No importa los años que llevemos corriendo. O si fuimos de los primeros en calzarnos las zapatillas o llegamos cuando se puso de moda. Ni siquiera si fuimos de los que nos lanzamos a conquistar las calzadas como excusa para salir a la calle durante los primeros compases de la desescalada del primer confinamiento por el coronavirus. Todos hemos caído en las redes de las mejores apps para correr en iOS y queremos usar la mejor de todas, y si has llegado hasta aquí buscando precisamente eso… te va a encantar este post de iPhoneSoftware.

Son muchos los criterios que podemos tener en cuenta a la hora de optar entre una y otra, y a sabiendas de ello os hemos preparado una comparativa muy fácil de entender. Cada uno valora una cosa muy diferente. Unos quieren una app para correr para principiantes, sencillita. Otros, que haga auténticas virguerías con los datos que recoge. Otros prefieren, por ejemplo, poder insertar imágenes de la ruta y compartirla con todo lujo de detalles en sus redes sociales. Y hay a quien lo único que le interesa es que sea gratis. Por eso hemos decidido traeros un poquito de todo y que seáis vosotros quienes elijáis la vuestra entre las mejores apps para correr en iOS, y si luego no os convence… ¡pues te cambias a otra!

Strava, probablemente la más utilizada

Con las apps para correr pasa como con todo en esta vida, que van por modas… y Strava está pegando fuerte. La app, válida tanto para correr como para caminar, nadar, esquiar o surfear, es mucho más de lo que se espera de una herramienta de este tipo, se ha convertido en la red social preferida de muchos deportistas. Para nosotros, sus tres puntos fuertes son estos:

  • Los retos mensuales: Desafíos a los que puedes unirte sin pagar nada. Son ideales para motivarte y para motivar al resto de usuarios.
  • Los clubs: Una especie de foros en los que poder compartir sensaciones y ‘picarte’ (siempre de la forma más sana) para seguir mejorando cada día.
  • Los segmentos, otra historia: Si por algo destaca esta app para correr de iPhone y otros dispositivos con iOs es por esto. La aplicación recoge dónde hemos corrido y, además de nuestras estadísticas, nos da un ranking de cómo lo han hecho nuestros amigos en ese mismo tramo en carreras anteriores, ¡la mejor motivación del mundo! Puedes descargarla aquí.

Nike Run Club, una de las comunidades más antiguas

Aún recordamos nuestros primeros pasos en esto de las apps para empezar a correr y cómo Nike+ Running fue una de las que nos acompañó en ese camino. La recordamos con tanto cariño que, aunque hayamos ido probando otras, siempre volvíamos a ella, hasta que un día llegamos y… ¡le habían cambiado el nombre! No nos sentó muy bien por aquello de la nostalgia, pero a día de hoy volveríamos a elegirla por esto:

  • Los intervalos: Si llevamos tiempo corriendo ya lo sabemos, y si no, mejor enterarse cuanto antes. Si queremos el mejor entrenamiento posible, debemos correr a intervalos. Es decir, apretando unos minutos, trotando un poco más despacio para reponernos luego y apretando después otra vez. La app para correr de Nike para iPhone y dispositivos iOs es una de las más intuitivas a la hora de gestionarlos.
  • La pantalla, completamente personalizable: Si somos un poco inconformistas y preferirnos aliñarnos nosotros la ensalada, esta característica de Nike Run Club nos encantará. Podemos elegir exactamente qué información queremos ver en cada momento, ¡algo que resulta de lo más útil!
  • Sincronización perfecta con nuestra música: Cuando empiezas a correr con música no hay forma de volver a hacerlo sin ella. Te preparas una playlist con mimo para tu sesión interválica y lo único que pides es que nada falle. Con esta app, también para correr con Apple Watch, no habrá dolores de cabeza ni con Apple Music ni con Spotify. Descárgala aquí y cuéntanos qué tal.

Runtastic, siempre en lo más alto de este tipo de listados

Al igual que ha ocurrido con Strava, con el paso de tiempo los runners han ido virando hacia la aplicación de Adidas por considerarla una de las más completas. A los ya clásicos datos en los que más o menos coinciden todas las apps de correr, Runtastic suma una serie de ventajas que han conseguido seducir a los corredores más exigentes:

personalizado
  • Interacción con el resto de la comunidad: Al igual que Strava, Runtastic se ha convertido en mucho más que una app para correr gratis. Ha sido capaz de generar una vasta comunidad de usuarios que viven por y para superarse cada día y a los que les encanta comunicarse entre sí.
  • Planificación: Podemos decidir la ruta que queremos seguir y, en función de ello, planificar sin problema cómo será toda la sesión deportiva. ¿Y si nos apetece caminar? Exactamente igual, ¡la cosa es no dejar de moverse! Instálala aquí y empieza a disfrutar.

Endomondo, una app ideal para correr en la cinta

Si antes os hemos dicho que Nike+ Running fue una de las primeras apps para correr en aparecer en el mercado, Endomondo debía estar ya por ahí también. Nos suena a todos, y quizás esa antigüedad haya sido la que ha hecho que vaya quedándose un poco atrás, pero aguanta como una jabata… ¡y sigue teniendo sus cositas interesantes!

  • Es una de las mejores apps para correr en cinta, por lo que resulta ideal si utilizamos este artilugio en casa o en el gimnasio.
  • No necesita el GPS para funcionar: Parece una bobada, pero el hecho de que la app corra sin necesidad del geoposicionamiento hace que no necesitemos cobertura móvil para que nuestros logros queden registrados. ¡Se acabó perdelos por haber elegido una zona aislada para entrenar!
  • Una interfaz facilona: Si no queremos complicaciones técnicas y lo único que buscamos es una buena app para correr de principiantes, no encontraremos una mejor que Endomondo. ¡La tienes a tan solo un clic!

Runkeeper, entre las más tops del momento

Dicen que siempre hay que dejar lo mejor para el final, y si Runkeeper no lo es… la verdad es que se queda muy cerca de serlo. Si una app para correr supera los 50 millones de usuarios es que algo hay, y si además tiene detrás a una marca tan seria como ASICS, solo podemos esperar cosas buenas de ella. De entre sus muchas bondades, a nosotros son estas las que más nos convencen:

  • Entrenador virtual, ¡cero descanso!: Si durante los primeros kilómetros no somos capaces de centrarnos, nada como activar el coach virtual y ponernos los casos, ¡nos nos dejará bajar el ritmo!
  • Una comunidad fuerte y numerosa: No sabemos muy bien por qué, pero los runners que utilizan  Runkeeper son de los más comprometidos que hemos visto. Esto nos ayudará a no aflojar con nuestro entrenamiento y a motivarnos cuando más lo necesitemos.
  • Información meteorológica, de agradecer: Runkeeper no es la única app de correr que la incluye, desde luego, pero sí una de las más finas con sus predicciones. Esto nos ayudará a planificar si la carrera puede ser de 14k o si ese día debemos quedarnos en 5k. Así, conseguiremos que el esfuerzo sea lo más eficiente posible y que el entrenamiento haya merecido la pena. Estás deseando probarla, ¡vente!

Todas estas apps miden la distancia recorrida, las calorías quemadas, la velocidad, el ritmo por minuto, son gratuitas y también compatibles con el Apple Watch. Además, también tienen versiones de pago con las que nos ofrecen una serie de ventajas que trataremos más adelante si os ha gustado este post. Al final, la principal diferencia entre una y otra es con cuál nos sintamos nosotros más cómodos, así que poneos a ello y encontrad la vuestra entre las mejores apps para correr en iOS… ¡y ya nos contaréis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here