Hace muy poco que os contamos todo lo que debíais saber sobre el nuevo iPhone 12 y sus variantes, los flamantes últimos modelos de Apple. Por eso resulta extrañísimo que podamos escribir esta entrada que os traemos hoy, pero el mundo de la tecnología es así, ¡resulta que ya hay bastante rumorología acerca de cómo será el iPhone 13 y su lanzamiento! Tanta, que no sería de extrañar que alguna resultase una filtración completamente real, aunque como ocurre siempre… eso solo lo sabremos el día de su puesta de largo.

Eso sí, saber los primeros detalles de un hipotético iPhone 13, así como del iPhone 13 Pro o incluso de la versión iPhone 13 Pro Max, ya nos permite soñar con lo que está por venir. Cierto, algunos estaréis soñando aún con el modelo actual y con que Papá Noel o los Reyes Magos sean benévolos con vosotros. Pero siempre hay que mirar un poco más hacia adelante, y en este caso está claro que el Apple iPhone 13 es la próxima parada en el camino, ¡y que será por el que bebamos los vientos de aquí a unos meses!

En el post de hoy de iPhone Software os contamos todo lo que ‘se sabe’ a estas alturas del cuento, desde la iPhone 13 fecha de lanzamiento hasta el posible precio del iPhone 13, pasando por algunas de sus principales características. ¿Mantendrá las nuevas líneas más rectas o volverá a las curvas que tanto están echando de menos los usuarios de iPhone 12 en estos primeros compases? ¿Se notará una evolución suficiente como para justificar el salto de modelo actual al que está por venir? Muchas preguntas, desde luego. Esperamos que, de entre todas las respuestas que vamos a darles en este texto, alguna llegue a materializarse, ¡porque nos parecen muy buenas!

Características que ya conocemos

Realmente, como os decimos siempre, conocer, conocer… no conoceremos nada hasta que no se haga oficial. Eso sí, son ya varios los foros, habituales en este tipo de adelantos, los que han difundido algunas imágenes de lo que podría ser un primer esbozo del iPhone 13. ¿No es un poco pronto para esto? Desde luego que sí, pero algunos de ellos han acertado algunas de sus predicciones anteriores (no muchas, todo hay que decirlo), así que ya que estamos soñando… ¿por qué no hacerlo con algo de ayuda?

  • Al parecer, Apple volvería a apostar por las líneas rectas para toda su gama de iPhone 13.
  • ¿Una cámara delantera dentro de la pantalla? Xiaomi ya lo ha hecho, y los que sueñan con la desaparición total del notch ya mojan las sábanas con esta opción.
  • Se acabaron las medias tintas. Si todo va como parece, todos los modelos de iPhone 13 vendrían con pantalla OLED. La mejor tecnología para un iPhone 13 que está llamado a ser el mejor terminal de la historia.
  • Y hablando de pantalla, ¿qué tal una tasa de refresco de 120 Hz también en todos los modelos? Con esto, el iPhone 13 lanzamiento sería también el de uno de los mejores smartphone gaming del mercado.
  • ¿Más cosas? Si todo va como aparenta, el iPhone 13 será el primero sin un solo puerto para nada. Ni para auriculares, que serán inalámbricos, ni para carga de batería, que también será wireless.
  • En cuanto al almacenamiento interno, los poco amigos de iCloud están de enhorabuena, porque si lo que dicen es cierto… los modelos más avanzados de iPhone 13 contarán hasta con 1 TB de memoria. Exacto, 1024 GB, justo el doble que el iPhone 12 Pro Max más caro, ¡ahí es nada!

¿Tendrán 5G incorporado?

