Hace unos días Apple ha actualizado el sistema operativo iOS a la versión 13.2. Que el pasado mes de septiembre llegó al mercado con algunas funcionalidades defectuosas y un contenido bastante escaso. Entre las principales novedades podemos destacar la opción Deep Fusion para iPhone 11 y iPhone 11Pro. Nos permite tomar hasta 9 fotos instantáneas con distintas exposiciones, que se combinan píxel a píxel para obtener el mejor resultado.

O la compatibilidad con los últimos Air Pods, los auriculares inalámbricos de los de Cupertino. Pero sin duda alguna, la noticia que más ha llamado la atención de los usuarios es la llegada de 398 nuevos emojis. ¿Quieres conocer sus características? ¡Estás en el lugar perfecto! En la entrada de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre los nuevos emojis que incluye iOS 13.2.

yoigoescritorio

¿Qué son los emojis?

Los emojis surgieron en Japón en la década de los 90, cuando el artista Shigetaka Kurita diseñó los primeros 176 para la empresa de tecnología móvil NTT Docomo. Para ello, buscó la inspiración en el manga y la escritura kanji. Proporcionando una enorme expresividad a estos novedosos símbolos. Que en su origen tenían la misión de facilitar la complicada escritura nipona.

Tras el gran éxito, otras compañías occidentales como Apple decidieron incorporar los emojis a sus sistemas operativos. Y así hasta llegar a nuestros días, donde no podríamos concebir la comunicación por chat sin estos simpáticos emoticones. Que con solo pulsar un botón nos permiten mostrar nuestro estado de ánimo y sentimientos.

Los emojis pueden tener significados muy distintos, ya que cada cultura y lugar del mundo hace una interpretación propia de los mismos. Por lo tanto, dependiendo de la comunidad o el contexto, puedes usarlos como prefieras. En la actualidad hay un total de 3.019 emojis que se dividen en 10 categorías. Y para muchos usuarios, se han convertido en el nuevo lenguaje universal.

personalizado

¿Quién puede crear emojis?

Los emojis no se lanzan al azar. Están regulados por el Consorcio Unicode, que son los que deciden las novedades con el objetivo de representar a la perfección los sentimientos de los usuarios. Y como curiosidad, no solo pueden crearlos las grandes empresas. Cualquier miembro de la comunidad puede diseñar su propio emoji. Y si tiene éxito, incorporarse finalmente en la base de datos oficial.

iOS 13.2 apuesta por la diversidad

Una de las principales críticas de los emoji durante sus primeros años de existencia era que solo representaban a personas de raza blanca. Con el paso del tiempo y las demandas de los usuarios, se ha conseguido visibilizar a distintos colectivos y dar cabido a todo tipo de símbolos. Por ejemplo, distintas tendencias sexuales, parejas interraciales o personas con discapacidad.

Y este es precisamente uno de los fuertes de la nueva actualización de iOS 13.2, en la que encontramos emojis de género neutro y distintas razas. 265 han sido rediseñados a partir de emoticonos ya existentes. A los que se les ha cambiado el pelo o la tonalidad de piel para adecuarlos a usuarios de cualquier condición sexual o lugar del mundo. También podemos combinar a distintas personas cogidas de la mano, eligiendo el sexo o el color para que represente a las parejas interraciales actuales.

Tenemos que destacar los 67 nuevos emojis relacionados con la discapacidad, mostrándonos a personas ciegas, en silla de ruedas o con algún tipo de prótesis. Como ves, en realidad estos simpáticos dibujos son un reflejo de nuestra sociedad. Y a medida que ésta avanza se actualizan para dar cabida a todos sin excepción.

Otros emojis que no puedes perderte

La comunidad latinoamericana, especialmente la argentina y la uruguaya, está de enhorabuena por la llegada del emoji tomando mate. Una de las bebidas más populares en este continente. También tenemos otros emoticonos de alimentos, como una barra de mantequilla, ajo, cebolla o un delicioso waffle. Y algunos muy diversos como una cara bostezando, un cubo de hielo, una gota de sangre o una mano que pellizca.

¿Qué hacer para disfrutar de los nuevos emojis?

Si quieres empezar a usar los nuevos emojis solo tienes que actualizar iOS de tu iPhone a la versión 13.2. Si eres usuario de Android tendrás que tener un poco de paciencia. Y esperar algunas semanas hasta que estén disponibles en una nueva versión de este sistema operativo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here