Todos esperábamos como agua de mayo el lanzamiento de iOS 14.6 pero, si todavía no has caído en la ‘trampa’, estás a tiempo de evitarte un problema de los gordos que puede mermar la vida útil de tu iPhone.

Después de la actualización de iOS 14.5, como siempre nos suele ocurrir en estos casos, estamos deseando que llegue la siguiente novedad a nuestros sistemas operativos, pero esta vez Apple ha derrapado y diferentes medios especializados advierten que es mejor esperar a que se solucionen los fallos antes de meter la pata.

El principal error se encuentra en que esta actualización de software afecta gravemente a la batería de tu teléfono y causa un sobrecalentamiento excesivo de tu iPhone.

Después de ver la versión beta del iOS 14.6, muchos tenían dudas sobre el rendimiento que ofrecía esta nueva versión a su smartphone pero, después del lanzamiento definitivo, se han confirmado las sospechas de que la compañía de Cupertino no ha estado del todo acertada. Una vez instalado este sistema operativo, la batería del teléfono se agota muy deprisa y el teléfono se calienta en exceso. Además, es un problema que se está repitiendo en muchos modelos de iPhone, incluso cuando el dispositivo está inactivo. Por ello, aunque en este post te vamos a hablar de las novedades que trae esta actualización, nuestra recomendación es que esperes a la siguiente actualización si no quieres tener problemas serios con tu terminal.

Dicho esto, te contamos a continuación cuáles son todas esas novedades que introduce iOS 14.6.

personalizado

Buscar

La actualización de iOS 14.6 (fallida, como hemos visto) que lanza Apple añade nuevas funciones y corrige ciertos problemas del sistema operativo. O, al menos, ésa es la teoría.

Pero hay aspectos en los que se perciben mejoras muy llamativas, como la aplicación Buscar. Esta herramienta ya no sólo sirve para rastrear equipos de Apple sino que también se hace compatible con el nuevo AirTag y da soporte a productos de terceros.

Pérdida

También esta nueva versión del sistema operativo de la compañía de Cupertino incorpora un nuevo método de contacto en caso de que pierdas tu terminal. Hasta ahora, si alguien encontraba tu teléfono móvil, sólo podía contactar con una persona para poder devolverlo a su dueño. Ahora se añade la posibilidad de introducir una dirección de correo electrónico, que irá asociada por defecto a nuestra ID de Apple pero que podremos elegir la que queramos para que la localización sea más lógica. Es muy simple: si perdemos nuestro móvil y nos llaman a nuestro número, no lo podremos coger; si nos escriben a nuestro email y lo llevamos configurado en el teléfono, igual tampoco es la mejor opción. Es una cuestión de sentido común.

Podcast

La apuesta de Apple por el audio y la música se complementa con la recuperación de varias de las funciones que se habían eliminado en la aplicación de Podcast en la actualización del iOS 14.5. Muchos usuarios se quejaron por lo confusa que se había vuelto la interfaz y la compañía ha decidido realizar modificaciones para atender a esas sugerencias. Vuelven los botones para marcar todos los episodios como leídos y también una opción para eliminar todas las descargas, por ejemplo.

Otra de las grandes novedades en este apartado es que llegan las suscripciones a Apple Podcast. Ya te hemos hablado de ello en este blog y por fin parece que se pone en marcha el servicio.

Apple Music HiFi

Una de las novedades más esperadas de iOS 14.6 es la llegada de dos nuevos formatos de audio para Apple Music: el audio sin pérdida de calidad (Lossless Audio) y el audio espacial (Dolby Atmos). Para poder aprovechar esta novedad, hay que descargar esta nueva actualización del sistema operativo en tu iPhone, aunque todavía no están disponibles (pero llegarán en breve). No habrá que pagar más en el servicio de Apple Music para poder disfrutar de estos dos nuevos formatos de audio, ya que irán incluidos en todas las suscripciones.

Otras novedades

Además de todas las novedades que acabamos de señalar, que son las más importantes de la actualización de iOS 14.6, también hay otras que nos parece curioso destacar:

  • Apple Card Family: A partir de ahora se permite añadir hasta cinco personas a una misma tarjeta de este producto financiero, aunque recordemos que sigue siendo exclusivo de Estados Unidos.
  • Voice Over: Se han introducido mejoras para que las personas con problemas de visión y movilidad puedan desbloquear su iPhone mediante la voz.

Además, esta actualización de software está pensada para corregir los fallos que se sufrían con ciertos dispositivos de Bluetooth o para permitir desbloquear la pantalla con la mascarilla puesta (problemas nuevos que nos trae la pandemia).

Y a esto hay que sumar nuevos parches de seguridad que hacen más seguro tu iPhone frente a un posible malware. Como ves, no son demasiadas cosas las que trae de nuevo el iOS 14.6, pero sí que tienen muy buena pinta.

La gran pregunta ahora es si arriesgarnos a instalar la actualización o si merece la pena esperar un poco más. Nuestro consejo es que, como te dijimos al principio de este post, puedes tener la tranquilidad de que todas estas novedades llegarán antes o después a tu dispositivo Apple. De hecho, los desarrolladores ya están probando el iOS 14.7 en fase beta, que seguro que ya ha tenido en cuenta los fallos para corregirlos cuanto antes.

Y, además, ya sabes que el desembarco de los nuevos terminales de iPhone está más cerca y eso implica que también el iOS 15 está a la vuelta de la esquina, así que todas estas novedades en el sistema operativo no son más que el camino abierto para el que de verdad será el cambio de software definitivo de iPhone para este 2021. Sólo tenemos que tener un poco de paciencia y podremos disfrutar de todas las mejoras. Por tanto, mejor no comprometer la vida útil de nuestro iPhone y aguantar a que los fallos se hayan solucionado del todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here