Aunque ya nos habíamos acostumbrado al 4G y hasta nos gustaba verlo en la pantalla de nuestros móviles, la tecnología 5G es una auténtica locura. Más allá de los originales copies de la campaña de los distintos modelos de iPhone 12 (ese magistral OMGGGGG). Esta ‘quinta marcha’ nos permitirá no solo descargar grandes archivos en cuestión de segundo estemos donde estemos, sino que podremos ver una serie o película en 4K, al máximo de calidad y sin dar tirones, ya estemos en la playa o la montaña. Cierto, aún falta que su cobertura llegue a todas partes, pero para el iPhone 13 lanzamiento ya deberían quedar pocas zonas de nuestro país sin acceso.

personalizado

A sabiendas de esto último, no tendría ningún sentido que habiendo lanzado todas las variantes del modelo actual, el iPhone 12 (incluso el mini), con chip 5G integrado, el Apple iPhone 13 llegase sin él. Eh, que de todo puede pasar. Quizás esté tan extendido que ahora decidan que quieren cobrarnos un poquito más por poder utilizarlo. Eso sí, como decimos, no solo , sino que sería ponerse a la gente en contra. Y la gente, la amplísima comunidad de usuarios de iPhone, es precisamente lo que otorga fortaleza a la marca.

Así pues, ¿tendrán los iPhone 13 5G incorporado?

  • Sí, desde luego.
  • Hombre, por favor, la duda ofende.
  • Que no lo tuviese sería una auténtica locura.
  • Todas las opciones anteriores son correctas.

Nosotros lo tenemos claro. Ahora solo falta ver cómo de claro lo tiene Apple. Eso sí, a sabiendas de que se ganarán nuestros corazoncitos (y nuestras carteras) con cualquier cabriola técnica, hacernos el feo de no poder navegar a ‘velocidad absurda’ cuando la amplia mayoría de las tarifas españolas incluyan esta opción… sería simplemente ridículo.

¿Cuántos modelos habrá de iPhone 13?

La verdad es que desde iPhone Software apostaríamos a que el iPhone 13 llegará de la mano de tantos modelos como lo ha hecho el del iPhone 12, ¿qué os parece si los repasamos?

  • iPhone 13 mini, el más económico
  • iPhone 13
  • iPhone 13 Pro, un extra de calidad y potencia
  • iPhone 13 Pro Max, el más completo, ¡y el más grande!

Sin duda alguna, opciones para todos los bolsillos. Eso sí, la cosa no queda ahí, sino que se subdivide a su vez entre las distintas elecciones a nuestra disposición en función, sobre todo, del almacenamiento interno que queramos para nuestro smartphone. Es por eso que, como veremos un poco más adelante, el iPhone 13 Pro Max podría llegar a costar más del doble que el iPhone mini (y que el normal), aunque iPhone 13 precio final estaría más que justificado. Eso sí, ¿y si Apple no se detuviese ahí y decidiese brindarnos algún modelo más?

Últimamente, la línea de productos SE está teniendo un gran éxito. Más baratita, más juvenil y más llevable, pero con unas limitaciones técnicas propias de su precio ‘lowcost’ (entre comillas no por se una palabra anglosajona, sino por ser todo lo lowcost que puede ser un iPhone). Siendo así, no, no creemos que Apple lance un modelo de iPhone 13 más económico, y la verdad es que se nos antoja que un modelo más caro que el iPhone 13 Pro Max tuviese éxito en el mercado. Al menos, un éxito suficiente como para convertirse en un superventas.

Diríamos que el único sector que le queda por explorar a Apple sería un segmento intermedio entre el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro. Un modelo con ciertas ventajas sobre el original, ¡a ver si nos hacen caso y se viene el quinto!

Importantes mejoras en las cámaras

Si hay un parámetro en el que podemos estar seguros de que habrá una mejoría cuando compramos un nuevo iPhone es en la calidad de sus ópticas. Cada dispositivo Apple supera al anterior en este sentido, tanto en software como en hardware, y está claro que el iPhone 13 no se quedará atrás en este sentido. Al parecer, según algunas imágenes que hemos podido ver en redes sociales, el módulo de las lentes seguirá siendo cuadrado. No es sorprendente, ya, pero es una configuración que aún no se ha explotado demasiado.

