¿Quieres hacer yoga pero no tienes tiempo para ir a clases? En la entrada de hoy encontrarás la solución a tu problema, ya que vamos a hablar de las mejores apps de yoga que existen en la actualidad. ¡Y algunas de ellas son totalmente gratis! Para que conviertas tu móvil en un profesor particular.

Beneficios del yoga

El yoga mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo y la capacidad de equilibrio, previniendo problemas relacionados con los músculos de la espalda. Nos ayuda a respirar adecuadamente y disfrutar de un sueño más reconfortante. Y también a concentrarnos mejor y lograr un mayor equilibrio emocional, algo que se traduce en una reducción del estrés y la ansiedad.

yoigoescritorio

Yoga.com

Comenzamos con la app oficial de una de las webs de yoga más famosas de la actualidad: Yoga.com, que reúne a una comunidad que supera los 7 millones de usuarios. Nos permite avanzar a nuestro ritmo, con más de 300 ejercicios y 37 programas de dificultad distintos.

Aprenderemos técnicas para controlar la respiración y consejos sobre meditación. Las posturas son explicadas con ayuda de vídeos e imágenes en alta definición, así como audios para que tengas muy claro si lo estás haciendo bien o mal. Es gratis, pero tras completar los 4 primeros programas hay que pagar algo más de un euro para desbloquear el resto.

Yoga Diaria

No menos conocida es Yoga Diaria, una de las mejores apps de yoga en español disponible teléfonos móviles y tabletas. Contiene ejercicios de todos los niveles, para los que acaban de empezar en este mundo o los que quieren perfeccionar su técnica.

personalizado

Podrás tonificar tu cuerpo, relajarte y practicar cada día con sus más de 200 posturas de yoga y una veintena de pistas de audio que son perfectas para la meditación. Chatea con otras personas que comparten tus mismos gustos y resuelve cualquier duda que tengas gracias a su numerosa comunidad. Esta app es gratis, aunque algunos servicios especiales son de pago.

Alternativas Daily Yoga

Descarga en el siguiente enlace

Yoga Studio: Mind & Body

Yoga Studio es una app de yoga compatible con dispositivos Android y iPhone. Tiene un coste de 2 euros e incluye más de 80 vídeos que nos enseñan las técnicas de yoga y meditación más habituales.

Estas sesiones pueden personalizarse a nuestro gusto. Y posteriormente compartirlas con el resto de usuarios para que den su opinión. Tiene más de 280 posiciones explicadas con todo lujo de detalles, una interfaz muy intuitiva y distintos ambientes musicales. La única pega es que está en inglés, pero gracias a los vídeos no tendremos ningún problema en aprender.

Descarga en el siguiente enlace

5 minutos de yoga

Si solo tienes 5 minutos al día para dedicarle al yoga, gracias a esta app vas a sacarle el máximo rendimiento. Cada postura está explicada claramente con ayuda de imágenes para que los ejercicios se lleven a cabo correctamente.

Este tipo de ejercicios rápidos son ideales para adentrarnos en el mundo del yoga y la meditación. Ya que podemos practicarlos durante el descanso en la oficina o cualquier otro tiempo muerto que tengamos.

5 minutos de yoga se puede descargar gratuitamente para probar sus opciones durante dos días. Transcurrido este tiempo, tendremos que pagar entre 2 y 9 euros para desbloquear distintas funciones.

Descarga en el siguiente enlace

Universal Breathing Pranayama

Como hemos visto, es indispensable adoptar las posturas adecuadas para realizar los ejercicios de yoga. Pero es igualmente necesario aprender a respirar correctamente. Esto es lo que hace Universal Breathing Pranayama, una app centrada en técnicas de meditación y relajación que poseen numerosos beneficios para nuestra salud.

Contiene cursos para niveles principiante y experto, 5 tipos de música distinta para crear ambientes y un contador de respiración para que no tengas que preocuparte por nada.

Descarga en el siguiente enlace

 

 

2 Comentarios

  1. Super buen articulo! LLevo bastante tiempo con ganas de probar el yoga y es cierto que tengo poco tiempo para desplazarme hasta el gimnasio etc… Hacer deporte a través de apps móviles es muy buena opción ya que puedes hacerlo en cualquier momento desde casa y solo necesitas una esterilla y unas cintas elásticas que las encuentras en cualquier lado… Voy a probar alguna y os cuento 😉

  2. He probado Yoga Diaria y esta super bien, hay muchos ejercicios que son con tu propio cuerpo, pero también si os animáis podéis utilizar pelotas y cintas.. Empezare por la básico y después iré subiendo el nivel… pero ya os digo que es una buena opción si tenéis poco tiempo, pero queréis seguir alguna estructura…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here