Estamos todo el día con el teléfono encima. Lo llevamos en el bolsillo, lo dejamos sobre la mesa de la cafetería y se lo prestamos a nuestros amigos para que vean el último vídeo viral. Y ya que hablamos de virus, no queremos alarmarte, pero los últimos estudios afirman que nuestros Smartphones pueden llegar a acumular más bacterias que un inodoro.

Es un tema de salud bastante serio, especialmente para aquellos usuarios con alergias y otros problemas similares. Además, las tareas de mantenimiento nos permiten prolongar la vida útil de nuestro dispositivo, que funcionará a la perfección durante más tiempo. Como ves, todo son ventajas, por lo que en la entrada de hoy vamos a hablar sobre las mejores técnicas para limpiar tu teléfono. ¡Comenzamos!

¿Cada cuanto debo limpiar el teléfono?

Nuestro consejo es que seas constante, ya que de esta forma tu Smartphone tendrá un aspecto impecable y evitarás que se acumulen los virus y bacterias. Lo mejor es que lo hagas todos los días, pero si no tienes tiempo al menos limpia tu iPhone una vez por semana. Además, ten en cuenta que los teléfonos son dispositivos muy frágiles, por lo que debemos utilizar los productos y los métodos adecuadas para no causarles daño.

Cómo limpiar un iPhone

Los iPhone tienen unos acabados mates texturizados que proporcionan un excelente aspecto y facilitan el agarre. Sin embargo, con el uso y el paso del tiempo este material puede impregnarse de los objetos con los que entra en contacto, como por ejemplo las fibras de tela de los bolsillos. Cuando esto ocurre, parece que el teléfono está rayado, pero se puede solucionar casi siempre si seguimos estos pasos.

Antes de empezar, apaga el dispositivo móvil y desconecta cualquier cable. Humedece un paño suave sin pelusas, como los que se utilizan para limpiar superficies de cristal delicadas. Y a continuación frota con mucho cuidado por toda la superficie, evitando que la humedad penetre en las aberturas.

personalizado

¿Sigue habiendo suciedad? Prueba a añadir un poco de jabón neutro al agua, pero en ningún caso utilices productos de limpieza abrasivos o aparatos de aire comprimido. ¿Por qué? Esto es debido a que el iPhone tiene un recubrimiento oleofóbico y puede desgastarse si entra en contacto con sustancias más agresivas.

¿Puedo utilizar productos desinfectantes? Apple recomienda usar toallitas con alcohol al 70% o toallitas desinfectantes de Clorox. Debes evitar la lejía y ni se te ocurra sumergir el iPhone en un líquido limpiador.

Cómo limpiar el altavoz de un iPhone

Para limpiar el altavoz de un iPhone lo más habitual es usar un cepillo de dientes con cerdas muy suaves. Frota los altavoces con delicadeza y si la suciedad está muy incrustada moja ligeramente las cerdas el alcohol. ¿Sigue sin salir? Quizás se deba a que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hiciste tareas de mantenimiento en tu teléfono.

No te preocupes, ya que existe un pequeño truco con cinta adhesiva de pintor. Recorta un pedacito y forma un cilindro de tamaño similar a tu dedo índice con la parte pegajosa mirando hacia el exterior. A continuación, presiona sobre el altavoz del iPhone para que recoja todo el polvo y la suciedad. Si hay demasiada, repite esta operación varias veces con cinta nueva hasta que la superficie quede perfecta.

Cómo limpiar la pantalla del iPad

Primero tenemos que desconectar la pantalla de la alimentación. Con ayuda del paño que incluye el iPad frota con suavidad la superficie para quitarle el polvo. Si se te ha perdido, puedes usar cualquier trapo limpio y sin pelusas, como por ejemplo los que empleamos para limpiar las gafas.

Si es necesario limpiar más a fondo, humedece ligeramente el paño en agua con jabón y ten mucho cuidado de que el líquido no penetre en las rendijas. Como hemos mencionado antes, no debes usar nunca sustancias agresivas como acetona, disolvente o amoníaco, que suelen estar presente en los aerosoles y los productos de limpieza del hogar.

Si quieres conservar tu pantalla del iPad en perfecto estado, lo mejor que puedes hacer es utilizar una funda protectora para evitar arañazos y la acumulación de la suciedad. Las oficiales suelen costar en torno a los 50 euros, pero en Aliexpress las puedes encontrar por menos de 3 euros.

Cómo limpiar el micrófono de iPhone

Y finalmente, vamos a acabar hablando sobre la limpieza del micrófono de iPhone. Primero tenemos que desenchufar el dispositivo y apagarlo por completo. A continuación, detectamos dónde está situado el micrófono del dispositivo, que estará cubierto por una rejilla metálica. Esta rejilla es muy eficaz para impedir que la suciedad entre, pero tiene el gran problema de que facilitará su acumulación.

Al igual que hemos visto anteriormente, lo mejor es usar un cepillo dental con cerdas muy suaves. Frota las esquinas del micrófono para que salga el polvo, una tarea que requerirá bastante paciencia por tu parte. Y no añadas ningún líquido limpiador, ya que esta pieza es especialmente delicada y podría dañarse.

Si no funciona, tienes la alternativa de utilizar la cinta de pintor, pero el pegamento podría atascarse y agravar el problema. Nuestra recomendación es que uses en su lugar un palillo de dientes. Pero ten mucho cuidado con la rejilla, ya que que si presionas demasiado podrías llegar a romperla.

Y hasta aquí nuestra entrada de hoy, donde hemos mostrado los mejores consejos para limpiar el móvil. ¿Y tú que dices? ¿Conoces alguna técnica de la que no hemos hablado? ¡No seas tímid@ y compártelas con todos nosotros en los comentarios!

 

2 Comentarios

  1. Maravilla de artículo, es increíble lo bien que se ha quedado y parecía que estaba muy limpio :O
    Muchas gracias por los contenidos que compartís 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here