta forma, se establece una clara diferencia entre la opción low cost y la alta gama. Que también se extiende a la calidad de las cámaras y otras especificaciones. Los precios siguen disparándose, ya que la versión iPhone Xs Max con 512 Gb costó en su lanzamiento 1.659 euros en nuestro país. Y la opción más económica, el iPhone Xr de 64 GB, salía por 859 euros.

iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

El pasado 20 de septiembre salió al mercado la 14ª generación de los teléfonos inteligentes de Apple, que está formada por iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. La funcionalidad más destacada es la inclusión de una triple cámara trasera posterior, que no ha gustado nada a la comunidad por su acabado estético.

Si quieres más información sobre este modelo, hace poco publicamos una entrada en este blog donde os contábamos todas las novedades. ¿Estás pensando en hacerte con uno de ellos? Puedes comprar un iPhone 11 de 64 GB por 809 euros. O bien un iPhone 11 Pro Max de 256 GB al precio de 1.429 euros.

12 años de iPhone

Como ves, ha sido un largo camino desde que los iPhone comenzarán a fabricarse en 2007. Desde entonces, los teléfonos inteligentes de Apple se han consolidado en el mercado y convertido en todo un símbolo de exclusividad. Aunque los de Cupertino tendrán que afrontar nuevos retos en el futuro. Sobre todo, debido a la presencia de marcas asiáticas que suponen una competencia feroz. ¿Serán capaces de reinventarse? Estamos convencidos que sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here