Hay quien señala que las cámaras de los modelos más básicos, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini, serían prácticamente un calco de las de los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max actuales. Por su parte, las de los modelos superiores alcanzarían píxeles de 1,9 μm, consiguiendo así captar más luz. También se apunta a un posible salto a los 64 megapíxeles, aunque esto lo vemos menos probable… por el momento. ¿Por incapacidad? No, desde luego, más bien por inteligencia empresarial.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que en Apple son muy pillos, y si nos lo dan todo de golpe en el iPhone 13 lanzamiento… ¡a ver qué van a dejarse para el iPhone 14! Las compañías tecnológicas siempre, siempre pueden darnos más de lo que nos dan. Y a un precio mucho más barato, ya que estamos. Pero no, se guardan ases en la manga porque nunca se sabe cómo vendrá el año siguiente, ¡y necesitan que volvamos a comprarles dispositivos! Pase lo que pase, lo que sí es seguro es que, en el momento de su puesta a la venta, el iPhone 13 y sus hermanitos harán las mejores fotos y vídeos del mercado. Eso es así.

¿Cómo será el diseño de iPhone 13?

Tal y como ya hemos avanzado un poco más atrás en este mismo artículo, parece que la previsión es que Apple apueste por un iPhone 13 lanzamiento que siga a pies juntillas lo marcado por el iPhone 12. Es decir, para pesar de los amantes de los anteriores modelos, la tónica seguirán siendo las líneas rectas. Está bien, no creáis, una compañía como la de Cupertino no puede permitirse un estancamiento en este sentido. Apple es calidad, desde luego, pero también es diseño, y por eso tiene que intentar romper con cada uno de ellos.

¿Más detalles? No está confirmado, desde luego, pero puede que la marca de la manzana mordida cumpla por fin uno de nuestros sueños con este iPhone 13. ¿Os imagináis un iPhone 13 sin esa molesta pestañita que nos resta pantalla en la que se alojan tanto el auricular como la cámara para selfies? Pues puede que pronto podáis dejar de imaginarlo… ¡porque al parecer estarían pensándose muy seriamente acabar de una vez por todas con el notch! Además, podría integrar el lector de huella dactilar también en la pantalla, un aspecto con el que ya cuentan no pocos modelos de la competencia android.

Otro de los detalles a tener muy en cuenta es la distribución de las cámaras. Aunque nos habría gustado algo más arriesgado, como la disposición circular del Huawei Mate 40 Pro, parece que la firma electrónica seguirá apostando por el cuadrado en el que actualmente engloba sus lentes toda la gama de iPhone 12. Como veis unas cuantas de cal y otras de arena para un iPHone13 lanzamiento que promete ser de aúpa. Permaneceremos atentos a todas las novedades y os las iremos contando. Se nos va a hacer la boca agua a todos a la vez, ¡puede que estropeemos algún teclado!

¿Cuál será el precio?

No hay nada serio al respecto, desde luego. Hablar de un precio cerrado cuando ninguna de sus principales características ha sido confirmada aún sería ciertamente irresponsable. Eso sí, sin dar una cifra definitiva hay quien ha empezado a elucubrar cuál podría ser la cuantía final del iPhone 13. El hecho de que el modelo ‘normal’ de iPhone 12, el que no es mini, ni Pro, ni Pro Max, haya rondado el precio original que iPhone 11, nos hace pensar que los tiros seguirán yendo por ahí. Ambos han estado algo por encima de los 800€, pero… ¿cómo va a ser así si el iPhone 13 será bastante más avanzado que el 11?

Pues porque la tecnología avanza, sí, pero los costes de producción se abaratan. Por ejemplo, el iPhone 12 viene con chip 5G de serie, un gran avance con respecto a la generación anterior, pero no por ello ha sufrido un incremento bestial con respecto al precio del iPhone 11. Se incluyen nuevas características y funcionalidades, pero otras se mantienen, o se adaptan a los precios más actuales, equilibrando el resultado final. Así pues, lo más probable es que el iPhone 13 precio, al menos el día del iPhone 13 lanzamiento, esté entre los 830 y los 850€. Algo más caro que el anterior, pero sin pasarse.

