Apple se caracteriza en sus desarrollos sobre todo por la seguridad de su sistema operativo. De esta forma, ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos de todo tipo, han mostrado siempre con orgullo una seguridad casi inquebrantable, respecto a otros desarrollos como Windows y Android, en los que la intrusión de terceros es algo más frecuente de lo deseado.

Sin embargo, nuevas revelaciones podrían identificar un grave fallo de seguridad, que volvería a poner en entredicho a Apple y sus desarrollos de software, después precisamente de unas semanas en las que su ralentización voluntaria sobre la autonomía de sus dispositivos móviles ha creado una gran polémica.

Filtración de parte del código de iOS 9

El problema de seguridad tiene que ver con el sistema operativo iOS 9, del que parte del código se ha filtrado en Internet. Aquí hay dos problemas potenciales que se han expuesto entre analistas, usuarios y la propia compañía.

El primero de estos problemas es el relativo a la citada seguridad. La razón es que el sistema operativo iOS 11, que es la versión actual del sistema operativo que se utiliza normalmente en cualquier nuevo desarrollo tecnológico, utilizaría parte de este código, que concretamente afecta a la BIOS del sistema, es decir, a sus funciones de arranque.

La BIOS en abierto podría permitir a los hackers una puerta de entrada a través de ataques contra los sistemas operativos que lo utilicen.

Comunicado de Apple

Sin embargo, Apple ha querido quitar hierro al asunto, aunque su respuesta ha sido mucho más rápida de lo que nos tiene acostumbrados. La razón de que se haya acelerado esta respuesta es porque la compañía considera que el riesgo no es de seguridad, sino en relación al derecho sobre sus desarrollos.

En base a un probable peligro de robo de datos y aprovechamiento por la competencia, Apple ha solicitado la eliminación rápida de este código de Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here