La app Clips de iPhone se ha actualizado con iOS 14 para ofrecerte muchas más posibilidades de edición para tus vídeos. En este post te contamos cómo usar la aplicación en iPhone y las novedades que trae la app Clips para iPad.

Este breve ‘tutorial’ te servirá de ayuda para aprovechar todas las prestaciones de las cámaras de tus dispositivos de Apple y será un buen complemento a esos trucos que ya te dimos para sacar partido a las Live Photos en iPhone.

¿Qué es Clips y cómo funciona?

La app clips de iphone es una aplicación gratuita que puedes descargar en la App Store con la que puedes realizar vídeos en formato HDR y compartirlos. Es una app muy completa con la que puedes introducir efectos de cámara, filtros artísticos, música, textos animados, emojis, stickers y muchos más elementos.

Esta app nació con la vocación de que los usuarios de iPhone pudieran crear vídeos creativos y divertidos con la finalidad de compartirlos con sus amigos y familiares.

¿Cómo se usa la aplicación?

Es muy sencillo utilizar Clips, sólo tienes que mantener pulsado el botón rojo para grabar o elegir alguna foto o vídeo de tu fototeca. Mientras grabas, puedes usar el zoom y añadir imágenes y moverlas para darle el efecto deseado a tu vídeo.

personalizado

¿Cómo se graba un vídeo?

Para grabar un vídeo sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Abre la app Clips.
  2. Pulsa el botón Proyectos de arriba a la izquierda.
  3. Pulsa Crear nuevo.
  4. Presiona el botón rojo de grabar (puedes mantenerlo pulsado o deslizarlo hacia arriba para que se quede bloqueado grabando).
  5. Suelta el botón para dejar de grabar o tócalo si lo bloqueaste.
  6. Busca el nuevo clip en la línea de tiempo de la parte inferior de la pantalla.
  7. Para ver los clips, pulsa en la línea de tiempo y, a continuación, en el botón de reproducir.

¿Qué más funciones puedes encontrar?

Además de grabar y editar vídeos, esta herramienta te ofrece otras funciones muy interesantes:

  • Puedes agregar más clips a un vídeo, ya sean fotos estáticas u otros vídeos que ya tengas en tu biblioteca. Podrás dar a esos clips el tiempo que necesites y luego es posible reordenar esa secuencia en la línea de tiempo de tu proyecto.
  • Títulos Superpuestos es una función que te permite añadir títulos o subtítulos animados sólo usando la voz. Basta con que hables para que veas ese texto sincronizado en la pantalla y después lo podrás editar de forma fácil.
  • También puedes personalizar tus vídeos con efectos de cine mudo, emojis, stickers, carteles a pantalla completa, fondos animados y hasta con el sonido que elijas, que se ajustará a la duración de tu vídeo.
  • Escenas es una función que usa la cámara TrueDepth para introducir fondo animados en 360 grados, de manera que puedas ir moviéndote y el fondo lo haga también a tu alrededor. Ambientaciones es una función que te permite crear un paisaje para tus selfies.
  • Sincroniza Clips con iCloud y podrás ver y editar tus vídeos en todos tus dispositivos.
  • Comparte los vídeos que realices con tus contactos o publícalo en redes sociales. Clips, además, reconoce las caras de quienes aparecen en tus vídeos y te sugerirá que los compartas con ellos y con tus contactos frecuentes.

 ¿Cómo eliminar un proyecto?

No siempre el resultado de nuestros vídeos va a ser el que deseamos. Por eso, cuando no quieres compartir tus creaciones, es más, cuando no quieres que nadie más vea esos vídeos, eliminar ese proyecto es posible:

  1. Pulsa el botón de Proyectos de arriba a la izquierda.
  2. Selecciona el proyecto que quieres eliminar.
  3. Pulsa el botón de más opciones.
  4. Dale a Eliminar.
  5. Pulsa en Eliminar proyecto para confirmar la acción.

Novedades en iPad

Con la última actualización de Clips, la propia herramienta te permite ahora grabar vídeos en horizontal o vertical mediante controles sencillos e incluso añadir a esas imágenes otros clips eligiendo fotos y vídeos de tu fototeca.

Esta aplicación requiere iOS 14 o posterior y es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Con el iPad podrás crear vídeos mientras usas el dispositivo en vertical, horizontal y con una funda con teclado.

La nueva interfaz

La principal novedad de Clips radica en el diseño de su interfaz, consiguiendo que ahora sea más sencillo realizar algunas acciones.

Este nuevo diseño, además, se adapta mejor al iPad, por lo que mejora la experiencia de usuario en este dispositivo, con el que se aprovecha al máximo el tamaño de su pantalla.

app-clips-iphone

Ahora también es compatible con la función Scribble y te permite usar el Apple Pencil con esta app para introducir textos.

Clips funciona con iCloud, por lo que podrás ver y editar tus proyectos en cualquiera de tus dispositivos de Apple. Así, podrás grabar un vídeo con tu iPhone y editarlo y añadirle efectos divertidos en tu iPad, sacándole un mejor partido a la pantalla grande.

Tamaños de creación

Este rediseño de la app permite a los usuarios que puedan ver más contenido a la vez y de una forma más clara y fresca.

Esto también viene acompañado de funciones más creativas, con efectos, stickers o etiquetas de textos que permiten personalizar aún más tus vídeos.

La nueva actualización de la app está pensada para compartir en redes sociales, con nuevas pegatinas y más música que, además, se ajusta a la longitud de tu vídeo.

app-clips-iphone

Con el iPad se aprovecha al máximo la pantalla porque se puede grabar y crear en tamaño horizontal y la app Clips se abre automáticamente con el proyecto apaisado, en el tamaño óptimo de los vídeos para la pantalla completa de este dispositivo.

Y, por ejemplo, como ahora la pantalla del iPad Pro es más grande, con la función Escenas, podrás ver un escenario con mucho más detalle.

HDR con iPhone 12

Pero si donde tú quieres utilizar Clips es en tu teléfono móvil, la última actualización de esta app de edición de vídeos para iPhone 12 añade soporte para HDR de Dolby Vision. De esta manera, podrás grabar, editar y añadir clips de la fototeca de tu smartphone a los proyectos que quieras crear de una forma muy fácil.

Como resultado obtendrás divertidos vídeos con tan sólo dar unos toques a la pantalla de tu dispositivo y podrás compartirlos con quien quieras.

app-clips-iphone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here