El lanzamiento de los cuatro nuevos modelos de iPhone 12 llegó precedido de la llegada de un nuevo sistema operativo (el iOS 14) que, como es normal, no sólo es compatible con los smartphones de última generación de Apple, sino también con los modelos anteriores. Se lanzó la versión iOS 14.2 de su sistema operativo pero, apenas unas semanas después, esa misma versión se volvió a poner a disposición de los usuarios. Se trata de una versión revisada para iPhone 12.

La compañía va incluyendo actualizaciones de este software a medida que los usuarios se van encontrando problemas en sus terminales.

No es la primera vez Apple hace algo así y, aunque parezca que el nuevo teléfono es el que mejor debe funcionar con el sistema operativo más nuevo, precisamente por tratarse de los móviles más actuales son más frecuentes los fallos o problemas de compatibilidad. Esas correcciones son las que viene a resolver la nueva versión de iOS 14.

Correcciones de errores

Después de las primeras semanas de implantación del nuevo sistema operativo de Apple para sus smartphones, ya se han lanzado algunas actualizaciones de software para corregir los errores que han ido detectando los usuarios en sus teléfonos.

Recuerda que el iOS 14 (del que ya te dimos algunos trucos para sacarle el máximo rendimiento) sólo es compatible con iPhone 6s y los modelos posteriores. Teniendo claro esto, debes saber que el iOS 14.2 no es una beta. Este iOS 14.2 es la versión final (revisada y lanzada por segunda vez) que ya corrige los errores más comunes que se habían detectado en los terminales después de instalar la versión más actual del sistema operativo de iOS. ¿Cuáles eran los errores más frecuentes?

personalizado
  • Fallos en el dock de la pantalla de inicio (la fila inferior de iconos que se mantiene fija) que hacían que las apps apareciesen desordenadas o podían quedar fuera de servicio.
  • Al abrir la cámara, el visor se podía quedar en negro cuando se lanzaba la app.
  • Los recordatorios se programaban ya pasados. Por omisión, salían con una hora ya pasada.
  • Al introducir los códigos para desbloquear la pantalla, se saltaba algunos toques y no reconocía la clave de acceso al teléfono.
  • El widget de fotos no podía mostrar contenido.
  • Las grabaciones de notas de voz se interrumpían al recibir una llamada.

Después se ha lanzado una nueva actualización, la de iOS 14.2.1. Pero tienes que saber que esta actualización del sistema no está destinada a todos los teléfonos de la marca. La versión iOS 14.2.1 sólo está disponible para los smartphones más actuales de Apple, los iPhone 12, porque contiene mejoras para esos terminales en concreto, que es donde se habían detectado ciertos fallos de funcionamiento que se corrigen en esta última actualización de software.

Insistimos: en esta actualización se han resuelto algunos bugs que han sido reportados por los usuarios durante las primeras semanas de uso de sus nuevos iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Sólo en estos nuevos terminales. ¿Cuáles son?

  • Problemas relacionados con la recepción de mensajes MMS.
  • Errores en la calidad de sonido al escuchar audios con el teléfono móvil con auriculares.
  • Importantes problemas con el iPhone 12 mini, cuya pantalla se bloqueaba y no respondía.

Novedades de iOS

Además de solucionar ciertos errores concretos, la versión 14.2 para iOS también incluye una serie de novedades muy interesantes para tu iPhone.

Emojis

Esta actualización de software añade cien nuevo emoticonos de todo tipo: caras, animales, alimentos, instrumentos musicales, objetos del hogar y otros emojis inclusivos.

Fondos de pantalla

Al actualizar a iOS14.2 también encontrarás ocho nuevos fondos de escritorio para tu teléfono móvil. Y, además, con versiones para el modo claro y para el modo oscuro.

App Lupa

Ahora esta aplicación será capaz de detectar personas cercanas y darte información de la distancia a la que se encuentran gracias al sensor LiDAR de los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Notificaciones de audio

Tu iPhone te avisará si el volumen puede afectar a tu audición y puede ser dañino para ti.

Optimización de AirPods

Esta actualización optimiza la carga de la batería de los AirPods para que ésta no se deteriore tan rápido.

¿Cómo actualizar tu iPhone a iOS 14.2?

Apple recomienda a todos los usuarios de iPhone 12 que actualicen su sistema operativo a esta última versión (aunque ya está preparando incluso la beta del iOS 14.3), sobre todo porque algunos de estos fallos, como has visto, son bastante importantes para el funcionamiento adecuado del teléfono.

¿No sabes cómo actualizar el software? Es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en Ajustes
  2. Elige el apartado General
  3. Pulsa sobre Actualización de software
  4. Sigue las indicaciones que te dé tu teléfono

Si tu teléfono no ha experimentado ninguno de los fallos anteriores y prefieres no actualizar el sistema operativo, quizá deberías tener en cuenta que es posible que Apple haya introducido en esta nueva versión algún parche de seguridad.

Te quitará algo de tiempo en la descarga pero lo recomendable es que actualices el sistema para mejorar el funcionamiento de tu smartphone.

Diferencias de iOS 14.2 e iOS 14

Seguramente pienses que tras instalar iOS 14 lo único que vas a encontrar novedoso en la versión iOS 14.2 es la corrección de errores, pero ya has visto que no. Aquí te hemos contado algunas de las novedades más destacadas, pero encontrarás más. Apunta estos ejemplos:

  • Esta actualización incluye ya el soporte para hacer compatible tu teléfono con las fundas con MagSafe, que hasta ahora no se había incluido para el resto de modelos.
  • Se añaden también nuevos controles de Air Play, para transmitir los contenidos reproducidos por toda la casa.
  • Permite usar la función de intercomunicador del HomePod y el HomePod mini con iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods y CarPlay.
  • Te permite conectar el HomePod a un Apple TV 4K.
  • Se produce la integración de la detección musical Shazam, una app propiedad de Apple que ya pasa a poder utilizarse desde el centro de control y mediante atajos nativos del sistema operativo.

Todo esto, claro, además de todas las novedades destacadas que te contamos anteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here