Las apps han transformado nuestros Smartphones en poderosas herramientas capaces de realizar a la perfección distintas tareas. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de hablar totalmente gratis con cualquier persona. Sin importar la parte del mundo donde se encuentre.

Por ello, en la entrada de hoy vamos a mostrar las 6 mejores aplicaciones para llamar que existen en la actualidad.

yoigoescritorio

WhatsApp

Comenzamos con la app de mensajería gratis más popular del momento. Con WhatsApp puedes mandar mensajes, crear grupos o compartir archivos multimedia. Y también realizar o recibir llamadas desde cualquier parte del mundo.

Esto es debido a que utiliza la conexión a Internet de tu Smartphone en lugar de la tarifa que hayas contratado con una compañía. El servicio tiene algunas limitaciones, como por ejemplo una calidad de sonido bastante mejorable. Y también ciertas ventajas, como el cifrado de las conversaciones y contar con la comunidad más numerosa.

Telegram

El principal competidor de WhatsApp en la actualidad, que además de chatear nos permite llamar gratis en territorio nacional o el extranjero. Esta aplicación siempre ha destacado por su excelente rendimiento y seguridad, superando los 200 millones de usuarios en la actualidad.

personalizado

La calidad de las llamadas es muy superior a la WhatsApp, con conexiones más estables y una voz perfectamente audible. Y también están cifradas. Esto es debido a que Telegram usa algunos de los algoritmos más avanzados que existen.

Skype

Esta veterana app ha sabido actualizarse a los nuevos tiempos. Podemos mandar mensajes instantáneos y realizar llamadas en todo el mundo. Pero lo que más nos llama la atención de Skype es la posibilidad de hacer videollamadas en alta definición en grupos de hasta 24 personas.

No obstante, si no te gusta eso de ponerte delante de las cámaras, puedes llamar gratis a cualquier usuario que también tenga Skype. O hacerlo a teléfonos móviles y fijos con unos precios muy económicos.

Facetime

Facetime es una app de mensajería exclusiva para teléfonos móviles con iOS. Podemos chatear, crear grupos, compartir documentos y todas las opciones habituales. Y también llamar, con la gran ventaja de que apenas consume datos.

De esta forma, aunque estemos en una conexión Wifi poco estable la calidad del sonido apenas disminuirá. Además, podemos realizar videollamadas fluidas y sin cortes, con una imagen en alta definición.

Viber

Otra opción muy popular en nuestros días en Viber, con una comunidad que supera los 100 millones de usuarios. Podrás enviar mensajes de texto a cualquier parte del planeta siempre que dispongas de una conexión a Internet. Con posibilidad de hacer grupos de hasta 250 amigos.

Además, tienes la opción de hacer llamadas nacionales o internacionales totalmente gratis. Y cómodamente, ya que solo tendrás que incluir el teléfono, sin necesidad de añadirlo a tus contactos.

Tango

Y acabamos la entrada de hoy con Tango, una de las apps para llamar por internet más veteranas que existen. Con una comunidad de más de 400 millones de personas, podrás mandar mensajes, archivos, hacer llamadas y streamings de vídeo en directo.

 

Si el destinatario no tiene Tango la conexión puede demorarse unos segundos, pero por lo demás el sonido es claramente audible con ausencia de ruidos y otros inconvenientes. Al igual que Facetime, el consumo de datos es muy bajo.

1 Comentario

  1. Muy buen contenido! La mayoría de personas conocemos WhatsApp, pero existen muchas más apps que nos permiten llamar y además que funcionan muy bien también. A vosotros no os da bastantes cortes WhatsApp? Imagino que será por mi conexión… pero es cierto que a veces me ha dejado un poco tirada. Yo prefiero sin duda, Facetime, la calidad de la imagen es buena y las llamadas se cortan mucho menos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here