¿Te cuesta llegar a veces a fin de mes? Con la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos españoles han visto reducida su jornada laboral o han tenido que acogerse a un ERTE, por lo que se trata de un problema muy habitual en nuestros días. ¿Cuál es la solución? Pues si no puedes incrementar tus ingresos por otros medios, tendrás que apretarte el bolsillo para ahorrar.

¿Pero qué tengo que hacer? ¿Cómo puedo llevar un control exhaustivo de mis gastos? Por suerte, una vez más las nuevas tecnologías están aquí para echarte una mano. Si te interesa este tema, te recomendamos que no te muevas del asiento, ya que en la entrada de hoy te vamos a mostrar las 6 mejores apps para ahorrar que existen en la actualidad.

Fintonic

Comenzamos con Fintonic, una app para ahorrar dinero y gestionar de forma más eficaz las finanzas personales. Podemos organizar todos nuestros ingresos y gastos por categorías o programar alertas para que nos avisen de las fechas importantes. Y dispone de otras herramientas para que tu contabilidad doméstica sea lo más sencilla y clara posible.

Con solo echar un vistazo sabrás a dónde ha ido a parar tu dinero, por lo que se trata de una aplicación esencial para tomar las mejores decisiones en el futuro. Además, funciona como una plataforma independiente, así que desde el teléfono móvil tendrás acceso a más de 50 entidades financieras, con información de sus productos y servicios.

Mint

Seguimos con Mint, una aplicación de finanzas que nos permite saber exactamente de cuánto dinero disponemos, cómo lo gastamos y en qué. Es gratuitita y está disponible para Windows Phone, iPhone y teléfonos Android. ¿Qué es lo que nos ofrece? Con esta app para ahorrar podremos comprobar el estado de nuestras cuentas bancarias y tarjetas de créditos.

personalizado

También podemos visualizar todas las transacciones realizadas, con actualizaciones en tiempo real y notificaciones sobre vencimientos o cualquier gasto imprevisto. La interfaz es muy intuitiva y funciona sin necesidad de estar conectados a la red. Además, todos los datos personales estarán protegidos en caso de que pierdas el móvil, por lo que terceras personas nunca accederán a ellos.

Oingz

¿Quieres organizar tus planes de ahorro sin que intervenga un banco? Pues entonces échale un vistazo a esta app que sirve para crear objetivos concretos. Como, por ejemplo, irte de vacaciones, cambiar de coche o simplemente tener dinero para casos de emergencia. Podrás saber cuánto dinero debes ahorrar cada mes. Y se ajusta automáticamente a la inflación, por lo que es perfecta para situaciones a largo plazo.

Oingz se convertirá en tu propio asesor financiero y te propondrá consejos sobre la reducción de gastos. Especialmente esos pequeños desembolsos que hacemos a diario y que suponen considerables cantidades a fin de mes. Para ello, cuenta con un algoritmo especial que analiza nuestras finanzas. Envía notificaciones si nos alejamos del objetivo marcado e indica la forma más eficaz de volver de nuevo al camino correcto.

Speendee

Ahora llega el turno de Speendee, una de las apps para ahorrar más interesantes del mercado. Es la opción ideal si no tienes mucha idea de contabilidad, pero quieres organizar todos tus gastos personales o familiares. Además, se caracteriza por su excelente apartado visual, ya que genera infografías y gráficos que resumen todas las operaciones y te ayudarán a gestionar mejor tu dinero.

Puedes controlar todas las entradas y salidas de tus cuentas bancarias vinculadas, introducir objetivos de ahorro o presupuestos mensuales. Y también crear carteras para compartirlas con otros usuarios, como por ejemplo tu pareja, familiares o compañeros de piso. En definitiva, una aplicación muy completa y flexible que se adapta a la perfección a tus necesidades.

Acorns

¿Quieres probar algo más arriesgado? ¿Qué tal utilizar parte de tu dinero para invertir en la bolsa? Si quieres probar esta vía alternativa para incrementar tus ingresos, la mejor app para ahorrar es sin duda Acorns. ¿Qué es lo que hace? Pues que cualquier redondeo que determines vaya a parar automáticamente a la cartera bursátil de tu elección. Por ejemplo, si gastas 2 euros y el máximo lo tienes establecido en 3, ese euro de diferencia se invertirá.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, solo tienes que vincular tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito a la aplicación y configurar el redondeo. ¿Dónde irá a parar mi dinero? Los desarrolladores aseguran que cada euro se diversifica entre más de 7.000 acciones, por lo que el riesgo es mínimo y las posibilidades de ganancia aumentan significativamente.

Bluecoins

Y acabamos nuestra entrada de hoy con Bluecoins, una de las apps para ahorrar y realizar un seguimiento de nuestros gastos. También nos muestra consejos para administrar los fondos disponibles y confeccionar el presupuesto más ajustado. Es una herramienta muy completa, que sirve tanto para gestionar las finanzas personales como las de una pequeña empresa.

Obtendrás informes y gráficos que son fácilmente entendibles y se pueden exportar a formatos como PDF, Excel o HTML. Además, los datos se pueden compartir con varios dispositivos e incluso almacenarse en la nube con Google Drive o Dropbox. Y todo ello con enormes medidas de seguridad, como contraseñas avanzadas o lector de huellas digitales.

¿Qué te han parecido estas apps para ahorrar que hemos visto? ¿Has utilizado alguna de ellas alguna vez? ¿Se nos ha pasado por alto tu favorita? Pues no te cortes ni un pelo y háznoslo saber en los comentarios.

También te pueden interesar las mejores apps para ganar dinero. ¡Hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here