Algunos medios de comunicación están planteando la posibilidad de que el próximo iPhone cuente con triple cámara. Tras el lanzamiento con notable éxito del Huawei P20, que ha vuelto a conseguir que la marca china sea pionera en este ámbito, no son pocos los que ven con amplias posibilidades que Apple aproveche esta tecnología en sus siguientes diseños.

Las ventajas de una triple cámara

La inclusión de una triple cámara en los smartphones de Apple conlleva muchas ventajas. La primera de ellas económica, dado que el salto de doble a triple requiere menor inversión que desde la individual a la doble.

De hecho, en la actualidad la doble cámara constituye un estándar real entre los fabricantes, por lo que las bases para ampliar esta capacidad están disponibles.

Además, una triple cámara sería un gancho promocional interesante. Apple suele dejar estos desarrollos para los nuevos modelos de su gama iPhone, por lo que sería un reclamo apropiado en la presentación del siguiente teléfono móvil de la marca estadounidense.

El avance tecnológico de la triple cámara

Hay otro motivo, probablemente más importante, por el que la triple cámara puede ser de especial interés para Apple. En la actualidad la compañía está invirtiendo en la relación entre sus teléfonos móviles y el aprovechamiento de tecnología en 3D y realidad aumentada.

El único problema es que implementar esta tecnología en el software del teléfono móvil requiere una gran inversión y desarrollo sin apoyo de un hardware adecuado.

La triple cámara, sin embargo, simplifica todo el proceso. Tanto para la captura de imágenes en 3D, como también para un mayor realismo e integración con el entorno de la realidad aumentada, la triple cámara constituye un aliado fácil de implementar, sencillo de utilizar y con unos resultados de alta calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here