En iPhone Software somos muy de jugar con nuestros dispositivos. Tras un 2020 en el que tuvimos que pasar mucho tiempo en casa y en el que las opciones de ocio escaseaban, los mejores juegos y aplicaciones de la App Store nos sacaron de un buen apuro. Eso sí, si queréis aún más, la llegada de Google Stadia a iOS puede ser justo lo que estábais esperando. ¡Los mejores juegos del mercado directamente en vuestro iPhone sin necesidad de gastar un dineral en una consola de última generación!

Cierto, de momento la compañía tecnológica no ha conseguido que Apple le permita todas las funcionalidades que tiene en android. ¿Pero sabéis qué? Que hoy, además de hablaros de los mejores títulos disponibles, os contamos cómo configurar Google Stadia en iPhone para que podáis jugar sin ningún tipo de problema siempre que queráis.

¿Cómo funciona Google Stadia en iOS?

A pesar de que podemos encontrar la app de Google Stadia en la App Store, de momento Apple no ve con muy buenos ojos los servicios de cloud gaming en su tienda virtual. Es por eso que compañías como Google han tenido que inventarse otra forma de correr Google Stadia en iPhone. Sí, es cierto, desde el momento de su lanzamiento podemos instalar la aplicación móvil de Google Stadia en iOS, pero de momento no podemos utilizarla para jugar. Es decir, podemos registrarnos en el sistema, activar nuestra mensualidad gratuita, y decidir nuestras opciones de privacidad y seguridad, pero no disfrutar de la principal virtud de Google Stadia: el juego en streaming.

Así es, los juegos de Google Stadia no se meten en ningún tipo de consola u otro dispositivo físico. Están en la nube, los adquirimos de forma virtual y podemos acceder a ellos desde cualquier sitio en el que dispongamos de una conexión a internet. Si queremos jugar en la tele, lo único que necesitaremos será hacernos con el pack Premiere Edition de Stadia.

¿Y qué pasa en el iPhone? Pues que debemos acceder a Google Stadia desde nuestro navegador. ¿Queréis saber cómo hacerlo con detenimiento? ¡Lo vemos en un momento!

personalizado

Acceder a Google Stadia desde iPhone, paso a paso

Aunque el hecho de no contar con una app como tal podría restarle algunos enteros al servicio de Google Stadia, lo cierto es que solucionarlo resulta realmente sencillo.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir Safari. El navegador web de Apple, para pesar de la compañía, nos facilitará bastante todo el proceso.
  2. El siguiente paso será acceder a la web de Google Stadia y logarnos con nuestro usuario y contraseña.
  3. Ahora, si tenemos instalado iOS 14.3 o una versión posterior, podremos hacer uso de una de sus características más atractivas: Crear un icono de aplicación web en nuestro menú principal.
  4. ¿Y cómo se hace esto? Lo único que debemos hacer es presionar el botón de ‘compartir’ en Safari (lo encontraréis abajo) y añadir a nuestro nuevo mejor amigo a nuestra pantalla de inicio. Una vez lo tengamos, solo nos faltará encontrarle un buen sitio en ella.
  5. No importa que lo hagamos de este modo, podremos utilizar tanto el mando de Stadia como cualquier otro que se conecte por bluetooth, como el de Xbox One o el de PS4.

Y una vez os hemos contado cómo empezar a jugar, vayamos a lo importante, ¿qué títulos podemos encontrar en Google Stadia?

Juegos de Google Stadia

Hablar de Google Stadia para iOS y no hacerlo de sus mejores juegos sería un error. Y es que, cuando hablamos de videojuegos en streaming, tendemos a pensar en que los títulos serán bastante más sencillos que en plataformas como PS5 o Xbox Series, ¿verdad? Pues de eso nada, no olvidemos que hablamos de Google y todo en esta compañía suele ser canela en rama. Aquí os dejamos una pequeña muestra de todo lo que tenéis disponible ya con Stadia en iPhone, ¡y esperad a que empiecen a llegar los exclusivos!

Red Dead Redemption 2

Si lo habéis gozado como niños pequeños con cada GTA, imaginad esa misma sensación, pero ambientada en el lejano oeste. Rockstar Games lo ha vuelto a conseguir con Red Dead Redemption, una aventura impresionante en la que tendremos que meternos en la piel de un vaquero ‘de los de antes’ para llevar a cabo multitud de trabajos… y ninguno de ellos excesivamente honrado. Además, los 60 FPS con los que corre el juego de forma estable en Stadia con maravilla absoluta.

Assassin’s Creed: Valhalla

La última entrega de la franquicia Assassin’s Creed de Ubisoft, Assassin’s Creed: Valhalla, nos lleva por vez primera hasta el siglo IX. Además, lo hace metiéndonos de lleno en la invasión de Gran Bretaña por parte del pueblo vikingo, por lo que más vale que os abriguéis bien antes de empezar vuestra partida. Una aventura épica con más de 80 horas de juego que nos da la misma calidad gráfica con la que se ve en las consolas de última generación, ¡pero sin tener que gastarnos dinero en ellas!

Star Wars: Jedi Fallen Order

Los juegos basados en el universo de La Guerra de las Galaxias suelen tener un problema: están hechos para fanáticos de los filmes. Sin embargo, este Jedi: Fallen Order de la franquicia Star Wars es la honrosa excepción que confirma la regla. No hay que ser fan de la saga, porque la trama es completamente independiente de la misma. Además de su calidad gráfica, goza de una jugabilidad realmente espectacular. Esto nos permitirá meternos de lleno en la aventura desde el minuto uno, y eso es muy de agradecer.

Cyberpunk 2077

Cierto, esperábamos muchísimo más del título de CD Projekt tras tanto años de hype, pero seguimos confiando en que puedan solucionar gran parte de sus problemas en próximas actualizaciones. Jugar a Cyberpunk 2077 en Google Stadia, eso sí, nos ahorra gran parte de los inconvenientes de rendimiento que el juego presenta en las plataformas físicas, ¡minipunto y punto para Google!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here