Nos mordemos ya los nudillos por conocer todas las novedades de Apple para 2021. Para muchos de nosotros, la conferencia anual de la compañía es una cita tan ineludible como el cumpleaños de nuestra madre. Pero el ansia por descubrir todo lo nuevo que trae la empresa de Cupertino este año ha llevado a muchos a lanzar el rumor -cada vez más insistente- de que este 2021 llegará a las tiendas una edición especial del reproductor de música más famoso del mundo: el iPod. Se lanzaría con motivo del 20 aniversario de su puesta a la venta por primera vez. ¿Quieres saber todo lo que se cuenta de este iPod 2021? ¡Quédate con nosotros!

Rumores sobre el nuevo iPod Touch 2021

Corría el año 2001 cuando Apple lanzó al mercado un dispositivo revolucionario. Nacía entonces iPod, la primera generación de su reproductor de audio, que a lo largo de dos décadas ha ido evolucionando hasta el lanzamiento por sorpresa en 2019 del iPod touch 7. Ahora, en 2021, cuando se cumplen veinte años de la salida al mercado de este aparato, la compañía de la manzana mordida podría estar preparando una nueva actualización.

Se trataría, según diferentes medios especializados, de una edición especial conmemorativa, y eso que no hace tanto se hablaba de la desaparición definitiva de este dispositivo. Sin embargo, antes de que eso ocurra, parece que la empresa de Cupertino quiere darle el homenaje que se merece y son muchos los rumores y especulaciones surgidos en torno a los nuevos iPod.

No existe, por el momento, ninguna certeza de que el iPod touch 2021 vaya a ser una realidad pero no son pocos los que se han permitido ‘soñar’. Hay quien habla de una apuesta por la nostalgia, adaptada a la tecnología actual, lo que hace pensar que Apple podría probar suerte con lo vintage, por aquello de que puede haber muchas personas dispuestas a llevarse a casa esta ‘pieza de coleccionista’.

No queremos ponerte los dientes largos pero vamos a hacernos eco de algunos de los rumores que hablan del que podría ser el nuevo iPod touch en 2021.

personalizado

Fecha de lanzamiento

A la espera del WWDC21, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, en la que la compañía anuncia sus grandes novedades del año, el reproductor de música de bolsillo de iOS ya tendría fecha estimada de llegada a las tiendas.

Sería después del verano, ya en otoño, cuando este producto saldría a la venta (no se sabe si en todo el mundo o paulatinamente en los diferentes países).

Hay ciertos expertos que apuntan incluso una fecha concreta: 23 de octubre de 2021. ¿Por qué? Porque justo ese día se cumplen veinte años del lanzamiento del primer iPod.

Además, éste es un año en el que Apple está mejorando mucho su servicio de música y audio, lo que probablemente lleve aparejada esta sorpresa que para muchos nostálgicos sería una gran noticia.

Auriculares

Uno de los primeros rumores sobre el iPod de edición especial es que sus auriculares podrían ser con conector, al contrario de lo que ya ocurre con los últimos modelos de iPhone, que no tiene esta opción para alentar a la compra de los AirPods.

En este caso, algunos blogs especializados hablan de un conector para auriculares de 3,5 mm.

Mucho más que música

Al principio, el iPod servía para escuchar música pero la evolución de este dispositivo nos ha permitido comprobar que ahora sirve para mucho más. Tiene aplicaciones, juegos, se puede navegar por internet, permite realizar videollamadas e incluso reproducir contenido en vídeo. ¿Te imaginas todo eso en el iPod en 2021, añadiendo las novedades en realidad aumentada que ya prepara Apple?

Muchos colores

Apple está dando mucha importancia al color, como ya hemos visto tanto en el iPhone 12 como en el nuevo iMac, así que los rumores apuntan que esa apuesta también estará presente en esta reedición del iPod. La octava generación del reproductor de Apple podría fabricarse en diferentes colores, dejando atrás el blanco y el negro que habíamos visto hasta ahora.

Otras características

Los rumores no acaban ahí porque la compañía de Cupertino no se va a limitar -si es que este dispositivo acaba saliendo a la venta- a sacar de nuevo un producto que, como ya hemos dicho hace un rato, se estaba quedando caduco en la sociedad actual. Por eso, aunque se trata de ‘recordar viejos tiempos’, también necesita introducir su nueva tecnología en los dispositivos que va a lanzar en 2021 y que incluso ya ha sido incorporada en otros productos anteriores.

Así, se habla de la incorporación de Face ID o de una pantalla de mayor tamaño, que se aproximaría a las cuatro pulgadas. E incluso hay quien fantasea con la posibilidad de que se le pueda añadir una tarjeta SIM.

Precio adaptado a las circunstancias

Estamos hablando de un producto del que ya se esperaba prácticamente su desaparición porque el común de los usuarios no lo suele ya utilizar. Escuchamos música con otros dispositivos como el teléfono móvil y ya no necesitamos un reproductor específico para ello. Por eso, Apple podría adaptarse a la baja demanda y al hecho de que es un aparato que quedará desactualizado muy pronto y podría poner un precio a la baja con respecto a sus antecesores. Eso sería clave para conseguir que no sólo los nostálgicos quieran adquirir el iPod de 2021.

Hay usuarios que dan pistas de que este dispositivo  podría ser el as bajo la manga de la compañía para este año, ya que hubo una mención al iPod touch el pasado noviembre de 2020 cuando se empezaron a promocionar las novedades en el servicio de Apple Music. Pero todo queda, como te venimos contando, en rumores sin confirmar y ni siquiera se puede hablar de filtraciones porque todos estos datos salen de deducciones que han hecho algunos de los portales que habitualmente informan sobre las novedades de la compañía. No nos quedará más remedio que esperar para saber si las especulaciones tienen algo de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here