¿Te gustaría ver cualquier programa, serie o película de la televisión digital en tu móvil? ¿No quieres perderte ni un solo partido de las principales ligas europeas? En la entrada de hoy vamos a hablar del IPTV para iPhone. Os mostraremos algunas de las apps más relevantes y algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu teléfono inteligente.

¿Qué es el IPTV?

IPTV (Internet Protocol Televisión) es una tecnología que nos permite ver online cualquier contenido de la televisión digital. Para ello, es necesario tener una conexión estable de al menos 1,5 Mbps, aunque algunos canales pueden pedir hasta 8 Mbps.

Y también los datos de acceso para conectarnos a los servers privados. Existen servidores públicos, pero no suelen ser una buena alternativa. Están saturados y son bastante inestables.

En definitiva, accederás gratis o por solo unos euros a los servicios de la televisión de pago. Podrás ver tus series y pelis favoritas o seguir día a día la jornada de La Liga. Y todo ello con una calidad de streaming excelente.

IPTV para iPhone

Si quieres ver el contenido en tu televisión te hará falta conectarla a un codificador físico. Sin embargo, es mucho más fácil hacerlo a través del iPhone, iPad o el Mac. De hecho, en la App Store podemos encontrar una gran variedad de aplicaciones que automáticamente nos conectan a los servers privados.

personalizado

¿Qué es IPTV M3U para iPhone?

El M3U es un formato de archivo que guarda una serie de listas de reproducción. En pocas palabras, se trata de un fichero de texto que nos redirige al sitio web donde se alojan estos archivos multimedia.

Los contenidos están considerablemente más limitados, pero con el tiempo cada vez más programas se han adaptado a este sistema de reproducción: desde Winamp a VLC. Sin embargo, su principal ventaja es que podemos acceder a contenido audiovisual de cualquier país del mundo.

Mejores apps para ver el IPTV en iPhone

Algunas de las apps para ver el IPTV en el iPhone son gratuitas. Aunque muy básicas, incluyen todo lo necesario para comenzar a disfrutar del streaming online. También las hay con opciones de micropago para desbloquear nuevas funcionalidades. A continuación, te vamos a amostrar algunos de los mejores ejemplos.

GSE Smart IPTV Pro

Gracias a esta app vamos a ver cualquier contenido disponible en IPTV en iPhone, iPad y Apple TV. Soporta distintos formatos, incluyendo RTMP, JSON o M3U. El registro es muy simple y podemos entrar a los canales directamente. Solo hay que seleccionar el que queramos y la aplicación se encargará de hacer el resto.

También podemos importar playlists remotas y crear nuestras listas de favoritas. GSE Smart IPTV Pro está traducida a 31 idiomas y es totalmente gratuita. Una excelente opción si quieres adentrarte en el mundo del IPTV.

Descargar

IP Televisión – IPTV M3U

Una de las apps más populares en la actualidad para reproducir contenidos multimedia a partir de listas de reproducción M3U. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, podremos ver todos los canales disponibles siempre que tengamos conexión a Internet en el iPhone. Y también reproducciones en directo desde cualquier país.

Con barra de búsqueda para encontrar al instante el último capítulo de tu serie favorita o evento deportivo. Podrás crear, editar y compartir tus propias listas de reproducción

IP Televisión – IPTV M3U es compatible con sistemas iOS7 o superiores, así como el navegador Chrome. Su precio es de 2,29 euros por el paquete básico, con opción de micropagos para algunas opciones avanzadas.

Descarga

OTTPlayer

Esta app está instalada de serie en algunos modelos de Smart TV, por lo que puede que te suene. Soporta los protocolos de transmisión HLS, RTSP, TS por UDP y RTMP, así como las listas M3U. Podemos personalizar la interfaz, agregar nuevo contenido y sincronizarlo con otros dispositivos.

OTTPlayer es una aplicación totalmente gratuita. Y a diferencia de otras similares, no tiene publicidad. Esto supone una gran ventaja, ya que podremos acceder directamente a los archivos digitales sin perder tiempo.

Descarga

Consejos para sacarle el máximo partido al IPTV

Lo mejor es que te descargues algunas de las aplicaciones que os acabamos de mostrar. Gracias a ellas podrás acceder a tus canales de pago favoritos o confeccionar tu propia lista de reproducción.

Sin embargo, ten en cuenta que la calidad del streaming será directamente proporcional a tu ancho de banda. Por esta razón, es muy recomendable que contrates un servicio de Internet que sea estable y potente. Esto puede suponer un gasto extra, pero recuerda todo el dinero que te estás ahorrando gracias al IPTV para iPhone.

También te puede interesar qué ofrece Apple TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here