Visitar nuevas ciudades y países es uno de los mayores placeres que existen en la vida. Y gracias a las apps para viajar que vamos a ver en la entrada de hoy, la experiencia será mucho más cómoda y sencilla.

Apps de comunicación

Skype

Skype es una de las apps de comunicación más populares en la actualidad. Nos permite realizar videollamadas, enviar mensajes de chats o compartir imágenes con nuestros contactos. Sin importar el lugar del mundo donde nos encontremos.

yoigoescritorio

 

Descarga en el siguiente enlace

Apps para controlar reservas

Booking

Booking es un buscador de hoteles muy conocido por los viajeros. Esta aplicación contiene una base de datos con los alojamientos disponibles. Las opciones son múltiples, desde hacer reservas a comparar precios para elegir la mejor opción.

Descarga en el siguiente enlace

personalizado

Airbnb

Esta app es similar en funcionamiento a Booking. La diferencia es que Airbnb nos permite encontrar alojamientos en apartamentos fácilmente desde el teléfono móvil. Una alternativa a los clásicos hoteles.

Descarga en el siguiente enlace

FlightAware

No salgas de casa sin haberte descargado FlightAware, la app de viaje para seguir en tiempo real los vuelos de cada aeropuerto o aerolínea. Si se produce algún retraso o cualquier otra incidencia, serás el primero en enterarse.

Descarga en el siguiente enlace

 

Apps para de transporte local

Mytaxi

Como su nombre indica, esta app te permite pedir un taxi en más de 40 ciudades europeas. Podrás ver el tiempo que falta para que te recojan o una aproximación del coste del servicio.

Descarga en el siguiente enlace

Uber

Uber es una alternativa a Mytaxi. Aunque en España el uso del Uber está ahora mismo sumergido en una gran polémica, en otros países de Europa o América supone un sistema de transporte muy habitual.

Descarga en el siguiente enlace

Apps para controlar la economía

XE Currency

Se trata de una de las mejores apps para organizar viajes. XE Currency calcula al instante el tipo de cambio de cualquier moneda y la evolución que tendrá a corto plazo. En caso de no tener conexión, guarda los datos de la última vez que estuviste online.

Descarga en el siguiente enlace

Expensify

¿Quieres controlar el gasto de tus viajes? Con esta app podrás organizar las facturas de hoteles, restaurantes y cualquier otra compra que hagas cómodamente desde tu teléfono móvil.

Descarga en el siguiente enlace

Apps para sobrevivir en el país

Google Translate

Vale, quizás no sea la más original de las apps que existen, pero no por ello es menos útil.  Google Translate es esencial si vamos a visitar un país con otra lengua. Podemos traducir un texto capturado en una imagen y además funciona sin conexión a la red.

Descarga en el siguiente enlace

Google Maps

Otra app muy útil para viajar es Google Maps, que es idéntica a su versión de PC. Elige un destino y traza la mejor ruta para llegar caminando, en coche o autobús. Descubre nuevos puntos de interés y toda la información que necesitas para no perderte.

Descarga en el siguiente enlace

Tripadvisor

Por el contrario, si tenemos pensado realizar un viaje más tradicional, vamos a necesitar una app de valoraciones como Tripadvisor. ¿Cuál es el mejor restaurante que tienes cerca? ¿Merece la pena este hotel? Mira los comentarios de usuarios que ya han probado el servicio y saldrás de dudas.

Descarga en el siguiente enlace

SAS Survival Guide

¿Tienes planeado un viaje en un entorno salvaje? Cuando estás alejado de los lujos de la civilización, nada mejor que tener en tu móvil la app SAS Survival Guide. Podrás aprender a hacer fuego, emitir señales de socorro en código Morse y una serie de técnicas de supervivencia que te serán de gran ayuda en plena naturaleza.

Descarga en el siguiente enlace

WeatherPRO

¿Qué tiempo hará en el lugar donde vas a ir? No hace falta que lo adivines, ya que gracias a WeatherPRO vamos a saber con un solo clic la temperatura y humedad que hay en tu destino, para que así elijas entre campo o playa según las circunstancias.

Descarga en el siguiente enlace

Flush

Esta curiosa aplicación para móviles contiene una base de datos con todos los cuartos de baño que hay en las principales ciudades del mundo. Perfecto para encontrar una estación de servicio donde descansar y reponer las pilas. Y también si tenemos alguna emergencia.

Descarga en el siguiente enlace

1 Comentario

  1. Las más top están aquí la verdad… la que más utilizo es Airbnb, tengo que decir que siempre he tenido muchísima suerte con los pisos que he cogido.. excepto una vez en madrid que las fotografías eran una maravilla y cuando llegue no podía ser más pequeño el apartamento. En Booking también he conseguido cosas chulas y a veces te envían descuentos y tal. Muy buen artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here