Los usuarios de Apple utilizan sus dispositivos móviles para tomar fotografías y grabar vídeos de gran calidad. Ya que cuentan con potentes cámaras duales y una app exclusiva para realizar ajustes o acceder a los diferentes modos.

Por ello, en la entrada de hoy vamos a mostrar un tutorial para hacer las mejores fotos con tu iPhone. Veremos cómo funciona la aplicación Cámara y finalizaremos con algunos trucos para sacarle el máximo partido.

yoigoescritorio

Tutorial para hacer fotos con iPhone

Para acceder a los distintos modos de cámara en tu iPhone solo tienes que deslizar los dedos hacia la izquierda o derecha de la pantalla. Desde aquí podrás seleccionar Foto, 1:1, Panorámica, Vídeo, Time-lapse y Cámara lenta.

Y si dispones de un iPhone 7 Plus o cualquier otro modelo posterior, también incluye un modo Retrato donde podrás modificar la profundidad. En cualquier caso, es recomendable actualizar iOS a la última versión para disfrutar de las nuevas funcionalidades de la app Cámara.

Foto

Es el modo predefinido que se muestra al abrir la aplicación. La cámara enfoca automáticamente ajustando la exposición, por lo que la calidad será perfecta. También puedes modificar estos parámetros según tus preferencias. Simplemente, pulsa la zona de la pantalla que quieras cambiar antes de hacer la foto.

personalizado

Si además tienes un iPhone 6s o superior, el modo Foto incorpora la opción Live Photos. Harán que tus imágenes cobren vida cuando las tocas.

Retrato

Gracias a las cámaras duales del iPhone, podemos crear efectos de profundidad de campo en el modo Retrato. De esta forma, enfocaremos por completo a una persona y dejaremos el fondo difuminado. Abre la app Cámara y desliza el dedo hasta que llegues a este modo. La misma aplicación te pedirá que te alejes o acerques. Cuando el cuadro se vuelva amarillo, puedes hacer la foto.

Como hemos mencionado, es necesario disponer al menos de un iPhone 7 Plus. Sin embargo, con un iPhone 8 Plus le sacaremos mayor partido, ya que incluye efectos de iluminación profesionales. Y si además tenemos un iPhone X, podremos hacer selfies en este modo con la cámara frontal TrueDepth.

1:1

El modo 1:1 limita el tamaño de la pantalla de la cámara. El objetivo es captar imágenes con un formato compatible con las principales redes sociales. Así, podrás compartirlas sin problemas en Twitter, Instagram y tus apps favoritas.

Panorámica

El modo Panorámico es ideal para tomar fotografías que no caben en la pantalla. Como por ejemplo los paisajes. Ya que su ángulo de visión es muy amplio. Selecciona este modo desplazando el dedo como es habitual.

Se nos muestra una línea en el centro que servirá de referencia. Si deseas comenzar la foto desde la izquierda, la flecha tendrá que estar apuntado hacia el otro lado. Y viceversa. A continuación, pulsa el botón del obturador y desplaza con cuidado la cámara en línea recta de un punto a otro.

Vídeo

También tenemos la posibilidad de grabar vídeos con gran calidad en nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Cuando estemos en este modo, el color del botón del obturador cambiará de blanco a rojo. Púlsalo para comenzar la grabación y detenerla en cualquier momento. Si quieres modificar la duración, puedes hacerlo desde la opción Editar.

Cámara lenta


Estos vídeos se graban como cualquier otro. Pero a la hora de reproducirlo se mostrarán a cámara lenta. También puedes ajustarlo para que el movimiento se ralentice en el instante que prefieras.

Time-lapse

Este modo nos muestra una serie de imágenes de situaciones que ocurren a lo largo de mucho tiempo. Seguro que has visto un montón de estos vídeos, siendo muy famosos los de plantas creciendo o el tráfico de las ciudades. Para usarlo, entra en Time-lapse y pulsa el botón del obturador. La cámara comenzará a tomar fotos cada cierto tiempo hasta que lo pulses de nuevo.

Descubre la App Cámara

Gracias a la app Cámara vamos a acceder a los distintos modos. También nos permite realizar ajustes en las imágenes. E incorpora funcionalidades para que tus instantáneas sean perfectas. Gracias al Flash LED tomaremos fotos con una iluminación impecable.

Con el modo temporizador tendrás la oportunidad de sacar una foto y aparecer en ella. La opción ráfaga es ideal para capturar imágenes en movimiento, como por ejemplo de las mascotas que nunca se quedan quietas. El zoom digital hará que lo lejano parezca estar muy cerca. Y no podemos olvidarnos de la opción selfie de la cámara frontal.

Si queremos modificar las fotos del iPhone solo tenemos que pulsar en el botón Editar. Desde aquí vamos a cambiar el tamaño, ángulo, iluminación y otros parámetros a nuestra elección. Y si no hay tiempo que perder, puedes retocar tus imágenes con el retoque automático. Cambiarán en unos segundos el contraste o la saturación para mejor la calidad de las fotografías.

Trucos para hacer fotos con iPhone

Vamos a finalizar nuestra entrada con algunos trucos para hacer fotos desde el iPhone. No hagas las imágenes con el zoom, ya que lo único que conseguirás es pixelarla. Toma la foto como lo haces normalmente y a continuación recorta la parte que quieras.

Puedes usar el bloqueo AE/AF, que impedirá el enfoque y la exposición automática. De esta forma, evitarás que la luminosidad cambie a medida que te mueves. Este consejo es muy útil si quieres hacer una foto con una luz en concreto que el iPhone no la detecta como correcta.

Es buena idea usar un trípode, especialmente si no tenemos buen pulso o estamos tomando instantáneas panorámicas. También puedes apoyar el iPhone sobre cualquier superficie estable. Y recuerda limpiar regularmente la lente, ya que de lo contrario aparecen pequeños puntos en la imagen.

Finalmente, vamos a hablar del modo HDR. Nos permite capturar 3 imágenes con exposiciones distintas. Posteriormente, las junta para conseguir una calidad perfecta. Esta opción es genial si queremos inmortalizar un momento con escasa luminosidad.

6 Comentarios

  1. Me compre el iphone xs y la calidad con la que las fotografías es demasiado:O Probé el vídeo en time-lapse con el atardecer y no pudo quedar mejor 😀 os recomiendo que lo probéis!

  2. Me compre el iphone xs y la calidad con la que las fotografías es demasiado:O Probé el vídeo en time-lapse con el atardecer y no pudo quedar mejor 😀 os recomiendo que lo probéis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here