Hace apenas un mes, Apple anunció por sorpresa el lanzamiento de un nuevo teléfono móvil con notables prestaciones y un precio bastante asequible. Se trata del iPhone SE 2020, que tiene un diseño que nos recuerda bastante al iPhone 8 y un hardware similar al iPhone 11. ¿Podrá triunfar en el mercado? ¿Convertirse en una competencia real a otras marcas como Xiaomi o Samsung?

Iphone SE imagen

Diseño

Como hemos comentado, el diseño es muy parecido al iPhone 8. De hecho, ambos tienen las mismas medidas y peso, por lo que las fundas son compatibles. Se caracteriza por sus formas suaves y redondeadas, con cuerpo de aluminio y la presencia del logo de Apple en la parte posterior del dispositivo. Es más pequeño que los modelos actuales, pero a cambio cabe fácilmente en cualquier bolsillo.

Utiliza un vidrio especial con revestimiento oleofóbico, para así evitar que se queden pegadas las huellas dactilares y la grasa. Cuenta con el certificado IP67, por lo que es resistente al polvo y puede sumergirse hasta un metro y medio de profundidad durante 30 minutos. Y está disponible en tres colores distintos: rojo, blanco y negro.

Pantalla

El iPhone SE está equipado con una pantalla LCD/IPS de 4,7 pulgadas, resolución HD (1.334 x 750 píxeles) y una densidad de píxeles de 326ppi. La verdad es que en 2020 estas especificaciones pueden quedarse un poco cortas, ya que estamos acostumbrados a ver teléfonos de gama media que alcanzan los 420ppi. Pero en general, la experiencia es muy satisfactoria y no provoca fatiga visual.

Hardware

La nueva propuesta de los de Cupertino viene con un procesador A13 Bionic, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno en su versión base. Aunque también tenemos modelos de 128 GB y 256 GB. Se trata de un setup muy similar al iPhone 11, con el que comparte procesador, así que no tendremos ningún problema en utilizar las apps actuales y las próximas actualizaciones de iOS. Como curiosidad, el IPhone SE supone el regreso de Touch ID, el sistema de lector de huellas que desapareció en 2018.

personalizado

Autonomía

Apple no ha revelado la autonomía del nuevo dispositivo, pero afirma que será parecida a la del iPhone 8, que incluía con una batería de 1.821 mAh de capacidad. Para que te hagas una idea, esto permite reproducir hasta 13 horas de vídeo o 40 horas de audio. Y también contará con opción de carga rápida, capaz de recargar un 50% de la batería en menos de media hora.

Cámara

El IPhone SE posee una única cámara de 12 megapixeles en la parte posterior, que es idéntica a la que tenía la octava generación de iPhone. Destaca por su sistema de estabilización de imagen óptica (OIS) para que las imágenes no salgan borrosas. Una resolución 4K a 60 FPS o 1080 a 240 FPS. Y la presencia de Smart HDR, indispensable para mejorar la luminosidad en fotos a contraluz o la nitidez de los tonos de piel.

Precio

La nueva propuesta de Apple se puso a la venta el 24 de abril y está disponible a partir de 489 euros, que es lo cuesta oficialmente el modelo base con 64 GB de almacenamiento. Por su parte, la versión de 256 GB asciende hasta los 659 euros.

¿Dónde comprar el iPhone SE?

Te recomendamos que compres el nuevo iPhone SE en algunos de los principales teleoperadores de la actualidad, como Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo. Ya que además de ofrecer suculentos descuentos, tendrás la posibilidad de pagar en cómodos plazos.

Ya sabéis un Lanister siempre paga sus deudas y Iphone no permite descuentos. Por lo que existen otro tipo de opciones de financiación en el caso de no poder hacer el desembolso directo.

Por ejemplo, la opción  Yoigo, ofrece la posibilidad de llevarte el Iphone en cómodas cuotas de 10€ al mes 

¿Este teléfono es para mí?

Este dispositivo es ideal para usuarios que no quieren dejarse el sueldo de un mes en un iPhone. Pero tampoco renuncian a disfrutar de todas las funcionalidades actuales, como una calidad de vídeo 4K y sonido estéreo. Quizás no tenga la mejor cámara, procesador o batería, pero en general su rendimiento es excelente y populariza el acceso al entorno iOS.

 

2 Comentarios

  1. Me encanta este modelo, ultimamente apple estaba sacando modelos con un tamaño superior y este es bastante ideal.
    En cuanto a los colores, solo lo ofrecen en rojo, blanco y negro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here