Esta misma hipótesis nos hace situar el iPhone 13 Pro Max precio entre los 1.050 y los 1.600€ en función de la variante que elijamos. De su memoria interna. Ahora mismo, el iPhone 12 Pro Max ronda los 1.500 euros en su versión de 512 GB. Pero la novedad, unida a la posibilidad de que el nuevo modelo cuente con hasta 1 TB de memoria, nos hace irnos un poco por arriba.

Fecha de lanzamiento de iPhone 13

Hablar de una posible iPhone 13 fecha de lanzamiento es prácticamente igual de aventurado que marcar un precio, aunque en esta ocasión es bastante más sencillo de acotar. Sabemos que Apple hace varios lanzamientos importantes al año, pero precisamente los de sus modelos iPhone se los suele guardar como as en la manga para despedir el curso por todo lo alto. Esto nos llevaría al último tercio de 2021, y la cosa tiene bastante sentido. El iPhone 12 se presentó durante la primera quincena del mes de octubre de 2020, concretamente el día 13, martes.

Unas veces se van a noviembre, otras a septiembre… y parece que es por esta última opción por la que se decantan precisamente algunos expertos. Eso sí, también hay quien apuesta por que el Apple iPhone 13 le dé todo un año para respirar a su hermano pequeño. Así pues, aunque parezca no mojarse mucho, en iPhone Software situamos la fecha del lanzamiento iPhone 13 entre el 21 de septiembre, martes, y el 7 de octubre, jueves. ¿Un pálpito? Nos lo jugaríamos todo al 5 de octubre, martes, pero ya os adelantamos que nunca hemos sido muy buenos en el juego de la ruleta.

Elija la fecha que elija para el iPhone 13 lanzamiento la compañía de Cupertino, lo cierto es que las redes estarán plagadas de iPhones 12 a la venta desde semanas antes. La verdad es que serán una opción muy golosa para los que no hayan podido hacerse con él hasta entonces,pero esa sensación de hacerse con un nuevo modelo el mismo día del lanzamiento de iPhone 13 … Llamadnos frikis, no nos importa, ¡pero es indescriptible!

Despedida y cierre

¡Y esto es to-, esto es to-, esto es to-do amigos! Por el momento no hay más rumores, pero si hemos sido capaces de reunir todo esto a casi un año del lanzamiento del iPhone 13, lo más probable es que el aluvión de información que se avecina a partir de ahora sea de proporciones bíblicas. Algunos nos lo podremos ir suponiendo por las cosas que vaya avanzando la propia Apple en sus primeras novedades en dispositivos de 2021, mientras que otras, como el diseño, o la configuración final de las cámaras, se guardarán celosamente hasta el mismo momento de la keynote de presentación del nuevo iPhone 13.

¿Y sabéis qué? Que nos parece fenomenal que sea así. Al fin y al cabo, lo que ha hecho grande a la compañía fundada por Steve Jobs, lo que hace que queramos sus smartphones a toda costa, es precisamente ese misticismo que se traen. Porque sí, son bonitos. Son eficientes. Y son potencia en estado puro. Pero por encima de todo eso, son el buque insignia de Apple, la marca tecnológica más deseada del mundo, por mucho que nos pese confesar que estamos presos de sus encantos.

Así pues, queda inaugurada la cuenta atrás hasta el día del lanzamiento del iPhone 13 . De momento ya podéis ir echando monedas de 2€ a una hucha, o aplicando el truco que mejor os venga para juntar un buen capital, que os hará falta. Recordad que en iPhone Software lo hemos situado en el martes 5 de octubre de 2021, ¿qué os parece si montamos una particular quiniela? Dejad vuestra apuesta en los comentarios, y si os animáis a jugar… ¡conforme avance el tiempo ya iremos pensando qué nos jugamos! De momento, el orgullo de ser más appleadicto que nadie, eso desde luego, ¡pero todo se andará!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here