Hace unos días se hizo oficial la salida del nuevo sistema operativo iOS 13 para iPhone. Justo un año después de que Apple anunciara el iOS 12 en la Conferencia Mundial de Desarrolladores. ¿Qué podemos esperar de esta actualización presentada en el WWDC 2019?

En la entrada de hoy vamos a hablar de todas las novedades que incluye iOS 13. Analizaremos sus principales características, la compatibilidad con otros dispositivos y conoceremos la fecha de lanzamiento.

Rendimiento

Como es habitual, Apple se ha centrado casi por completo en mejorar el rendimiento del sistema operativo. iOS 13 será un 50% más rápido abriendo las apps y un 30% cuando se desbloquea por Face ID. También se han optimizado los procesos de actualización, reduciendo su periodicidad y peso hasta en un 60%.

yoigoescritorio

Modo oscuro

Los usuarios lo estaban pidiendo desde hace tiempo. Finalmente, Apple les ha hecho caso y el Modo oscuro está disponible de forma nativa en las apps más habituales. Como es el caso de Tiempo, Recordatorios o Salud. Dispone de una gama de colores negros y grises que mejoran la visibilidad de la pantalla cuando hay poca iluminación. Y también permite gastar menos energía. Si quieres activarlo, puedes hacerlo desde el Centro de Control de iOS 13.

Fotos

La interfaz de la aplicación Fotos se ha renovado por completo, incluyendo nuevas opciones para la edición de imágenes. Y también vídeos, una función que no estaba disponible hasta el momento. Además, incorpora un nuevo efecto monocromático y ajustes para la iluminación en el Modo Retrato.
Finalmente, dispone de 3 nuevas pestañas: Día, Meses y Años. Cuentan con aprendizaje automático. Es decir, que cuando llega la navidad o tu cumpleaños es capaz de relacionarlo y te muestra fotos de años anteriores.

Siri

El asistente de voz de Apple ha tenido un gran protagonismo en la WWDC de este año. iOS 13 será compatible con AirPods. Y podremos compartir nuestra música simplemente acercándolo a otro dispositivo mediante la tecnología Share Audio. Funciona también en iPhones y Home Pod. Además, se ha mejorado la voz de Siri cuando lee un texto. Ahora suena mucho más natural y menos robótica.

personalizado

Mapas

Mapas recibe su propia versión de Google Street View, denominada Look Around. Esta funcionalidad estará disponible a finales de año en Estados Unidos. Y posteriormente se implementará en el resto del mundo durante 2020. Con esta nueva app podemos crear colecciones personalizadas y agregar a favoritos nuestros destinos más frecuentes. Con un solo toque, accederás a ellos desde la pantalla principal.

Privacidad

Otra de las novedades más destacadas del sistema operativo iOS 13 es Sing in with Apple. Un sistema de privacidad para registrarnos en una web o app ocultando nuestro email. De esta forma, evitamos tener que dar todos los datos asociados a nuestra cuenta de Google o Facebook.

Memoji

Los Memoji serán mucho más personalizables con esta nueva versión del sistema operativo del iPhone. Podrás cambiar el peinado, añadir maquillaje o piercings. ¡Hasta hacer que tu avatar lleve puesto unos AirPods! A partir de ahora tenemos la opción de usar un Memoji como imagen de perfil. Y enviarlos como sticker en la ventana de conversación de la App Mensajes.

Recordatorios

La app Recordatorios es capaz de reconocer tu lenguaje natural. Por ejemplo, si escribes “mandar el trabajo dentro de una semana”, podrá detectar automáticamente la fecha en el calendario y avisarte. Estas tareas inteligentes se encuentran en una nueva barra de tareas llamada Quick Toolbar, donde podrás añadir archivos a tus recordatorios.

QuickPath

Los usuarios de Android llevan un tiempo disfrutando de esta opción. Que ahora se incluye por defecto en los teclados de los dispositivos Apple. Básicamente, la función QuickPath sirve para escribir deslizando los dedos. ¿El resultado? Ahorremos mucho tiempo, facilitando sobre todo las frases cortas.

HomeKit

iOS 13 aumentará la compatibilidad y privacidad de los iPhone en la red de domótica de Apple HomeKit. Secure Video nos permite encriptar las grabaciones de las cámaras de seguridad. De esta forma, solo nosotros podremos verlos. Por su parte, Homekit to Routers está diseñado para incrementar la seguridad de la plataforma. Si detecta cualquier virus o acceso no autorizado, se bloquea para no perjudicar al resto de dispositivos.

Fecha de lanzamiento del nuevo iOS 13

Aunque es oficial, Apple todavía no ha mostrado una fecha de lanzamiento para el sistema operativo iOS 13. La beta pública se abrirá dentro de un mes, por lo que se trata de una gran oportunidad para echarle un vistazo y ver el rendimiento real de la actualización. Y de paso, podrás colaborar con la compañía de la manzana mordida a encontrar bugs y errores en el sistema.

¿Alguna fecha aproximada de cuándo sale iOS 13? Internet está que arde y tenemos numerosos rumores. Pero lo más probable es que esté disponible a mediados de septiembre, coincidiendo con la llegada al mercado de la nueva generación de iPhone 2019.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here