El nuevo iPad Mini 6 está al caer, o al menos eso es lo que se deduce de unos rumores cada vez más ruidosos. El modelo anterior de tablet con pantalla reducida de Apple fue lanzado en el año 2019, por lo que si su desarrollo sigue en pie, como así parece, le va tocando ya hacer su aparición estelar. Es curioso que, justo cuando más grandes son los iPhone, que cada vez se acercan más a las características del iPad Mini 6, la compañía de Cupertino esté planteándose lanzar un nuevo terminal de esta gama, ¡pero es que resulta que aún hay quien lo compra!

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de la que será la 6ª generación de iPad Mini? De momento no hay nada oficial, pero sí se está moviendo lo suficiente como para que podamos dar unas cuantas pinceladas de por dónde irá la cosa. Atentos, porque si se cumplen la mitad de las cosas que se dicen en los mentideros… ¡vamos a estar ante una auténtica delicia!

Tamaño de pantalla del iPad Mini 6 y características

Para empezar, toca contar el porqué del apellido ‘Mini’, aunque os gustará saber que este será el iPad menos mini de todos. 

Antes decíamos que no entendíamos cómo hay gente que compra un iPad Mini teniendo un iPhone porque la pantalla de la última tableta de tamaño reducido de Apple contaba con tan solo 7,9 pulgadas. Esto, para un usuario de iPhone 12 Pro Max, con 6,68 pulgadas en sus manos, era un poco escasito para nuestro gusto. Sin embargo, se cuenta que el nuevo iPad Mini 6 contaría con nada menos que 9,15 pulgadas, lo que constituiría un sensible aumento en la diagonal.

Ahora bien, ¿significa esto que el dispositivo también crece en tamaño? No necesariamente, sino que la compañía habría dado con la clave para eliminar gran parte de esos antiestéticos bordes que tan poca falta le hacían al más pequeño de los iPad. Es esto precisamente lo que haría que disfrutásemos de una mayor diagonal de pantalla sin tener que aumentar la diagonal del dispositivo, un elemento clave del diseño.

personalizado

Lo lógico es que esta maravilla utilice la famosa pantalla de retina de la marca, aunque cada vez son más los rumores que apuntan a una pantalla de miniLED. Dependerá del momento en el que se lance al mercado, desde luego, porque no creemos que la estrenen con el iPad Mini 6. Eso sí, si aparece tras dos o tres dispositivos que ya la utilicen… ¡podemos estar ante la gran sorpresa del año!

Y aún hay un rumor más con respecto a la pantalla del nuevo iPad Mini 6, aunque lo cierto es que este es menos creíble. Se habla de un lector de huellas bajo la misma, pero a no ser que Apple nos sorprenda con él en iPhone 13… nos da en la nariz que esta tablet de tamaño reducido tampoco sería el dispositivo elegido para tamaña novedad.

USB tipo C, ¡un nuevo universo de oportunidades para iPad Mini 6!

Así es, como lo leéis, parece que la dictadura del lightning ha llegado a su fin. Hasta ahora nos las veíamos celestes para utilizar un periférico que no fuese de Apple con cualquier dispositivo de la firma estadounidense. Sin embargo, el salto al USB de tipo C abre todo un universo de opciones con las que sacar aún más partido a nuestro iPad Mini 6.

Para extender la pantalla a un monitor, para conectarlo a un proyectos, para cargarlo con un cargador que no sea el oficial de Apple… La verdad, ya era hora de poder celebrar un paso como este, ¡ahora podremos gastar más en lo importante porque podremos utilizar periféricos mucho más económicos!

¿Qué chip ‘vestirá’ el iPad Mini 6?

Aunque se suele dar por hecho que un dispositivo ‘mini’ posee un interior menos agraciado que otros dispositivos de gamas más altas, el cerebro de este iPad Mini 6 no es para nada poca cosa. Hasta donde sabemos, la nueva tablet de los de Tim Cook equipará el SoC 15, o lo que es lo mismo, el chip de la generación actual del smartphone de Apple. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que, por vez primera, no se trataría de una versión rebajada del mismo, sino de un chip idéntico al de los iPhone con los que va a convivir, ¡y eso es una auténtica pasada!

Eso sí, también es cierto que la fecha de lanzamiento de iPad Mini que está barajándose no sería para coincidir con iPhone 12 sino, siendo muy optimistas, con iPhone 13. Sí, hay quien opina que saldrá de la mano del nuevo smartphone de Apple, pero nosotros somos más de la opinión de que podría ser anunciado ahí y llegar unas semanas antes de que se acabe el año. Por eso, si no os estáis portando muy bien este año, procurad empezar a hacerlo, ¡o los Reyes Magos os terminarán trayendo carbón!

Precio del iPad Mini 6, ¿habrá que rascarse mucho el bolsillo?

Al igual que no hay fecha de lanzamiento para iPad Mini 6 confirmada, tampoco hay un precio. En este caso no nos queda otra que echar un vistazo a su antecesor, cuyos importes oscilaban entre los 445€ y los 759€ en función de su conectividad y su capacidad de almacenamiento.

Bien es cierto que la mejora de las características de este iPad Mini 6 podría hacer que su precio subiese un poco en todas sus configuraciones, aunque no es menos cierto que el hecho de empezar a utilizar sus propios chips ha hecho que Apple haya sido capaz de reducir los importes de sus dispositivos.

Por ahora nos queda esperar e ir preparando 500 machacantes por lo que pueda pasar. Nos da que este iPad Mini 6 va a conseguir más éxito incluso que sus predecesores, así que si estáis pensando en haceros con una tablet sin grandes pretensiones, pero con toda la garantía de Apple detrás… ¡ya sabéis lo que os espera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here