Apple anuncia que su nuevo sistema operativo, el iOS 14, cambiará la cara de tu iPhone o iPad, con aplicaciones más inteligentes, más personales y más seguras.

¿Cuándo saldrá iOS 14?

El otoño de 2020, en torno a septiembre, es la fecha prevista para su lanzamiento, si la pandemia lo permite.

¿Y cuándo llegará a España? Como te decimos, no hay una fecha oficial, aunque lo normal es que el sistema operativo se lance de forma global y los nuevos dispositivos de Apple vayan llegando al mercado de cada país un poco más tarde que en Estados Unidos.

¿Qué novedades ofrece iOS 14?

La compañía de la manzanita promete que ha reinventado algunas funciones clásicas de sus teléfonos móviles para hacerlas más útiles y personalizables, algo que echaban de menos los fieles a iOS con respecto a Android.

Los widgets serán distintos y se podrá hasta elegir cuáles quieres tener más a mano en tu pantalla de inicio o incluso el tamaño de los mismos.

personalizado

Una de las grandes novedades de este nuevo software se verá en las llamadas entrantes, pues tanto si se trata del teléfono en sí como de FaceTime u otra aplicación, el usuario tendrá una vista compacta de esa llamada, es decir, que no ocupará la pantalla completa, porque todos sabemos que un iPhone no es sólo un teléfono y podemos estar dándole mil usos diferentes en el momento de recibir una llamada. ¡Así nadie te interrumpe!

Y, como también nos gusta hacer dos cosas a la vez, otra de sus innovaciones llega con la posibilidad de ver una imagen dentro de otra imagen. Explicado mejor: podrás seguir viendo un vídeo o hablando por FaceTime mientras usas otra aplicación.

El iOS 14 también incluirá nuevas funciones para los mensajes, permitiendo fijar conversaciones importantes para tenerlas más visibles o poder realizar un seguimiento de un hilo o de un grupo concreto.

¿Traerá nuevos emojis? ¡Eso ni se pregunta! Lo visual manda y no faltarán nuevos iconos con más de veinte peinados distintos, más opciones de edad y diferentes accesorios para que podamos elegir los que más se ajusten a nuestra personalidad. Si la imagen que ofrecen en su web oficial se cumple, vas a flipar con la evolución de los emoticonos en esta nueva versión.

Apple también introduce novedades y mejoras en los mapas, con guías muy útiles para tus escapadas turísticas.

Igualmente, lanza una aplicación para traducir conversaciones en once idiomas distintos. Funciona por voz y va a ser, sin duda, una de las atracciones de este nuevo software.

¡Hasta Siri cambia su diseño! Será más compacto y se podrá utilizar sin interrumpir el uso de otra aplicación. Esta herramienta será mucho más útil, pues contará con veinte veces más datos almacenados que en la última actualización del sistema.

Y otra de las promesas de Apple es que iOS 14 te hará la vida más fácil. Por eso, para poder controlar todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar nace una app específica e incluso podrás utilizar tu dispositivo como alarma de seguridad de tu casa, mediante la regulación de la luz o la cámara del teléfono.

Además, podrás hacer compatible tu terminal con el ordenador de tu coche, el cual podrás abrir o arrancar desde tu propio móvil.

Son sólo algunas de las características que traerá el sistema operativo de Apple para la primera o segunda semana de septiembre de 2020, cuando la compañía lance sus nuevos iPhone 12 y Apple Watch, aunque no hay fecha oficial y ésta podría variar por culpa de la pandemia.

¿Cómo descargar iOS 14?

Si eres de los que no puede esperar hasta entonces para probarlo, su versión beta ya está disponible.

Apple liberó su primera beta, para desarrolladores, cuando presentó el iOS 14, y unos días después lanzó su beta 2, pero ya no hay que esperar tanto para poder tener la versión definitiva.

Vale, tú eres de los impacientes… ¿Cómo descargar la beta? Antes de nada, haz una copia de seguridad de tu dispositivo en iTunes o Finder. Luego, desde la web de Apple (hay que estar registrado), descarga el perfil de la beta pública en el iPhone (mejor accede a la web desde el teléfono y no desde el ordenador). Una vez instalado, reinicia el dispositivo y actualiza el sistema operativo.

De esta beta a la versión final parece que habrá mínimos cambios, pues los desarrolladores que ya la han probado han dado opiniones muy positivas sobre el resultado. Pero, para ser cautos, ¡no olvides realizar primero la copia de seguridad! Recuerda que instalar un nuevo sistema operativo antes de se produzca el lanzamiento oficial del software implica sus riesgos.

¿Qué dispositivos tendrán iOS 14?

Si te preguntas si tu actual dispositivo será compatible con esta nueva versión de software, apunta cuáles de ellos podrán instalarlo sin complicaciones: iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE (1ª y 2ª generación).

A esta lista también puedes incluir el iPod touch de séptima generación y los iPad Pro 12.9″ (4ª generación), iPad Pro 11″ (2ª generación), iPad Pro 12.9″ (3ª generación), iPad Pro 11″ (1ª generación), iPad Pro 12.9″ (2ª generación), iPad Pro 12.9″ (1ª generación), iPad Pro 10.5″, iPad Pro 9.7″, iPad (7ª generación), iPad (6ª generación), iPad (5ª generación), iPad mini (5ª generación), iPad mini 4, iPad Air (3ª generación) y iPad Air 2.

Si te fijas, son los mismos teléfonos que pudieron instalar el iOS 13, porque Apple esta vez no ha querido complicarse (ni complicarte a ti) mucho la vida. Por tanto, desde el iPhone 6 hacia atrás, se pueden olvidar de esta mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here