Los teléfonos móviles de Apple incluyen de serie una app para la edición de imágenes. Sin embargo, se trata de un software muy básico que además puede dar lugar a errores. Por este motivo, en la entrada de hoy vamos a hablar de las mejores apps para editar fotos en iPhone. Algunas de ellas totalmente gratis.

Instagram

Comenzamos con Instagram, una de las apps más conocidas y utilizadas en la actualidad. Combina un editor de imágenes con las características propias de una red social. Podemos tomar fotografías con su propio sistema de cámara avanzado y editarlas mediante una serie de filtros, marcos, luces y otros efectos.

yoigoescritorio

Una vez finalizada la edición, tenemos la opción de compartirlas en las principales redes sociales con un solo clic. Como por ejemplo Facebook, Twitter, Flickr o Tumblr. Y gracias a la geolocalización aparecerá la fecha y el lugar donde han sido tomadas. Instagram es una app gratuita.

Camara+

Pese a ser una aplicación con opción de pago, Camara+ es una de las más valoradas en la App Store. Entre sus ventajas podemos encontrar una interfaz muy intuitiva y sencilla de manejar, que incluye una enorme cantidad de opciones y permite un correcto procesado de imagen. Su precio es de 3,45 euros.

Este software est√° dise√Īado para tomar y editar fotos, complement√°ndose con las funcionalidades de la c√°mara del iPhone o sustituy√©ndolas por completo. Dispone de modo autom√°tico y control manual, para as√≠ ajustar a la perfecci√≥n el enfoque y balancear los blancos.

personalizado

enlace

VSCO Cam

Resultado de imagen de VSCO Cam

Esta app para editar fotos en IPhone gratis destaca por el buen gusto de su dise√Īo. Y tambi√©n es muy f√°cil de manejar, ya que con solo un par de clics vamos a conseguir un acabado casi profesional. La versi√≥n b√°sica es muy completa y totalmente gratis. Pero tambi√©n podemos desbloquear nuevas opciones por un m√≥dico precio.

Es posible controlar el enfoque y el punto de exposición por separado, para así sacarle el máximo provecho a tu Smartphone. O ajustar el brillo, la saturación, el grado de nitidez y otros parámetros. Y también puedes aplicar filtros, que son personalizables y más naturales que en otras apps similares.

enlace

Pro Camera

Pro Camera es unas de las apps para el montaje de fotos más populares en la actualidad. Nos permite controlar los parámetros de la cámara del iPhone, como por ejemplo la velocidad de obturación, el ISO o el balance de blancos.

Todas estas opciones pueden modificarse deslizando el dedo por una ruleta virtual, por lo que no es necesario tener ni idea de edición para obtener unos resultados casi profesionales. Es compatible con formatos RAW e incluye la tecnología LowLight Plus para sacar fotografías nocturnas con una gran calidad.

Un punto a favor de Pro Camera es que también permite la edición de vídeos. Podemos grabar y personalizar opciones como la exposición o el bloqueo del enfoque. Con una velocidad de hasta 240 imágenes por segundo que garantiza una fluidez perfecta. Su precio es de 6,99 euros.

enlace

ProShot

ProShot es una app muy atractiva transforma tu teléfono móvil en una cámara manual. Podemos configurar distintos parámetros como el tiempo de exposición o la sensibilidad a la luz. Con una interfaz muy visual que apenas ocupa espacio en la pantalla.

Otro de los elementos más interesantes de la aplicación es que veremos las fotos tomadas en un carrete digital. De esta forma, podemos revisar al instante los datos EXIF o compartirlas en las RRSS.

Soporta formato RAW, que almacena más información que el JPEG, así como resoluciones de 16:9, 4:3 y 1:1. También incluye varios tipos de disparo distintos. Su precio es de 3,99 euros.

enlace

2 Comentarios

  1. Os recomiendo ProShot, las fotos son una pasada y quedan de maravilla… La resoluci√≥n de las fotos tambi√©n es buena. Por otro lado, conoc√©is alguna app para hacer composiciones con las fotos y con texto?

    • Pues, Pic Collage es una buena aplicaci√≥n para hacer eso, pero es un tema bastante interesante. Si quer√©is se puede preparar un post apps para montar collages, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here