Todavía no compite de tú a tú con otras plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video pero Apple TV+ ya trae estrenos potentes para este 2021. Uno de los más esperados es la adaptación como serie de La Costa de los Mosquitos, que promete emociones fuertes esta primavera. ¿Quieres saberlo todo sobre esta nueva producción? ¡Sigue leyendo!

Adaptación de la novela

Paul Theroux publicó en 1981 La Costa de los Mosquitos -su obra más vendida-, una novela de aventuras contada desde el punto de vista de un niño de 14 años cuyo padre era un genio autodidacta que aborrecía el American way of Life, el estilo de vida estadounidense, y que vivía y hacía vivir a su familia en una atmósfera fantástica y conspiranoica. Harto de la civilización, este hombre decide llevarse a su esposa y a sus cuatro hijos a un misterioso lugar del Caribe llamado Costa de Mosquitos, donde ha comprado una pequeña aldea indígena para poder seguir viviendo su delirante y disparatada utopía.

Cinco años después (1986) de la publicación de la novela del escritor estadounidense, el australiano Peter Weir la llevó al cine, con protagonistas de la talla de Harrison Ford, Helen Mirren y River Phoenix.

El 30 de abril de 2021 -con motivo del 40 aniversario de la novela- se estrenó La Costa de los Mosquitos en Apple TV, esta vez en versión serie, de la mano de Neil Cross, creador de otras series como Luther (Netflix).

Esta adaptación televisiva de la novela vuelve a retratar al personaje de Allie Fox, interpretado por Justin Theroux (sobrino del autor del libro, ex marido de Jennifer Aniston y actor en series como The Leftovers o Maniac), aunque no se parece del todo a la obra original, al menos en lo que se refiere a la historia.

personalizado

Review ‘La Costa de los Mosquitos’

Después de ver el tráiler en español de La Costa de los Mosquitos, esperábamos mucho de esta nueva serie de Apple TV y quienes ya la han visto aseguran que no defrauda, aunque funciona mejor como drama familiar que como thriller o serie de acción.

En la serie se hace un retrato de un hombre que está en contra del consumismo, que ha creado un hogar autosuficiente y que lleva una vida demasiado tranquila, aunque más bien chapada a la antigua. Sus hijos no entienden muy bien la razón de los delirios de su padre ni tampoco de sus estrictas normas. Ese misterio es una de las cuestiones que hay que descubrir viendo la serie.

Pero, de repente, el gobierno se entera de esa vida ‘al margen de la civilización’ y comienza a perseguir al protagonista, que decide huir con su familia a Costa de Mosquitos, que en la novela original es una aldea indígena en mitad de la selva nicaragüense pero en la serie la trama está ambientada en la frontera con México.

Estéticamente lleva el sello de Apple y hay momentos en los que es una auténtica delicia para el sentido de la vista. Pero en lo que se refiere a la historia, bastante alejada de la novela original, puede resultar lenta e incluso carente de profundidad en ciertas cuestiones.

Con todo, las interpretaciones principales son notables a lo largo de los siete episodios que tiene su primera temporada. ¿Habrá más? Difícil saberlo, aunque es más complicado todavía apostar por ello. De momento, ya se puede ver La Costa de los Mosquitos online o en tu smart TV a través de Apple TV+.

Otros estrenos

La Costa de los Mosquitos era uno de los estrenos más esperados del año en la plataforma de vídeo en streaming de Apple pero no es la única novedad que tiene preparada para este año.

En los primeros meses de 2021 se estrenaron series como Calls y películas como Cherry, pero todavía hay otros títulos muy esperados que están por llegar:

Palmer

Ya está disponible en Apple TV+ esta película protagonizada por Justin Timberlake, que interpreta a una estrella de fútbol americano que pasa doce años en la cárcel y que vuelve a sus orígenes para intentar pasar desapercibido, aunque se expone a la crítica de su pueblo y a sus propios recuerdos. Su vida cambia cuando conoce al hijo de siete años de su vecina desaparecida.

Perdiendo a Alice

Una directora de cine vive a la sombra de su marido (actor de cine) y su vida da un giro cuando tiene un encuentro en un tren con una joven guionista. Es un thriller psicológico que ya se puede ver en la plataforma de Apple.

Fundación

Esta serie es una adaptación de la novela de Isaac Asimov, una producción de ciencia ficción con Lee Pace y Jared Harris en la que un científico predice la caída del imperio gracias a sus conocimientos especiales sobre el comportamiento humano. La Fundación es el grupo que tiene que conservar el conocimiento humano para que no sea aniquilado. Todavía no hay fecha confirmada de estreno.

La historia de Lisey

Para el verano se espera esta miniserie de terror basada en la novela de Stephen King y protagonizada por Julianne Moore, una mujer que dos años después de la muerte de su marido (Clive Owen) empieza a enfrentarse a realidades que había reprimido e incluso olvidado.

Pachinko

Otra adaptación de una novela que llega a Apple TV+ en 2021 es esta serie que ahonda en el amor, la pérdida y el sacrificio con cuatro generaciones de una familia de inmigrantes coreanos como protagonistas. La serie se ha rodado en inglés, coreano y japonés y aún no tiene fecha de estreno.

Physical

Ambientada en los ochenta, cuenta la historia de una ama de casa que se refugia en el aeróbic para encontrar una nueva motivación en la vida, a la par que su forma de sentirse independiente económicamente. Se estrena en verano.

Además de estas producciones, Apple TV+ también tiene previsto estrenar este 2021 otros títulos como Schmigadoon o Severance, aunque La Costa de los Mosquitos es uno de los lanzamientos más esperados por los espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here